Uruguay aprueba proyecto que permite adoptar niños a homosexuales
La iniciativa obtuvo luz verde en la Cámara de Diputados y ahora deberá pasar al Senado, donde se espera obtenga una rápida aprobación. De ser así, sería el primer país de América Latina en permitir la adopción en parejas del mismo sexo.
Muchas veces pienso en Latinoamérica como si esta fuese una barriada en la cual los vecino se insultan y se pelean. Pero es agradable el ver como en esa barriada hay un vecino inteligente, amable y tolerante que hace la diferencia y da una esperanza para el futuro.
Por otro lado, tal como muchos comentarios lo indican, hay muchos que no están felices con esto. Apuesto mi brazo derecho a que la iglesia católica no está feliz con la decisión. (Acabo de revisar y, sí, tenía razón). Eso es bueno. Cuando se trata de homosexuales, la iglesia católica usualmente se comporta como si no hubiese cambiado en 1500 años, aun llena de odio y superstición. Es agradable el ver que algunos congresistas uruguayos son distintos:
“Lo que importa es el amor o la calidad con la que se constituye el hogar para que el niño se pueda integrar y no la opción sexual de sus padres”, dijo el diputado oficialista Pablo Alvarez a la radio El Espectador.
Y tiene razón. De acuerdo a la American Psychological Association:
1. Los niños de padres gays o lesbianas tienen más problemas con su identidad sexual que los niños de padres heterosexuales? Por ejemplo, si estos niños desarrollan problemas de identidad de género y/o comportamiento en el rol de los géneros? La respuesta de la investigación es clara: Las identidades de género y sexuales (incluyendo identidad de género, comportamiento de género y roles y orientación sexual) se desarrollan en prácticamente la misma forma entre niños de madres lesbianas, así como en niños de padres heterosexuales. Aun hay pocos estudios en cuanto a los niños de padres gays.
Por supuesto, no todo el mundo está de acuerdo:
“Todos los niños tienen el derecho de ser adoptados por padre y madre y deben tener, desde nuestro punto de vista, una referencia nítida de padre y madre”, dijo el diputado Pablo Abdala, del Partido Nacional, de centroderecha, a la emisora.
Bueno, su punto de vista está errado. Solo porque es algo que ha venido pasado por siglos no significa que sea correcto.
Bien por Uruguay
No comments:
Post a Comment
Blasfema libremente