¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Wednesday, January 26, 2011

Mujer ahorca y quema a perro por mordisquear Biblia

Las autoridades de Carolina del Sur han acusado a una mujer de ese estado por el delito de crueldad contra los animales, por haber colgado de un árbol al pitbull de su sobrino con un cordón eléctrico y luego quemado su cuerpo debido a que mordisqueó una Biblia.

Los oficiales de control animal dijeron el lunes que Miriam Smith, de 65 años, les dijo que había matado a la perra Diamond por ser un “perro del demonio” y estaba preocupada de que pudiera hacerle daño a los niños del barrio.

La mujer podría pasar 180 días en prisión.


Creo que es difícil no indignarse ante esta noticia. Sin embargo, estoy casi seguro que va a ser más fácil indignarse y entristecerse, que reconocer que el motivo de todo esto ha sido el fanatismo que ocasiona la religión. Esta mujer ama tanto su Biblia, la supuesta “palabra de Dios” y la emprende en contra de cualquiera que ella perciba como contrario a esta. En este caso, el del pobre animal que mordió la Biblia. Irónicamente, eso es lo que los perros hacen, morder.

Puede que alguien me diga que este es un “caso aislado” (aja, igual que todos los casos de curas violadores), o que se trataba de una mujer enferma. Tal vez. Pero el aliento a ver la Biblia y todo lo que tenga que ver con Dios y religión como algo sumamente sagrado y que es necesario proteger siempre está allí.

Tomemos por ejemplo el caso del sacerdote que interrumpió una presentación teatral por considerarla “blasfema”:

Un sacerdote, conocido como "padre Pato", irrumpió en el escenario de un festival mendocino cuando una obra parodiaba el celibato. Según consideró, ello atentaba contra las convicciones religiosas.

El sacerdote mendocin
o Jorge Gómez, quien censuró la actuación de un grupo artístico en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, defendió la interrupción del show cómico que hizo el miércoles al asegurar que "la violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija".
Los actores fueron demasiado civilizados como para borrarle esa sonrisa
de un tabazo
. Se lo había buscado


Aquí hablar de “casos aislados” vendría a ser bien jalado de los pelos. Estamos hablando no de cualquier creyente, sino de un sacerdote. Más aun, ninguna institución católica ha tenido la decencia de censurarlo, lo cual nos hace pensar que los que la dirigen se preocupan bien poco de la libertad de expresión cuando esta los critica a ellos.

Estos dos ejemplos demuestran claramente como el pensamiento religioso, la profunda fe en Dios y como se le quiera llamar al creer la cantidad de bosta que tantos se ufanan de creer, nubla el pensamiento crítico y permite cometer y justificar actos totalmente despreciables.
"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach