¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, July 8, 2010

El Vaticano, siempre tan tolerante y considerado con los demás

Sí, el título es dicho con sarcasmo, bastante sarcasmo. Si eres un lector asiduo a este blog, sabes que el Vaticano y la iglesia católica que se controla desde allí nunca falla en hacer méritos en cuanto a intolerancia y discriminación. Y si no, pues ya es hora que lo vayas sabiendo. Para hoy, tres noticias que envuelven a los ensotanados:

Vaticano considera delito ordenación de mujeres

El Vaticano perseguirá como delito del fuero eclesiástico la ordenación sacerdotal de mujeres, cuya pena podría llegar a la excomunión, gracias a una serie de reformas legales que publicará en los próximos días.

A la gente del Vaticano nadie le he informado que ya estamos en el siglo XXI. Que las mujeres usan pantalón, o cualquier cosa que quieran ponerse. Que las mujeres salen a trabajar. Que pueden sostenerse ellas mismas sin necesidad de un hombre. En la iglesia católica la mujer siempre ha llevado un rol de última rueda del coche, la que no puede ser igual que el hombre en el sacerdocio y la que tiene más obligación de guardad su "virtud". Y aparentemente eso no tiene visos de cambiar pronto. Lo más increíble es que es por lo general, el miembro más cucufato de la familia es una tía.

La noticia incluye también la condena a los curas pedófilos. Bien por ello. Así sea a paso de tortuga y empujados por un escándalo que se trató de silenciar lo máximo posible, el Vaticano está haciendo avances en su "lucha" contra los pedófilos entre sus filas.

Pero el bien que hace con una mano lo borra con el codo:

Benedicto XVI llama a amar a los sacerdotes pese a sus "debilidades"

El papa Benedicto XVI pidió este domingo en la localidad italiana de Sulmona (centro) que se ame a los sacerdotes a pesar de sus "debilidades", en una referencia implícita a los escándalos de pedofilia que sacuden a la Iglesia.

Benedicto ¿como se puede ser tan imbécil? ¿Este tipo no se ha dado cuenta de lo indiganda que está la población mundial con que sus curas hayan estado violando niños por décadas? ¿Tan difícil es entender que al ver un cura uno tiene todo el derecho de preguntarse si no será un peligro? El respeto, y mucho menos el "amor" no se ganan solo porque sí, y los curas no deberían tener ningún privilegio en cuanto a ello. Menos aun cuando Ratzinger anda tan desesperado porque no miren mal a sus curas.

Yo apuesto que en las cárceles van a "amar" a los curas pedófilos de una forma bastante parecida a la que ellos amaron a los niños de los que abusaron. No sería mala idea enviarlos allá.

Y finalmente, mejor que CSI, Sherlock Holmes, Mulder y Scully, y el Super Agente 87, la iglesia de Argentina explica quién está detras de las bodas entre homosexuales:

Bodas gay, cosa del diablo: Iglesia argentina

A una semana de que el Senado vote la ley, el cardenal Jorge Bergoglio señala que 'no se trata de una simple lucha política, es la pretensión destructiva al plan de Dios'

La Iglesia católica de Argentina advirtió hoy que el matrimonio homosexual es 'una movida' del diablo, a una semana de que el Senado vote la ley que puede colocar a este país en la vanguardia de derechos civiles en América Latina.

Boludeces de la iglesia argentina. He escuchado echarle la culpa a los caviares izquierdohumanistas, pero ¿al diablo? No, si esta gente no es más hipócrita solo porque Jesucristo no baja a pedírselo. Por un lado, Ratzinger pide "amar" a los curas violadores, y por el otro, la iglesia argentina sale conque el matrimonio entre homosexuales es una cosa del diablo, lo más malvado y perverso que puede haber. A los curas delincuentes sí, pero para los homosexuales, intolerancia. Hipocresía pura.

Eso, a tratar hacer pasar desapercibidos los escándalos.

1 comment:

  1. Me gusto mucho este blog, estoy totalmente de acuerdo, deberian darles un buen castigo en la carcel a esos sacerdotes, la supuesta mentalidad de la iglesia, me enferma, me enferma!!!

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach