¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, December 23, 2010

Así que quieren una "guerra contra la navidad", no?

En los Estados Unidos se ha esparcido la idea de que existe una "Guerra en contra de la Navidad" iniciada por los ateos (y en general por gente que prefiere ver un gobierno secular donde cada persona tenga los mismos derechos). Como es natural, esta idea es esparcida por la derecha religiosa, que son casi siempre cristianos conservadores.

A veces estas quejas se manifiestan cuando se hacen berrinches debido a carteles ateos


"Esta es la época del año en que los laicos, estos ateos, eligen para para atacar nuestro Cristianismo y nuestra religión." dice Jeff Field, de la Liga Católica. "Hemos decidido que no nos vamos a quedar sentados y dejar que eso pase." Esta vez no habrá otra mejilla.

Yo no creo que nadie se trague los mitos de Rómulo y Remo, o Zeus y Hércules porque, bueno, son eso, mitos. Sin embargo, hay muchos que se amargan al ver que alguien racional señala al cristianismo y lo llama también un mito. No porque mucha gente crea que es real lo convierte en algo real.

Ah, y los ateos hemos estado atacando la insensatez religiosa por años, de lo contrario, no tendríamos sociedades seculares en donde se trabaje para llegar a que los derechos humanos de todos sean respetados.


Algunas otras veces los cristianos se quejarán sobre la secularización de la navidad, diciendo que no se debe decir "Felices Fiestas", sino "Feliz Navidad", o se quejarán de que se prohíban escenas de la natividad en espacios públicos. Incluso hacen películas sobre esto:




Mientras que Al Bundy triunfa en un programa famoso e inclusivo, Jefferson Darcy ha caído hasta esto. Triste, muy triste.

A los cristianos conservadores les gusta ufanarse de la constitución de los Estados Unidos, pero tienden a olvidarse de la Primera Enmienda de la Constitución, la cual declara que el gobierno no puede favorecer a una religión sobre otra, ni tampoco a la pertenencia a una religión sobre la falta de creencia y viceversa. En otras palabras, no puede usar nuestro dinero para hacer escenas religiosas de ningún tipo.

Personalmente no tengo problemas con la Navidad o con desearlo a alguien una "Feliz Navidad". Ni siquiera Richard Dawkins tiene problemas con ello. Pero aun así podría animalrme a decir felices fiestas, solo para ver las reacciones.

Por supuesto, esto no le sienta bien a muchos, quienes desena ver sola y únicamenta a *su* celebración representada, por lo que detestan al "Felices Fiestas", que reúne a todo lo que se pueda celebrar en estos días.


Finalmente, si de verdad quieren una "Guerra contra la Navidad" tal vez prefieran que los ateos nos comportemos de esta forma:

Fundamentalistas hindúes atacan a cristianos en India a medidad que se acerca la Navidad

El 18 de diciembre, un grupo de fundamentalistas hindúes golpearon a dos docenas de personas que cantaban villancicos, inlcuyendo a una joven mujer, y los llevaron a la estación de policía del suburbio de Mumbai, alegando que el cantar canciones de navidad insulta a los hindúes.

Dos días atrás, el padre Thomas Chirattavayalil, quien dirige una misión en una villa remota en la parte de central de Madhya Pradesh, fue atacado a la medianoche por un grupo de enmascarados que lo dejaron seriamente herido. El 12 de diciembre estatuas de la Virgen María, San Juan y Santa María Magdalena fueron encontradas decapitadas y desfiguradas en una iglesia del estado de Andra Pradesh.


Eso sí puede llamarse una guerra en contra de la navidad. Los ateos estadounidenses no han hecho nada excepto ejercer su derecho a la libre expresión y hacer valer sus derechos constitucionales. ¿Por qué? porque es el paso necesario para una sociedad en donde la igualdad prime para todos.

7 comments:

  1. Muy bien. A veces pienso que de la gente con fuertes creencias y convicciones tan arraigadas, se puede esperar lo que sea, desde humillación y desprecio, hasta agresiones físicas e inhumanas.

    Un ateo, agnóstico, libre pensador, escéptico o un simple reflexivo es mucho más consiente del precio de la vida y de la no agresión...

    La hostilidad nos rodea y esta no viene como dicen de los que llevan la contraria, vienen de los que creen tener la razón.

    Saludos Diego.

    ReplyDelete
  2. Pues, en Escandinavia la Navidad es BASTANTE secular. En varios idiomas la fecha tiene un nombre relacionado con natividad ( "Navidad" "Noël", "Natale". En inglés, peor aún: "Christ - mas.

    En cambio los escandinavos mantienen la raíz de
    "Yule" para designar la celebración correspondiente a navidad: "Jul", o "joulu" en Finlandia. "Yule" proviene de un vocablo germánico, con el que designaban la original festividad de Solsticio de Invierno en el hemisferio norte.

    Y está demás decir que en la práctica es una fecha de tradición familiar y nacional, como el Midsommar (Solsticio de Verano).


    - Yo solo digo "Hola", "chau". No creo que esté amenazando a quienes deseen celebrar su festividad. Aunque hace años una mujer del trabajo, ni tan añosa , se puso casi histérica cunado le dije "ehn, no celebro navidad". Y ni modo, tuve que darle una respuesta a la medida de su agresividad.... Pues miren quienes empiezan las "guerras del natalicio", ¿no?

    ReplyDelete
  3. Lo mejor es decir "Feliz Pastafaridad" y todos contentos.

    Feliz Pastafaridad.

    ReplyDelete
  4. tu post confirma que LOS QUE ATACAN A LOS CREYENTES SON OTROS CREYENTES -los de credos competidores- pero el venerable anciano Benedicto sigue haciendo campaña con la "victimización" de los creyentes por parte de los ateos.

    ReplyDelete
  5. Y que pasa con el entrañable 'violador de la navidad'? se pasara q llamr ahora el violador de las fiestas??

    jaja es coña, pero en la serie American Dad hay precisamente un capitulo navideño que trata sobre lo que estas contantdo aqui.

    ReplyDelete
  6. Hola,

    Yo tambien soy peruano y desde hace 2 años soy ateo.
    Vivo desde hace 10 años en Holanda y la verdad odio
    las navidades.
    las razones son muchas y las comento en mi blog
    http://elgransuperraton.blogspot.com/2009/12/muerete-papa-noel.html

    ReplyDelete
  7. Puff, me encantaría que hubieran campañas ateas en mi país, pero acá en Chile con ejemplos como la ex-directora de un servicio público, que hizo instalar una virgen frente a la sede central, dudo mucho que se pueda hacer algo semejante =(

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach