¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, October 29, 2009

Disfraces para herejes

Halloween está a la vuelta de la esquina. Vayan sacando sus dulces, sus adornos, su música y en fin, todas las chucherías que se puedan asociar a esta casi fiesta nacional de los Estados Unidos. Basta con salir a pasear por un barrio residencial para darse cuenta de lo importante que es esta fiesta en la sociedad gringa.

Halloween comenzó como el festival celta Samhaim, el cual marcaba el final del verano, de la cosecha y el comienzo del invierno. En otras palabras comenzó como un ritual pagano, al igual que la navidad.

Pero realmente ¿a alguien le interesa el cómo empezó el ritual? Es una excelente ocasión para que los niños se diviertan y disfruten de los dulces. Y también para que los mayores coman dulces, los hombres disfracen como idiotas y las mujeres como prostitutas. Nada de lo que yo me queje, por supuesto.

De cualquier forma, mientras buscaba un disfraz para estos días me encontré con algunos que podrían levantar las iras de algunos creyentes. Lo cual no tiene nada de malo, ya que a muchos de estos les encanta amargarse por cualquier cosa. De cualquier modo, sin mucho preámbulo, les presento algunos disfraces interesantes para herejes.

1. Monja



Perfecto para ahuyentar las malas memorias de aquella monja antipática que solía hablar del castigo en el infierno como si ella misma hubiese nacido y crecido allí. Reconozcámoslo, la mayoría de monjas son feas y muchas veces bastante antipáticas con los niños que tienen a su cuidado. Que este Halloween sea una oportunidad para romper con ello. La irreverencia del traje puede ser aumentada consiguiéndose un crucifijo como este



Se le pueden dar varios otros usos. Y claro, también puede usarse para rezar. Claro.


2. Jesus
El disfraz de Jesus es un clásico que siempre contará con algunas miradas de desaprobación. Pero ¿a quién le importa? El Hijo del Hombre vino para todos, y qué mejor forma de estar “en Cristo” que llevar sus ropas.



Las posibilidades para meterse en el personaje son infinitas. Pueden ir desde bendecir a los amigos hasta tener contactos con la industria pornográfica.


3. Raptor Jesus



Una meme nacida en alguna parte de la internet, el Raptor Jesus es una presencia constante, al menos en convenciones de comics y anime.

4. El Monstruo de Espagueti Volador.



¿Qué prueba tenemos de que Dios es un anciano blanco? ¿Qué tal si en realidad es una masa de pasta aérea? ¿Y qué tal si es Su voluntad el que nos vistamos como él al menos una vez al año? Al menos es mejor que sentarse en un edificio a escuchar el mismo cuenta cada semana. Vístanse como el dios verdadero, el Monstruo de Espagueti Volador.

5. El Diablo
Al igual que Jesus, las posibilidades de meterse en el personaje son infinitas. Añádase algo de actitud y proselitismo y pueden bien probar algo de ese sobreestimado “amor cristiano”.



Por supuesto, asegúrense de saber cómo defenderse en caso de que las cosas se pongan feas. Recuerden, pueden estar tratando con cristianos fanáticos, sean cuidadosos.


6. El Papa



El Rey de los Católicos es una figura importante en todos lados y lo que sea que diga será repetido y seguido sin cuestionamientos por los devotos católicos alrededor del mundo. Al menos por un día imaginemos que tenemos tal poder para dirigir un ejército de fanáticos en todo el mundo para que cumplan tus deseos.

7. Terrorista musulmán.



Disponible para niños. El solo nombre ya inspira terror. Es políticamente incorrecto y las reacciones en contra de este disfraz pueden ser bastante peligrosas. Pero si uno conoce a donde está yendo, no abrá problema y hasta lo consideren "patriota" en algunos lugares de Estados Unidos. Si es así, recuerden que el llevar este disfraz en otras partes del mundo podría acarrear una sentencia de muerte. Puede añadirse un Koran para mayor realismo.

Y mi favorito

8. El Cura Pedófilo





















Nadie en sus cabales sería capaz de negar la gran cantidad de casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes, especialmente contra niños. La indolencia de la iglesia católica también es un hecho innegable. Por supuesto, algunos podrán decir que “no todos son así”, lo cual es cierto, pero de todos los roles en la sociedad de una persona puede cumplir, aquel que menos esperamos que viole a un niño es justamente un sacerdote. Estos no se supone que tengan relaciones sexuales, no se supone que las tengan con menores y mucho menos se supone que las tengan con niños. Pero ahí están, representando a dios en la tierra.


Bonus: El Perro Papa




Tienes un perro y quieres sacarlo durante el Halloween, pero sin usar esos ridículos disfraces? Consíguete algo realmente espantoso, y ¿qué puede serlo más que un Papa que literalmente ladra insensateces?

Así que adelante, vístanse, y si alguien les llama la atención diciendo que es ofensivo, entonces ya hicieron de su noche un verdadero festival pagano.

6 comments:

  1. muy buenos, sobretodo el de raptor jesus
    yo quiero ir de papa

    ReplyDelete
  2. Yo andaba buscando el de cura para ir con una "X-Rated Bible", pero ya se había acabado. Mi siguiente opción era la de terrorista. La cara me ayuda.

    ReplyDelete
  3. acabo de ver este post!!! buenísiiiiiimo :)
    chess, de haber leído esto antes, en Halloween me vestía de Unicornio Rosa Invisible... (te faltó poner ese traje XD)

    ReplyDelete
  4. Cierto Maricarmen, cierto, faltó el del IPU, pero de entre todas las páginas que revisé no hubo ninguna así. Habla, te animas de pionera??

    ReplyDelete
  5. Y si me disfrazo de dolar? jaja... saludos

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach