¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Saturday, December 11, 2010

Ampay al Vaticano: Wikileaks revela que Ratzinger se negó a cooperar en investigación por abuso sexual

La verdad, el que Ratzinger y su gente no hayan querido cooperar con las investigaciones está lejos de ser novedad. Pero los cables que Wikileaks publica ahora son una confirmación (tal vez la más contundente) de lo poco dispuesto que está Ratzinger a castigar a los culpables si eso le quita poder a su organización.

El Vaticano se negó a participar en investigaciones sobre abuso de menores

El Vaticano se negó a permitir que sus oficiales testificaran frente a una comisión que investigaba el abuso de menores por parte de sacerdotes, y se mostró molesto cuando estos fueron llamados de Roma, revelaron los cables de la embajada estadounidense publicados por Wikileaks

Un cable dice que los pedidos de información que datan de la comisión Murphy durante el 2009 sobre abuso físico y sexual por aprte del clero “ofendieron a mucho en el Vaticano” quienes sintieron que el gobierno irlandés “había fallado en proteger y respetar la soberanía del Vaticano durante estas investigaciones”


Eso, a tratar hacer pasar desapercibidos los escándalos.


Lo que más salta a la vista es la indignación por parte del Vaticano cuando se pide su apoyo en una investigación sobre algo tan delicado como lo es el abuso sexual. La hipocresía de aquellos que predican que “la verdad os hará libres” es increíble.

Dicho esto, también resalta el que a estas alturas hablar de “casos aislados” es vivir con una venda en los ojos, pues estamos no ante un solo cura o siquiera obispo que ocultó algo, sino ante toda una institución que pone en movimiento su maquinaria para que estos crímenes queden impunes.

La iglesia católica esta desesperada por mantener su posición, al igual que una mafia se desespera cuando la policía empieza a desbaratar sus operaciones. La diferencia es que a esta mafia hay que quitarle el aura de santa y venerable. Lo bueno es que esta hace un mejor trabajo que todos sus detractores juntos. Para el Vaticano, los niños no importan, solo importa el mantener la buena imagen.

Ok, mientras solamente sea uno

11 comments:

  1. Hola amigo:

    Qué buenas caricaturas te consigues con tal de dejar mal a la Iglesia Católica. Y si esa es tu pasión pues la intentas hacer bien. ¡Pero qué afán de darle más vueltas al asunto de los curas! Por último, ¡a tí que te importa!, ¿acaso podemos meter a todos los curas en un mismo tipo de costal? No pues, piensa un poquito más antes de generalizar. Además, si Ratzinguer no quiere compartir información, él sabrás porqué, está en su derecho como autoridad máxima de la Iglesia. Es igual, cuando el Presidente de cualquier país toma una decisión, la hace en su justo derecho de representante. ¿Hablas de hipócritas? Yo te digo a tí que eres un verdadero hipócrita por dedicarte a desprestigiar a la Iglesia haciéndola ver como lo peor que existe. ¿A QUE NO ERES VALIENTE (Y NO HIPÓCRITA) Y TAMBIÉN PUBLICAS TODO LO BUENO QUE TIENE LA IGLESIA Y LO EXAGERAS PARA QUE LA GENTE SEPA TODA COMPLETO SOBRE LA IGLESIA?

    ReplyDelete
  2. Carlos Eduardo, lo que dices es una monstruosidad que demuestra que no tienes la menor empatía con tus semejantes.
    ¿Cómo le preguntas que qué le importa?: Si tu ves a alguien abusando de un niño ¿No te importa? Entonces eres tan malo como el abusador.
    Dices "que Ratzinguer, como cualquier presidente, cuando toma una decisión está en su justo derecho". Entonces ¿Hitler y Stalin actuaron correctamente y en su derecho?.
    Si tu eres un representante típico de los católicos, que espero que no, sois aún peores de lo que yo pensaba, porque el papa al fin es un político y de los políticos ya se sabe, pero se supone que tu seas "de base" y ves bien semejantes atrocidades.
    No me cabe en la cabeza que nadie, nadie, creyente o ateo, pueda justificar la pederastia, salvo los pederastas, claro.

    ReplyDelete
  3. no negaré que la Iglesia haya hecho algún bien, pero definitivamente la balanza pesa más hacia lo negativa, en una sociedad religiosa, es más valiente quien se atreve a señalar los errores de esta, las cosas buenas cualquiera, felicito mucho a Diego por este artículo, y la actitud de Carlos es definitivamente la del cobarde que no quiere ver los defectos de su religión y alega diciendo "Que nos importa", típica actitud de fanático. si la Iglesia no hubiese ascendido al poder en la Edad media estaríamos mucho más avanzados en ciencia, tecnología, humanismo, ética y demás, pero claro, defiende aun guey que es poderoso porque es representante de la institución más poderosa del mundo ¡Que valiente!

    ReplyDelete
  4. Solo para agregar a lo que dijeron Jasimoto y Nacho, si le doy vueltas al asunto de los curas es porque hay material para darle vueltas, porque una semana sí y la otra también salen noticias que muestran a la iglesia catolica como la despreciable institución que es. Esta nunca va a dar a conocer sus faltas, a pesar de conminarnos siempre a "confesar" nuestros pecados. Así que nos toca a nosotros, los que nos preocupamos por hacer un lugar mejor para vivir, el hacer conocer sus faltas, le moleste a quien le moleste. No sé si sea valiente o no, pero es necesario.

    ReplyDelete
  5. ¿Cuántos crímenes contra la Humanidad ha cometido la Iglesia Católica?

    Aunque es justo reconocer que hay algunos sacerdotes responsables, la Iglesia Católica es una institución que por lo general ha manipulado y explotado la ignorancia y credulidad de las masas, además de que ha mostrado por costumbre, a través de los siglos, una postura contraria a todo avance científico.

    La Iglesia Católica es la máxima representante del oscurantismo en el mundo, título que se ha ganado con esmero.

    Me encontré esto, unos gays buscan curar la homofobia de los sacerdotes:

    Dan a conocer “Doce Pasos para Sacerdotes en Situación de Homofobia”
    http://notiese.org/notiese.php?ctn_id=4530

    Doce Pasos para Sacerdotes en Situación de Homofobia
    http://docepasosparasacerdotesensituaciondehomofobia.wordpress.com

    ReplyDelete
  6. "¿A QUE NO ERES VALIENTE (Y NO HIPÓCRITA) Y TAMBIÉN PUBLICAS TODO LO BUENO QUE TIENE LA IGLESIA Y LO EXAGERAS PARA QUE LA GENTE SEPA TODA COMPLETO SOBRE LA IGLESIA"

    Veamos:

    1.- Arquitectura. Algunas catedrales, templos y basílicas son de verdad bellas... Construidas con dinero del pueblo, muchas veces de origen ilícito. En su lugar podrian haberse construido escuelas y hospitales. No tan bellos, pero mucho, mucho mas útiles.

    2.- Inspiracion artistica: Pintura, escultura, musica. Aunque sin la iglesia, todo ese talento se hubiera abierto camino por otras vias, tal vez aún mejores.

    3.- Dias feriados, vacaciones, navidad (ya sabes, la fiesta donde se celebra el nacimiento de Santa Claus)


    ¿¿¿Que tu te referias al bien moral??? ¿Los mandamientos y todo eso que ni el papa practica??? Jaja. Pero si cada cultura, independientemente de su religion, tiene sus "mandamientos"... O te cres que son propiedad de los católicos? Que el papa tiene los derechos de autor???

    Por cierto, si supieran que en una escuela hay un maestro que viola niños, y que el director, a pesar de estar enterado, obstaculiza la intervencion de las autoridades, ¿lo justificarian diciendo que " el es el director y sus motivos tendrá (algo de por si sospechoso), o diciendo que somos hipocritas por no decir que, ademas de su miembro, el maestro les enseñaba a los niños a sumar y restar? ¿Porqué solo nos fijamos en lo malo?

    Estos sa-CERDOTES (y uno que otro comentarista católico) son tan morales que hasta tienen doble moral...

    ReplyDelete
  7. Jasimotosan: Perdon por lo del otro dia, pero despues de pasar todo un dia "razonando" con defensores de la "verdadera iglesia" del tipo de Carlos Eduardo, pues uno se pone algo iracundo.

    Saludos a todos, menos al primero...

    ReplyDelete
  8. PERDONA SEÑOR A CARLOS EDUARDO, PORQUE NO SABE LO QUE DICE Y, SIN LUGAR A DUDAS, ES OTRO QUE NO SABE LO QUE HACE.... AL IGUAL QUE AQUELLOS POLITICOS Y SACERDOTES QUE TE CRUCIFICARON.

    ReplyDelete
  9. leonardomurguia, nada que perdonar, a mi me pasa exactamente igual, logran ponerme de los nervios y me disparo a pesar de que tengo hecho "propósito de enmienda" pero vuelvo a caer.

    "Son tan morales que hasta tiene doble moral", esa me la apunto.

    Ana tiene razón en lo que dice ya que a "su señor" lo crucificaron, como a tantos otros, unos creyentes. Los ateos, que yo sepa, no crucifican a nadie, ni crearon la "Santa" inquisición, ni estrellan aviones contra edificios, ni extirpan el clítoris a la niñas, ni... Se me está ocurriendo que si la humanidad fuera atea se viviría muchísimo mejor, al fin esto es lo único que tenemos.

    Saludos

    Saludos.

    ReplyDelete
  10. Ana y Carlos Eduardo: la principal razón para atacar a su bienamada Iglesia y sus creencias, además de todas las barrabasadas que cometen los clérigos, son las dos razones más importantes: constituyen un intolerante atentado contra la razón y el pensamiento crítico, y SON MENTIRAS.

    Si les molesta que nos riamos de sus creencias, no tengan creencias ridículas.

    ReplyDelete
  11. Yo solo tengo algo que decir:
    Si un tipo asqueroso de estos llegase a tocar a uno de mis hijos, yo no lo denunciaria ni ante las autoridades ni ante la iglesia, simplemente tomaria mi cuchillo cebollero y le quitaria las ganas de volver a hacer algo.
    Los males de la iglesia hay que CORTARLOS de raiz, tal vez es un poco extremo pero no se puede razonar con esa gentuza.
    Ahora que lo mejor es jamas pararse por esos lugares.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach