¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, May 19, 2011

Cerramos transmisiones: El Día del Juicio ha llegado

Así es. Este sábado 21 de mayo del 2011 el Día del Juicio cambiará el mundo tal como lo conocemos, dando así la salvación a aquellos que supieron interpretar el mensaje escondido en la Biblia. Mensaje que es tan cierto como todo lo escrito en la Biblia, la cual es la palabra de Dios, y lo sabemos porque lo dice ahí mismo, en la Biblia.

Y es por eso que sabemos que todo esto es otra de las tonterías que a los cristianos les gusta creer.

Al resto de nosotros, esto es lo más cercano que estaremos de un "Judgement Day"

En todo este tiempo he tratado de no darle mayor atención a este asunto a pesar de lo mediático que se ha vuelto. A pesar lo irracionales que puedan ser las creencias de muchos cristianos, la idea de que el juicio final o "rapture" ocurrirá este sábado 21 pertenece a un grupo bastante reducido en comparación a todos aquellos que se consideran cristianos. Lo cual no quita que haya otro gran porcentaje que cree en el "rapture" como tal, el cual ocurrirá "pronto" debido a que los últimos acontecimientos son "señales de que el fin está cerca".

También estuvo cerca en 1992

La verdad es que el fin ha estado "cerca" desde hace casi 2000 años. Desde entonces no han faltado quienes han venido prediciendo que algún día el cielo se abrirá y quienes fueron fieles a Dios y siguieron Su palabra volarán a los cielos a gozar de su gloria, mientras que los que no, se quedarán en la Tierra a sufrir el temido período de "tribulación" que es un período de sufrimiento indescriptible antes del fin del mundo.

Esta es otra muestra de cuan arrogante e insensato puede llegar a ser el cristianismo. Se pretende hacernos creer que algún día, sin aviso, los que fueron buenos obtendrán su recompensa. Y se entiende que aquellos que "fueron buenos" son los más fundamentalistas e irracionales que se comportaron como borregos ante las temibles palabras de sus pastores. "Pronto llegará Cristo, a separar el trigo de la paja, pórtense bien, obedezcan, no cuestionen, solo sigan".

Y ya saben, si no creen en lo que dice este cartel, arderán en el fuego eterno

Alguien podrá querer arguir que en realidad no podemos afirmar que esto no pasará pues no lo sabemos con seguridad. Ya sea un creyente picón que quiere hacernos quedar como intolerantes por señalar a la idea del "rapture" como la estupidez que es, o un agnóstico que duda hasta de su propia existencia, siempre hay quien quiere ponerle "peros" al asunto. La verdad es que no sabemos si el "rapture" ocurrirá en el futuro, pues nadie lo puede afirmar con certeza matemática. Pero tampoco podemos afirmar que un día hombrecitos verdes del planeta Zorlaj vendrán en naves espaciales a invitarnos caramelos de limón y a bailar polcas. No se puede afirmar matemáticamente que no ocurrirá, pero debido a lo altamente improbable que es, lo más lógico es considerarlo como imposible y tratar al que, no solo lo considera posible, sino que actúa en base a ello y afecta las vidas de otros, como un enajenado, por decir lo menos.

Y gastarse los $140,000 que has ahorrado toda tu vida en poner este
tipo de afiches ciertamente hace que uno califique, al menos como enajenado


Al comienzo no quería mencionar al cristianismo entero dentro de la crítica a la idea del "rapture" pues esta, como dije, solo la tienen algunos, más que nada evangélicos y otros grupos dentro de los protestantes. Hasta donde sé, los católicos son un poco más racionales. Sin embargo, considerando que hasta ahora Dios no ha bajado a explicar exactamente qué hará, no podemos estar seguros de cual de las interpretaciones de la biblia es la correcta. Podemos decir cual suena más razonable, eso sí, y definitivamente, la idea de que en algún momento, los creyentes en un Dios en particular, con una interpretación en particular, serán los elegidos para ir al paraíso, mientras que los demás, justos o no, se quedarán a sufrir, suena bastante irracional.

Dije más arriba que cerrábamos transmisiones. Esto si es que el mundo se acaba. Pero como eso no va a suceder, este blog seguirá abierto y tomando Su Nombre En Vano cada vez que sea necesario señalar lo criticable de las sacrosantas religiones. Y en cuanto a los creyentes, esto será lo más cercano que estarán a su "rapture":



Me sentí tentado a hacer esto mismo para ver si alguien cruza corriendo una avenida. Pero no tengo el presupuesto para tantas muñecas inflables y tampoco tengo una pick up.

5 comments:

  1. Matemáticamente aún podemos ganar.

    Me gustó eso de que los agnósticos no confiamos ni en nuestra propia existencia. Es verdad o_o

    ReplyDelete
  2. A lo que me refiero con eso es a la postura de alguno de que, si no se puede saber algo con toda seguridad, no se puede tomar ninguna posición. Y de ahí pues, digo que cualquiera podría salir con lo de los hombrecitos verdes, que en la vida va a pasar.

    ReplyDelete
  3. Yo si tuve la fortuna de ver a los enanitos verdes cara a cara. Fue en un concierto multitudinario al ritmo de Lamento boliviano.

    Quiza si trabajaras podrias tener presupuesto para tus muñecas inflables y para tu pick up. ;)

    ReplyDelete
  4. A ver dónde se nos mete el querido Camping el 22 de mayo =)

    ReplyDelete
  5. @Anonymous: Jaja, lo que daría por ir a concierto de los enanos, mejor guardo mi plata para eso en lugar de las muñecas. No me puedo quejar de mi chamba, aunque una mejor pagada no me haría ningún daño.

    @Miguel Angel: Es capaz de seguir con su negocio, pues por ahí vi que este valía varios millones de dólares. Y eso solo porque hay gente capaz de seguirle creyendo.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach