¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Wednesday, July 22, 2009

Grupo cristiano habla sobre mentiras, el burro hablando de orejas

La hipocresía de la que hacen gala muchos políticos y gerentes de corporaciones puede muchas veces ser indignante. Pero si quisiéramos encontrar algo realmente indignante, algo ante lo cual los políticos y corporaciones se queden chiquititos, no tendríamos más que mirar a donde sea que la religión organizada esté

En este caso, el octavo mandamiento es el que se ve violado, paradójicamente, por la misma gente que lo predica. Nada poco común cuando se trata de fanáticos religiosos quienes creen que son los únicos que tienen la capacidad para predicar moralidad, aunque para ellos tengan que ir en contra de la moralidad que están predicando.

¿Dónde se dijo “No mentirás?”

Un grupo público de Hillsborogh cuya plataforma cristiana trató de impulsar una prohibición de matrimonio entre personas del mismo sexo, ha lanzado un nuevo ataque en un antiguo objetivo: la separación de iglesia y estado. Diez carteles en contra de lo que el activista Terry Kemple llama “la mentira de la separación” han sido levantados en los condados de Pinellas y Hillsborough. Siete u ocho ya han sido puestos, mientras que el resto lo estará para el fin de semana, dijo Kemple.


Nada nuevo en realidad. La intolerancia en contra de los homosexuales es prácticamente una característica del cristianismo. Por su parte, la separación de iglesia y estado ha sido una piedrita en el zapato del cristianismo estadounidense. Así que no es de extrañarse que haya algunos grupos que estén tratando de destruir la pared de separación entre iglesia y estado, diciendo que esta no existe. Pero, de donde fue que sacamos esa idea?

El Congreso no hará ley alguna con respecto a la adopción de una religión o prohibiendo el libre ejercicio de dichas actividades; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios. – Primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos

Ah, sí, de la constitución de los Estados Unidos.


Pero eso no es todo. Uno de los carteles que fueron puestos por el grupo cristiano, es el que sigue:


















"Ambas, la razón y la experiencia nos prohíben esperar que la moral nacional pueda prevalecer en exclusión de los principios religiosos" - George Washington, Primer presidente de los Estados Unidos

Washington dijo eso? De verdad?

Otros llevan el mismo mensaje, pero con una atribución ficticia, como el cartel citando a George Washington con la cita “Es imposible un gobierno correcto del mundo sin Dios ni la Biblia”

“No creo que exista un documento manuscrito de Washington que tenga esas palabras específicas en esa forma,” dijo Kemple. “Sin embargo, si se fijan en las citas de Washington, incluyendo su discurso de despedida, sobre el lugar de la religión en la esfera política, verán que él habría dicho estas palabras exactas.

En otras palabras, no. Washington no dijo eso. Estos tipos “suponen” que él habría dicho algo así, y no ven nada malo en mentir al darle a Washington la autoría de tal cita, ya que es lo que dios ordena.

En otras palabras, si es por dios, está bien mentir.

2 comments:

  1. La separación entre Estado e Iglesias es basica, eso si, eso no quita que alguien de una Iglesia hable sobre el Estado o viceversa.
    Y ya vez, suponer sin pruebas es cagon, tu mismo te haas dado cuenta ;)

    Y en nombre de Dios, es con lo que muchos hombres justifican estupideces, pero eso no es culpa de Dios, es de los estupidos que lo hacen, que es otra cosa.

    ReplyDelete
  2. Efectivamente, no le veo nada malo en que un funcionario del estado hable sobre la fe de su gente, pues al fin y al cabo algún rol jugará esta. Por otro lado, si las iglesias quieren influir en el estado, pueden hacerlo con toda libertad, con tal que paguen impuestos (cosa que aquí no hacen). Particularmente no me hace mucha gracia el que una iglesia apoye a un partido político tan descaradamente, como pasó en la última elección.

    Y sobre de quién es la culpa, yo no se la atribuyo a dios (el cual no creo que exista), sino como dices, a los hombres que usan su nombre para cualquier barrabasada. Es eso lo que señalo, el qué los motiva a hacer lo que hacen. Su nombre pues.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach