¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Wednesday, February 17, 2010

Los curas y los niños

Tres de curas católicos, rapiditas, como para no perder la costumbre:

Un obispo culpa a la revolución sexual de la pederastia en los colegios religiosos

El prelado alemán Walter Mixa asegura que está demostrado que el celibato no tiene nada que ver.

El obispo de Augsburgo, Walter Mixa, cree que los casos de pederastia ocurridos en colegios religiosos alemanes son "crímenes especialmente abominables" pero, en su opinión, los abusos son en parte fruto de la revolución sexual.

Qué tal concha. Del tamaño de la Basílica de San Pedro en Roma. La culpa la tienen estos, o aquellos, o los de más allá. Pero nunca la santa iglesia católica. Tanto que hacen a la gente decir "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa", pero sus mismos pastores no pueden reconocer algo tan obvio. Qué asco.

Condenado un cura de 70 años por exhibicionismo

El párroco, apartado de sus funciones, daba catequesis
La Audiencia de Navarra ha condenado a 16 meses de prisión al ex párroco de Barasoáin (Navarra), José A. A., por mostrar sus genitales a varios menores a los que daba catequesis y visualizar con ellos una web con contenido pornográfico. El sacerdote, que fue apartado de sus funciones en su día por la diócesis de Pamplona, no irá a la cárcel por tener más de 70 años de edad.

No sé si amargarme, indignarme o reirme. Amargarme por el comportamiento del curo, que rompe los votos que él mismo hizo; indignarme porel abuso que comete este hombre contra niños que son puestos a su cargo para ser cuidados; o reírme por lo común y aclichesado que esto es.


Y la otra:

Denuncian al cura de Horta de Sant Joan por retener a una menor en su coche

[...]otras fuentes han señalado que los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando el sacerdote, rector de la parroquia de Sant Joan Baptista, acudió con un grupo de niños y niñas que se preparaban para recibir la Confirmación a una pizzería de la plaza Cataluña de Horta de Sant Joan para cenar. Al acabar la cena, el párroco, que también ejerce en las cercanas parroquias de Bot y Arnes, dijo a tres de las niñas que entraran en su vehículo. Dos se asustaron y salieron del coche, y a la tercera, según la denuncia, David A. la retuvo en el interior contra su voluntad durante un rato.

Aun falta confirmar la noticia y esclarecer lo que quería hacer el cura al retener a la niña en su auto. ¿También habrá querido darle catequesis?


3 comments:

  1. Es cruel admitirlo pero es la realidad que se vive hoy en dia la gente ya no cree en la religion catolica

    ReplyDelete
  2. ES MUY CRUEL QUE ESTO ESTE PASANDO PERO ES LA REALIDAD

    ReplyDelete
  3. Es terrible que esto suceda pero tenemos que ser realistas es lo que esta pasando hoy en dia

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach