¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Saturday, February 19, 2011

"No soy homofóbico, pero..." Zavalita, asi es como se sigue jodiendo el Perú

Hace mas o menos una semana, el Movimiento Homosexual de Lima (MOHL) organizó un encuentro llamado “Besos contra la homofobia” que consistía básicamente en parejas del mismo sexo besándose frente a la Catedral de Lima. Ojo, frente, no dentro de esta.

Pero a poco de iniciado el evento, aparecieron policías en equipo de manifestación y los sacaron a golpes, como si fuesen manifestantes violentos.



Al ver esto, no pude más que pensar, “Qué país de mierda sigue siendo el Perú”

Si bien la intolerancia de la iglesia católica en contra de los gays no es nada nuevo, me llamó la atención la prepotencia de la policía para sacar a los gays de donde estaban. Apuesto mi brazo derecho a que si fueran parejas heterosexuales, a nadie se le movería un pelo.

O si fuese así, seguro que tampoco

“No soy intolerante, pero…”
Otra cosa que más que llamarme la atención me indignó, fue la respuesta de los peruanos que comentaban la noticia. Varios, si no la mayoría, aprobaba la violencia en contra de los gays. En un país donde la gente se queja tanto del racismo y la discriminación, qué increíble que se vean este tipo de cosas. La cereza la puso Philip Butters, un comentarista deportivo que dijo que si esto pasase frente a la escuela de su hijo, los sacaría a patadas



La mayoría de los críticos del evento basa su “argumento” en que los gays están “provocando” o faltando el respeto. Pero no toman en cuenta (o no quieren tomar en cuenta) el hecho de que la iglesia católica (así como la gran mayoría de iglesias cristianas) los sataniza continuamente, y es un fuerte lobby en contra de la igualdad de derechos para estos. La idea de estos críticos es que el gay tiene su lugar en la sociedad, un lugar más bajo que el del ciudadano común, y ahí debe quedarse. Pretender subir es “una falta de respeto” o “una provocación”

Muy pocos racistas se identifican como tales, y de la misma forma, muy pocos homofóbicos se identifican como tales. Ponen el parche de “no soy homofóbico, pero…” y avalan las acciones de la policía en contra de los que reclaman por igualdad de derechos. Muy sutilmente, claro.

Ah, lo que uno se encuentra en el Facebook

Hoy sábado habrá otra manifestación con más besos, y ojalá más gente. No sé exactamente qué vaya a pasar, pero no soy tan optimista como para que me haga cambiar de idea de que el Perú sigue siendo un país de mierda en cuanto a tolerancia. USA, con todos los intolerantes, racistas y conservadores que tiene, logra entender que si en una manifestación por derechos de alguien algún policía toca a un manifestante como lo hicieron los policías peruanos, se verían envueltos en un tremendo lío en donde los juicios y demandas les lloverían. A la sociedad peruana le falta entender que no importa cuanto podamos disentir de una posición contraria a la nuestra, el avalar reprimir esa posición con violencia es una de las tantas causas que hacen que el Perú siga estando jodido.

ACTUALIZACION:
Desde la Plaza de Armas de Lima, se reporta que un grupo de devotos católicos ha acudido a rezar con un único grito de guerra:

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach