A veces estas quejas se manifiestan cuando se hacen berrinches debido a carteles ateos

"Esta es la época del año en que los laicos, estos ateos, eligen para para atacar nuestro Cristianismo y nuestra religión." dice Jeff Field, de la Liga Católica. "Hemos decidido que no nos vamos a quedar sentados y dejar que eso pase." Esta vez no habrá otra mejilla.
Yo no creo que nadie se trague los mitos de Rómulo y Remo, o Zeus y Hércules porque, bueno, son eso, mitos. Sin embargo, hay muchos que se amargan al ver que alguien racional señala al cristianismo y lo llama también un mito. No porque mucha gente crea que es real lo convierte en algo real.
Ah, y los ateos hemos estado atacando la insensatez religiosa por años, de lo contrario, no tendríamos sociedades seculares en donde se trabaje para llegar a que los derechos humanos de todos sean respetados.
Algunas otras veces los cristianos se quejarán sobre la secularización de la navidad, diciendo que no se debe decir "Felices Fiestas", sino "Feliz Navidad", o se quejarán de que se prohíban escenas de la natividad en espacios públicos. Incluso hacen películas sobre esto:
Mientras que Al Bundy triunfa en un programa famoso e inclusivo, Jefferson Darcy ha caído hasta esto. Triste, muy triste.
A los cristianos conservadores les gusta ufanarse de la constitución de los Estados Unidos, pero tienden a olvidarse de la Primera Enmienda de la Constitución, la cual declara que el gobierno no puede favorecer a una religión sobre otra, ni tampoco a la pertenencia a una religión sobre la falta de creencia y viceversa. En otras palabras, no puede usar nuestro dinero para hacer escenas religiosas de ningún tipo.
Personalmente no tengo problemas con la Navidad o con desearlo a alguien una "Feliz Navidad". Ni siquiera Richard Dawkins tiene problemas con ello. Pero aun así podría animalrme a decir felices fiestas, solo para ver las reacciones.
Por supuesto, esto no le sienta bien a muchos, quienes desena ver sola y únicamenta a *su* celebración representada, por lo que detestan al "Felices Fiestas", que reúne a todo lo que se pueda celebrar en estos días.
Finalmente, si de verdad quieren una "Guerra contra la Navidad" tal vez prefieran que los ateos nos comportemos de esta forma:
Fundamentalistas hindúes atacan a cristianos en India a medidad que se acerca la Navidad
El 18 de diciembre, un grupo de fundamentalistas hindúes golpearon a dos docenas de personas que cantaban villancicos, inlcuyendo a una joven mujer, y los llevaron a la estación de policía del suburbio de Mumbai, alegando que el cantar canciones de navidad insulta a los hindúes.
Dos días atrás, el padre Thomas Chirattavayalil, quien dirige una misión en una villa remota en la parte de central de Madhya Pradesh, fue atacado a la medianoche por un grupo de enmascarados que lo dejaron seriamente herido. El 12 de diciembre estatuas de la Virgen María, San Juan y Santa María Magdalena fueron encontradas decapitadas y desfiguradas en una iglesia del estado de Andra Pradesh.
Eso sí puede llamarse una guerra en contra de la navidad. Los ateos estadounidenses no han hecho nada excepto ejercer su derecho a la libre expresión y hacer valer sus derechos constitucionales. ¿Por qué? porque es el paso necesario para una sociedad en donde la igualdad prime para todos.