¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Tuesday, June 21, 2011

Finalmente, una reina de belleza que no es una calabaza

Yo no soy muy fan de los concursos de miss algo, más que nada porque me parecen aburridos, fingidos y vacuos. Aun así no pude dejar de notar que la nueva Miss USA, Alyssa Campanella, no solo es una “geek de la ciencia”, sino que no se hace bolas en aceptar la teoría de la evolución.

Buenas noticias: La ganadora del Miss USA tiene belleza y cerebro



Cuando se le preguntó si la evolución debía enseñarse en las escuelas públicas, Alyssa Campanella respondió que “Me enseñaron sobre la evolución en al escuela. Creo en esta. Soy una tremenda geek de al ciencia… me gusta creer en la teoría del Big Bang y, tú sabes, la evolución del hombre a través del tiempo.


Luego de al alegría inicial, un par de amigos me señalaron algo que me bajó un poco las ganas de celebrar: que solo dos de las 51 participantes pudo dar una respuesta científicamente razonable.

¿Qué pasa con las otras 49? La mayoría no tiene idea de lo que es la evolución o cómo funciona esta. Con razón muchos tienden a ver a las “misses” de belleza como chicas tontas.

Sin embargo, creo que aun hay esperanza. No me considera un optimista al 100%, pero si al menos una de las participantes tuvo el valor de decir algo que puede ser considerado controversial por el ignorante público ávido a los concursos de belleza, entonces puede que un mejor futuro sea posible, un futuro donde la idea de una chica bonita no incluya el de una chica tonta, lo cual es algo en lo que se puede creer, dado que depende de la gente misma que conforma la sociedad.

Alrededor de un 50% de estadounidenses son creacionistas, es decir, creen que Dios creó todo lo que conocemos en su estado actual, lo cual es brutal ignorancia, por no decir supina estupidez, y una vergüenza para un país que se muestra (o que alguna vez estuvo) a la vanguardia del mundo. Pero los números entre las concursantes son aun peores, pues tan solo dos dieron respuestas coherentes. Yo sé que no son científicas, pero una pregunta de ese tipo está al nivel de preguntar si la tierra es plana.

Este es uno de los efectos que la religión tiene sobre la gente, en este caso, entre la gente con un retorcido sentido de la libertad. Hechos como la forma de la Tierra y la teoría de la evolución no son opcionales y si van en contra de tal o cual doctrina religiosa, lo sentimos muchos, pero eso quiere decir que tal o cual religión está equivocada, y no importa cuan querida sea esta entre la gente, no deja de estar errada.

Finalmente, 98.5% de los científicos estadounidenses acepta la teoría de la evolución como cierta Este es un grupo mucho más confiable que los pastores que predican en contra de esta y que los políticos que apuntan a las masas ignorantes y orgullosas de su ignorancia que escuchan a tales pastores. Y tengo que admitir que al ver a alguien siguiendo a un pastor en lugar de escuchar a un científico, se me hace muy difícil no mirarlo por encima del hombro.

Por último y porque Alyssa Campanella ganó el concurso, fotos de ella









¿Saben una cosa? En verdad me parece bonita, pero no tan tan bonita. Al menos no más que la Miss USA 2010, Rima Fakih, pero bueno, esa es simplemente mi opinión.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach