¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Saturday, August 15, 2009

Te odio... en Su nombre

Han pasado casi dos semanas desde mi ultimo post, mil disculpas. La razón es mas que nada una clase de Health, de dos semana, la cual me requería, además de ir a clase todos los días durante 5 horas, ir al gimnasio, lo cual me dejaba bastante cansado al final del día y con fuerzas solo para hacer la tarea. En fin, estoy de regreso.

Durante las pasadas dos semanas, por alguna razón, llegue hasta la pagina de la SPLC,, en la cual entre toda la información que se puede obtener, había un lugar especial para los grupos de odio. Creo que a todos nos gusta oír de los grupos de odio, no porque les tengamos alguna simpatía, sino porque es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo a la hora de desaprobar su conducta. Tan solo en California existen XX grupos de odio y, saben que? Estoy feliz de no encontrar ningún grupo ateo o agnóstico.

Por supuesto, por que podría esperar que hubiesen? Somos gente racional que confía en la evidencia y el método científico antes de llegar a una conclusión. Con todas esas características, es difícil tener una mentalidad que pudiera permitir el odio hacia una persona o grupo de persona solo por ser distintos a nosotros.

Como es predecible, los creyentes (especialmente los cristianos y musulmanes) no pueden decir lo mismo.

De entre todos los grupos de odio que hay, vean cuantos son principalmente grupos cristianos, judíos o musulmanes.

Jewish Defense League ------------------ General Hate
Traditional Values Coalition -------------Anti-Gay
Tony Alamo Christian Ministries -------- General Hate
Nation of Islam --------------------------Black Separatist
Tradition in Action ----------------------Radical Traditionalist Catholic
Chick Publications -----------------------General Hate
OMNI Christian Book Club --------------Radical Traditionalist Catholic
Abiding Truth Ministries ---------------- Anti-Gay

Estos son grupos de odio principalmente religiosos, pero varios otros tienen usualmente una afiliación religiosa, especialmente los anti gay y los Ku Klux Klan.

Seria injusto el etiquetar toda persona religiosa como alguien que odia a quien es distinta. Hay muchos creyentes que realmente actúan de la misma forma que predican, y están llenos de amor y comprensión. Pero también es injusto creer que los cristianos, musulmanes y creyentes en general son moralmente superiores a los no creyentes. Mas aun, al creer en un dios y en sus “mandamientos divinos” se deja bastante espacio para el odio, discriminación e incomprensión, en todos los niveles, desde el pobre que vive en una choza, hasta el papa en su palacio del Vaticano. Es ahí donde esta la hipocresía, en que estas creencias son presentadas a nosotros como el único camino (de acuerdo a cada distinta religión) para alcanzar a dios y ser una persona buena y amorosa, cuando en realidad el creer en esto deja mucho mas espacio para el odio que el mas extremo de los ateísmos.

Cuando a veces puede ser difícil el vivir con la sensación de que se vive rodeado de creyentes que están dispuestos a verte como una persona mala e inmoral, es agradable y reconfortante el encontrar que aquellos que comparten nuestra falta de creencia tienen mucha menos probabilidad de odiar o discriminar a una persona solo por ser distinta.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach