El Vaticano se negó a participar en investigaciones sobre abuso de menores
El Vaticano se negó a permitir que sus oficiales testificaran frente a una comisión que investigaba el abuso de menores por parte de sacerdotes, y se mostró molesto cuando estos fueron llamados de Roma, revelaron los cables de la embajada estadounidense publicados por Wikileaks
Un cable dice que los pedidos de información que datan de la comisión Murphy durante el 2009 sobre abuso físico y sexual por aprte del clero “ofendieron a mucho en el Vaticano” quienes sintieron que el gobierno irlandés “había fallado en proteger y respetar la soberanía del Vaticano durante estas investigaciones”
Lo que más salta a la vista es la indignación por parte del Vaticano cuando se pide su apoyo en una investigación sobre algo tan delicado como lo es el abuso sexual. La hipocresía de aquellos que predican que “la verdad os hará libres” es increíble.
Dicho esto, también resalta el que a estas alturas hablar de “casos aislados” es vivir con una venda en los ojos, pues estamos no ante un solo cura o siquiera obispo que ocultó algo, sino ante toda una institución que pone en movimiento su maquinaria para que estos crímenes queden impunes.
La iglesia católica esta desesperada por mantener su posición, al igual que una mafia se desespera cuando la policía empieza a desbaratar sus operaciones. La diferencia es que a esta mafia hay que quitarle el aura de santa y venerable. Lo bueno es que esta hace un mejor trabajo que todos sus detractores juntos. Para el Vaticano, los niños no importan, solo importa el mantener la buena imagen.