¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Tuesday, February 22, 2011

"A Week”: con “A” de “Ateo”

Dentro de poco menos de un mes, entre el 20 y 26 de Marzo, se llevará a cabo la “A Week”. Esta es una oportunidad para mostrar a todos nuestros contactos cuantos somos y qué somos.


¿En qué consiste? Simplemente cambiamos nuestra imagen de Facebook por la “A” asociada con la “Out Campaign”, aunque esta vez, en azul.


La idea detrás de este evento no es faltarle el respeto a los religiosos (aunque es muy probable que estos así lo interpreten), sino simplemente demostrar cuantas personas hay que son buenas sin necesidad de creer en un Dios.

¿Por qué la “A”? Además de ser el sufijo que indica ausencia de algo, ya sea de creencia en un dios o conocimiento en este, el color rojo es una referencia a “The Scarlet Letter”, donde la letra “A” de color rojo se lleva como castigo y vergüenza. Nosotros la llevamos con orgullo.

Así como ella la lleva

Como idea final, me gustaría recalcar algo interesante de los eventos ateos a los que he asistido hasta ahora. Varios y distintos términos se usan para designar a los que de una forma u otra no creen en Dios: Ateos, agnósticos, humanistas, secularistas, no creyentes, “brights”, anti-teistas, etc. Sin importar lo que nos queramos designar, indudablemente todos compartimos la falta de creencia en un Dios y tenemos ideales similares. Y creo que todos tenemos en claro que sin importar lo que queramos llamarnos, tenemos más en común que aquello que nos diferencia.

Usemos esta semana para demostrar quienes somos, como un solo bloque que no necesita ningún dios para llevar una vida sana y respetable.

Para más información pueden visitar y apuntarse al evento en Facebook.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach