¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Tuesday, September 14, 2010

Los Devotos de San Fujimori: De Cómo la Estupidez Religiosa Es También Estupidez Política

Hoy en el Perú se cumplen 10 años desde que el gobierno corrupto de Fujimori empezara a desmoronarse a partir de la aparición del primer “Vladivideo”. Felices 10 años.



Para los lectores que no son de Perú, una breve reseña: Durante los años 90 el Perú fue gobernado por el ingeniero Alberto Fujimori, el cual heredara un país en ruinas gracias al gobierno anterior. A Fujimori se le atribuye el sacar el país del marasmo económico en que estaba y de derrotar al terrorismo.

Quienes agradecen y veneran a Fujimori por estos logros, olvidan que para hacerlo tuvo que pisotear derechos humanos básicos, condonando los excesos que las fuerzas militares cometían. Y además, puso en movimiento una maquinaria de corrupción inimaginable. La corrupción que ayudó al gobierno recayó en gran parte en manos del asesor, Vladimiro Montesinos.

Para las mentes simples es fácil imaginarse un héroe que, calzoncillo sobre el pantalón, llega y nos salva a todos. Ya sea Supermán, Jesusito, o el dictador de turno que mágicamente arregla todo. Es más, analizando el asunto con una visión crítica, uno se da cuenta que agradecer a Fujimori por librarnos del terrorismo es defecar seriamente fuera del water.



A pesar de todo esto, los devotos de Fujimori siguen en pie, con la imagen del ex presidente viva en su hija, Keiko, quien planea lanzarse a la presidencia, con el magnífico plan de, ante todo, liberar a su padre, quien purga una condena de 25 años por violaciones de derechos humanos.

Al final, el gobierno tuvo que caer



¿Ahora, por qué estoy hablando de política? Si bien Keiko y el fujimorismo me parecen nauseabundos, ese no es tema de este blog. Sin embargo, quienes seguimos el desarrollo de la política estadounidense, nos damos cuenta que cuando se trata de controlar un país es mucho más fácil cuando se tiene a la iglesia del lado de uno. No por nada, el cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani ha sido bastante afin al gobierno fujimorista y a sus medidas que desdeñan los derechos humanos.

Tanto el gobierno de Fujimori, así como muchos gobiernos dictatoriales, y al igual que los dogmas que sostienen las instituciones religiosas van a hacer lo que sea por perpetrarse en el poder, así eso signifique pasar por encima del bienestar de los individuos a quienes dice representar y proteger. A simple vista esto debería indignar a esos individuos, pero muchos, ya sea por ignorancia, desesperación o simple estupidez, prefieren creerse el mito de la salvación.

A la iglesia y a muchos devotos les gusta pensar que tienen a un Dios todopoderoso de su lado y que todo lo que hagan es inspirado en este Dios, por lo que no hay necesidad ni razón para pagar las consecuencias. Así, desde los púlpitos, los pastores y sacerdotes se sienten muy seguros, ya sea instigando a la intolerancia en contra de homosexuales u otras minoras, o defendiendo a quienes abusan sexualmente de niños dejados a su cuidado.

Igualmente, a los devotos de Fujimori, Velasco, Pinochet, Fidel, Franco y otros de la misma clase, les encanta pensar que con el poder en la mano y en nombre del “bienestar del país” se puede hacer lo que sea, incluso pasar por encima de los derechos humanos.

El afan por defender a Fujimori es tan fuerte como el afan de muchos de defender a los pedófilos dentro de la iglesia católica. Puede no ser lo mismo, pero la mentalidad y el razonamiento que siguen, lo es. La idea es defender a toda costa lo que se ama y cree, aun ignorando los hechos, por más indignantes que estos sean.

Este correo electrónico anda circulando por la red, enviado obviamente por los devotos de San Fujimori. Gracias a Tinta Roja por el dato:


A quienes critican a Keiko Fujimori,


ALGUNO DE UDS PUEDE REALMENTE DECIR QUE NO HA COMETIDO NINGUN ERROR EN SUS VIDAS? ENTONCES ES MEJOR QUE DEJEN DE ENVENENARSE CON TANTA COSA VENGA DE QUIEN VENGA Y PREOCUPENSE EN MEJORAR A TITULO PERSONAL ES LA MEJOR HERENCIA QUE LE PUEDEN DEJAR A SUS HIJOS, UNA ACTITUD POSITIVA, MISERICORDIA CON EL PROJIMO. DEJEN QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS QUE YA HAY QUIEN LES TOME CUENTAS.

A NOSOTROS NO NOS COMPETE ECHAR MAS BARRO A NADIE NI POR NADA. LES GUSTARIA QUE SUS VIDAS SEAN VENTILADAS DE LA MISMA MANERA ? VERDAD QUE NO… COMO PIERDEN EL TIEMPO CONVIERTIENDOSE EN MENSAJEROS DEL ODIO Y LO MISMO DIRIA DE CUALQUIER OTRO PERSONAJE . NO LE DEN GUSTO AL DE ABAJO….ESO ES LO QUE BUSCA.
SEMBRAR LA DISCORDIA ENTRE NOSOTROS……HAY COSAS MAS VALIOSAS EN QUE PENSAR Y SOBRE QUE ESCRIBIR. EL QUE TENGA OIDOS QUE ESCUCHE Y EL QUE TENGA OJOS QUE LEA

Las primeras son palabras del Señor en la Biblia, las segundas mias. Seamos siempre humildes y cuando reconozcamos que no somos perfectos entonces dejaremos de escribir tanta tontería porque es fácil ver la paja en el ojo ajeno pero no vemos la viga que tenemos delante de nuestros ojos.
BASTA YA NO PIERDAN EL TIEMPO..

Carmen


El ver párrafos enteros escritos en mayúscula me dan una idea de lo falta de criterio que es la tal Carmen, quien parece pensar que por poner algo en mayúscula, tendrá más efecto.

La autora nos conmina a olvidar los “errores”, argumentando que todos los hemos cometido. Que eso nos envenena y que deberíamos “mejorar”. Que criticar a Keiko es “echar barro” y “ventilar su vida”. Que nadie es perfecto y que por eso, no debemos “ver la paja en el ojo ajeno”.

El fanatismo hacia Fujimori (aunado con sus propias creencias religiosas) vuelven a carmen un ser increíblemente estúpido. Carmen (y muchos que piensan como ella) prefieren olvidar el sufrimiento de muchos, el robo y la corrupción, argumentando que son simples “errores”. El desdén por el bienestar de las personas es increíble. Lo que no lo es tanto es que se eche mano de citas bíblicas para eso, lo cual se ha venido haciendo por los siglos de los siglos.

A estas alturas defender a Fujimori me parece hasta cierto punto, como la esposa golpeada y maltratada que defiende a su marido. “Lo hizo por una razón, hay que comprenderlo”, dice, mientras trata de esconder el ojo morado, convencida de que puede estar orgullosa del hombre que tiene. Algo muy patético a mi parecer, pero supongo que cada cual es libre de sufrir como le dé la gana. El problema viene cuando se pide que otros suframos lo mismo.

Lo mismo pasa con la religión. Se le dice a la gente que son pecadores, que necesitan arrepentirse y reconocer lo mal que hicieron. Que lo bueno que logran es gracias a Dios, pero lo malo que les pasa es por propia culpa, o que Dios nada tiene que ver en eso. Se le quita a las mujeres el derecho de elegir sobre su propio cuerpo. Se limita la educación y se frena la curiosidad del ser humano. Y aun así hay tantos que siguen, felices de ser borregos siguiendo a un pastor y balando ante su presencia.

Igual que los devotos de San Fujimori.


PD: Y a todo esto, ¿Por qué se pasó el 9/11 y no escribí nada sobre el asunto? Bueno, tuve que decidir entre ocuparme sobre un asunto que me tomaría bastante tiempo escribir y sobre el que todos ya han dicho algo, o ir a Sea World con unos amigos a los que hace tiempo no veo.

La decisión era obvia. Shamu y las focas fueron la delicia de mi cámara


2 comments:

  1. Este fenómeno de la "religión fujimorista" se parece mucho a una idiotez dicha por Hugo Chávez donde decía que Jesucristo era y es socialista,además de que supuestamente apoya el proyecto revolucionario.Tremenda falacia de Chacumbele.Esperamos que la tonta de Keiko no se quede con la presidencia,porque sino,una lunática estaría gobernando Perú.

    Por experiencia,en Venezuela nos estamos calando a un estúpido presidente que se las da de predicador,tanto de religión como de política.

    Saludos desde Venezuela.

    ReplyDelete
  2. Efectivamente, es constante en los regímenes que tiran para totalitarios pero que tratan de aparentar que no lo son, el echar mano de la religión para asegurar el apoyo del sector más crédulo de la población.

    Lo siento por Venezuela y por los venezolanos que no aprecian tener sus libertades recortadas solo para favorecer el ego de su gobernante. Yo tengo la esperanza de que Keiko o cualquiera que no respete estas libertades llegue a Perú.

    Saludos y que la fuerza os acompañe

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach