Le he contado esto a algunas personas, caballeros, y sospecho que nunca lo haré de nuevo, pero un día, cuando era un niño durante un feriado en Uberwald, estaba caminando por la rivera de un río cuando vi una madre nutria con sus crías. Una vista muy agradable, estoy seguro que estarán de acuerdo, y mientras miraba, la madre nutria se sumergió en el agua y regresó con un salmón fresco, el cual había capturado y arrastrado a un tronco semisumergido.
A medida que se lo comía, mientras aun estaba vivo, por supuesto, el cuerpo se partió y recuerdo claramente aun el dulce color rosado de sus huevos a medida que se esparcían, causando alegría a las crías de la nutria que se arremolinaban para comer esa delicia. Una de las maravillas de la naturaleza, caballeros: madre e hijos comiendo a madre e hijos. Y fue entonces cuando aprendí sobre el mal. Está dentro de la misma naturaleza del universo. Todo mundo gira con dolor.
Si existe algún tipo de ser supremo, me dije, de nosotros depende el ser moralmente superiores
Esta historia, atribuída a Terry Pratchett, hace evidente lo fácil que es darse cuenta de la fría crueldad (para nuestros estándares) que impera en la naturaleza, incluso para un niño. Comunmente se nos quiere convencer de la existencia de un ser supremo que nos ama y se involucra en nuestra realidad al hacernos ver lo "hermoso" que hay en la naturaleza. Sin embargo, hacerlo y notar sólamente lo hermoso no es sino ver lo que uno quiere ver. Autoengaño en su mejor expresión.
De la misma forma, seres humanos sufren mientras otros se alimentan de su sufrimiento día a día. Aquel ser supremo que supuestamente nos ama y se involucra en nuestros asuntos, aquel al que se le reza para que las situaciones de nuestra existencia cambien, hace olímpico caso omiso de estas peticiones y de este sufrimiento y brilla por su ausencia. Si vemos la realidad como la ve aquel joven Pratchett, notaremos que el mundo es cruel y de nosotros depende el no hacerlo así, pues si se lo dejamos a un ser supremo que crea al guepardo y a la gacela, lo único que obtendremos será un mundo de guepardos y gacelas.
"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach
No comments:
Post a Comment
Blasfema libremente