¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Tuesday, December 14, 2010

¿Y qué pasaría si rezara? Esto es lo que salió

Como ateo que soy, yo no rezo. Para mí no es distinto que hablarle al aire, o al techo si es que estoy tendido en mi cama. Dado que sé que no influye en lo que ocurre en el mundo, me niego a ceder al “wishful thinking”.

Sin embargo, tengo amigos que rezan. Creo que todos los tenemos. Uno de ellos es un pastor, un tipo bastante agradable, al cual me es un poco difícil de ver como intolerante o de mente cerrada que basa todo lo que hace en la biblia, como es la típica representación de los evangélicos. Nunca ha dicho nada en contra de los gays o la evolución (aunque creo que nunca hemos tocado el tema). No sé si él me considera un amigo, pues hace tiempo que no hablamos. Pero yo lo recuerdo como alguien que fue agradable conmigo y me invitó a su casa, y eso es importante para mí.

En fin, hace un par de días pasé por su blog (lo leo más o menos seguido, siempre es útil saber qué piensa el otro lado) y me entero que su hijo recién nacido está enfermo. Y no enfermo del tipo con resfriado o incluso con fiebre. Cuando digo enfermo, me refiero a entubado, con sondas y conectado a máquinas. Así de enfermo.

No importa cuanto puedan diferir nuestras formas de ver el mundo, ni cuan equivocado pienso que pueda estar. No me hace ninguna gracia la idea de que esté viendo a su hijo sufrir de esa manera, creo que nadie se merece eso. Sin embargo, y como es de esperarse, sus posts son principalmente oraciones a Dios pidiéndole que sane a su hijo. También pide a sus lectores que recen por él. De verdad piensa que eso puede ayudar.

Así que pensé, si me pusiera a rezar, ¿cómo lo haría? El resultado fue más o menos así:

Ok, Dios, estoy haciendo esto en caso de que de verdad estés ahí arriba y de verdad te importe lo que pasa aquí abajo. Hasta ahora no tengo evidencia de que existas y tus fans son generalmente intolerantes y atorrantes, así que no me puedes culpar por no creer en ti. Ten eso en cuenta.

Sin embargo, mi amigo cree en ti. El cree que lo puedes ayudar. No solo a él, sino también a su hijo. El cree que puedes ayudar a ese bebé. Así que no lo decepciones. Te lo va a agradecer, aunque en realidad sean los doctores quienes salven su vida. Y si no lo hacen, pues… no quiero pensar si no lo hacen. Va a ser horrible verlo sufrir la muerte de su hijo. Sin embargo, en el mundo hay tanto niños que mueren con largos sufrimientos, sin importar cuanto rezaron o dejaron de rezar sus padres. Y no te importa un comino. ¿Por qué tendría que ser distinto este caso en particular?

El te reza y siente fuerza para seguir adelante, al menos es lo que él piensa, cuando en realidad el efecto de la oración es más un placebo que otra cosa. Si su hijo vive, seguramente se hará más creyente, pero al menos un niño habrá dejado de sufrir. Y si no, tendrá dos opciones. Primero, podrá darse cuenta de lo errado que ha estado y que en verdad no existes, lo cual sería bueno, excepto por el alto precio que tendrá que pagar y que nadie merece. O segundo, seguir pensando que existes, pero que dejaste morir a su hijo. Situaciones muy jodidas en ambos casos.

Pero como decía, no te importa, ¿no? Has dejado a tantos inocentes sufrir y morir de formas horribles. No te importa en realidad. Si existieras, qué pendejo serías, bastante parecido a tus fans que no hacen más que recordarme cuan insensato es creer en ti. Jódete por dejar que estas cosas pasen y por llevarte el crédito cuando las cosas salen bien. Y si no existes, igual jódete.


En general, esto es lo que pensé cuando trataba de imaginar como rezaría. Cuando acabé, me reí y me fui a dormir. A estas alturas es prácticamente imposible pensar que existe un ser todopoderoso que se preocupa por nosotros, sin que esa idea me parezca ridícula o me haga amargar.

ACTUALIZACION:
Hoy 24 de Diciembre mi amigo el pastor tendrá que ver a su hijo ser desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida. Despues de varias semanas de angustia y de hacer a esa pobre criatura debatirse entre la vida y la muerte, la ciencia no pudo hacer nada.

¿Y Dios? Si tuviéramos que creer en este, Dios fue como el hombre millonario que ve a su nieto debatirse entre la vida y la muerte y le alarga la vida un poco. Sin embargo, por más que su hijo se lo pida, se rehúsa a usar su poder para sanar a ese nieto.

Aun así, mi amigo el pastor reza y pide por fuerzas para consolar a su mujer y para mantenerse firme él mismo. No seré yo el pendejo que le diga "Y dónde está tu Dios ahora", en verdad, no creo que haya alguien tan falto de humanidad que se atreva a algo así. Sin embargo, me apena ver a una buena persona siendo decepcionada y sufriendo un dolor tan grande, y pensando que existe un dios que lo escucha. Si lo escucha en verdad, hizo oídos sordos. Como siempre.
"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach