Bueno, hace algunos días, se puso este anuncio
Bastante vistoso, ¿no? Es una parte del “Pledge of Allegiance” de los Estados Unidos, antes que le pusieron el “Under God” durante los 50s. Nada ofensivo, a mi parecer, al menos, menos que el aviso original de la campaña de anuncios.
Por supuesto, no iba a ser el agrado de cristianos y demás creyentes. No estaba diseñado para hacer eso. Pero pienso que no importa cuan desagradable algo sea, no tengo derecho de ir y pintarrajearlo, solo porque no me gusta. Aparentemente, no todos piensan así. Luego de algunos días, el anuncio se veía así:
Qué bonito. Así que, si no te gusta lo que algo dice, uno puede ir y pintarrajearlo o vandalizarlo para corregir el mensaje. Y es que, Dios estará contento al ver que alguien cometa un crimen para defenderlo de los malvados no-creyentes.
Alguien podría decir que el párrafo anterior es algo que yo estoy poniendo en boca de un supuesto vándalo o creyente que pudiera aprobar el hecho. Lo siento, pero no.
Primero vinieron los idiotas del Institute for Creation Research, ese grupo que mantiene la idea de que diosito creó todo en 6 días y que tal suceso puede ser verificado con estudios científicos.
Si bien el vandalismo no debe ser aprobado, los hechos recientes muestran lo que algunos estadounidenses son capaces de hacer cuando su libertad de expresión se ve amenazada. Un portavoz ateo de North Carolina dijo que el mensaje era necesario para “hacer saber a la gente que existimos y que existe una comunidad aquí”
Sin embargó no menciona los esfuerzos de los ateos por detener a los estadounidenses religiosos cuando estos quieren ejercer su derecho a la libertad de creencia. No contentos con tener la libertad de adorar o no como deseen, los ateos militantes buscan el cuestionar las creencias de los demás ciudadanos a través de su distorsionada versión de la “separación entre iglesia y estado”.
Quizás no es ninguna sorpresa el que algunos ciudadanos se opongan.
Lo que tenemos aquí es una actitud de “sí pero no” que le hecho la culpa a los ateos por esforzarse en hablar y se notados. Tal vez deberíamos quedarnos en casa y no decir nada. Si siguiésemos este razonamiento, entonces tranquilamente podríamos ir al museo creacionista y quemarlo. O ir hacia algún creacionista que conozcamos y agarrarlo a patadas, pues, después de todo, se lo estaba buscando.
Pero yo no soy así. Quizás los creacionistas, en su idea de que todo fue creado por diosito y que tal creencia debe ser impuesta por la razón o por la fuerza.
Pero hay más. ¿Se acuerdan de Mike Huckabee? El candidato republicano (¿qué otra cosa más?) que ganó las elecciones primarias en los estados más religiosos (y de paso, los más incultos). Bueno, esto fue lo que dijo:
Si hay gente que quiere gastar su dinero y decirle a todos que no creen en Dios, la alegría, la belleza, y la increíble grandeza de América, es que les permitimos hacerlo sin dispararles… Lo que espero es que la gente que cree, como yo lo hago, en el poder de Jesús pusiera 10 carteles por cada uno como ese.
¿Habría sido muy jodidamente difícil el decir que el vandalismo no debió haber sucedido? ¿Acaso no habría sido educado el decirlo, aunque no se piense tal cosa? ¿Acaso este imbécil no está tan desesperado de agradar a sus seguidores que no puede condenar un delito y simplemente pasa de largo el asunto, esperando que pase algo que ya sucede? Y es que si uno viaja por los caminos de Estados Unidos, especialmente en el sur, va a ver muchos carteles de iglesias, sin contar con los que se ven en los camiones.
Y finalmente, en la página de noticias conservadoras World Net Daily, una columnista alaba el vandalismo llamándolo “Su tipo de vandalismo”.
Yo nunca alentaría el vandalismo, pero en este caso lo dejaré pasar. Los ateos han estado vandalizando mis creencias por años, así ya es tiempo de que el zapato esté en el otro pie. Cuando se le preguntó sobre el vandalismo, el vocero de Ateos y Agnósticos de Charlotte dijo que “Fue hecho por una o dos personas que concluyeron que su único recurso era el vandalismo en lugar de tener una conversación.” Hmm. Eso es interesante, dado que los Atoes y Agnósticos de Charlotte sintieron que su único recurso era deliberadamente insultar a aquellos que entienden la importancia del “Under God”
¿Así que, un pedazo del Pledge of Allegiance es insultante? ¿En qué está pensando esta tipa? De verdad, uno puede recitar el Pledge of Allegiance como le dé la gana, pero de ahí a decirle a otro como decirlo (y usar como recurso el vandalismo) ya es defecar afuera del water. Si quieres, puedes poner otro cartel con el “Under God” grandazo, pero, ¿vandalizar uno que no lo tiene solo porque no te gusta?
Yo no sé si sería capaz de “dejar pasar” si viera que alguien que apoya este tipo de actitudes estaría siendo golpeado o violado. Creo aprecio demasiado a la humanidad para simplemente dejar pasar cuando alguien que no concuerda conmigo sufre un crimen sin al menos sentirme indignado.
Sin embargo, los cristianos, este tipo de cristianos famosos y con varios seguidores, y que fanfarronean de estar más cerca de Dios lo harían. En verdad, muchas gracias. Gracias por hacernos entender a los no-creyentes que no importa cuanto otros piensen que somos antipáticos y llenos de odio, ustedes lo lograrán más y mejor. Tal vez con la ayuda de su dios.
Créditos al Friendly Atheist por haber estado siguiendo la noticia.
No comments:
Post a Comment
Blasfema libremente