¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Wednesday, April 13, 2011

Tienes que ser un ateo increíble para que Time ponga “Ateo” bajo tu ocupación.

Y ese ateo increíble es Christopher Hitchens quien hoy cumple 62 años.

Porque alguien tiene que poner a la izquierda, a la derecha, a los religiosos,
a los extremistas, a la Madre Teresa, a Henry Kissinger,
a Bill Clinton, al Papa, a Bob Hope y a Dios Nuestro Señor
en su sitio.


Lo primero que admiro en Hitchens es que de entre los ateos más conocidos hoy en día, él es un periodista que no tiene un plan tan claro como a algunos les gustaría, más allá del de racionalmente criticar lo que merece ser criticado.

Si bien es un placer verlo dándole en el suelo a los conservadores cristianos, también es bastante agradable verlo criticar a la políticamente correcta izquierda, especialmente cuando se trata de criticar políticas multiculturalistas, lo cual en general no se hace bajo riesgo de ser “racista” o “intolerante”.

Pero Hitchens es un humano como cualquier otro. Su vida peligra debido a un cáncer que este mismo pudo haber ayudado al tomar y fumar tanto. Aun así, su actitud está ciertamente bien lejos de hacer apologética e implorar piedad. Si muere, tendremos a alguien para recordar cuando algún desubicado creyente nos salga con que todos los ateos se convierten antes de morir. Y si vive, mejor aun, lo conservamos unos años más,, y encima podremos decir que Dios quiso matar a Hitchens, pero Hitchens sobrevivió.

Si quieren regalarle algo, pueden comprar sus libros, él estará feliz por ello. Y si quieren hacer algo más barato y rápido, pueden votar por él en la encuesta de la revista Time para las 100 personas más influyentes del 2011. Hitchens se lo merece.

Feliz cumpleaños señor Hitchens.

Los dejo con un documental sobre la Madre Teresa a la cual Hitchens le quita el aura de santidad que tiene.

1 comment:

  1. Imagino a Hitchens que en el caso de curarse y que algunos religiosos le dijeran que rezaron por él, él les dijera: "¿También sacrificaron una cabra?"

    Simplemente es un ser increíble...

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach