¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Saturday, April 30, 2011

Sila Sahin vs. el Islam: Porque la mujer no puede hacer con su cuerpo lo que esta desee

Me gusta pensar que la humanidad en general ha llegado a un consenso en se entiende que cada persona es dueña de sí misma y puede tomar las decisiones que mejor le parezcan. Pero luego, por más que los políticamente correctos multiculturales nos quieran convencer de lo contrario, las hordas religiosas nos traen a la realidad, una realidad con vestigios de la edad media.

Hace unos días la actriz turca Sila Sahin, para demostrar cuan libres son las musulmanas, decidió posar desnuda para Playboy.


"Lo hice porque quería ser libre al fin. Estas fotos son la liberación de las restricciones de mi infancia", señaló Sahin, quien proviene de una conservadora familia turca.

Sin embargo la idea solo pareció alcanzar a las jóvenes musulmanas, pues a su conservadora familia le sentó muy mal el que Sila haya posado desnuda. Pero ahí no quedó la cosa, sino que la comunidad musulmana en Alemania (donde Sila radica y trabaja como actriz en una telenovela) tampoco la vio con muy buenos ojos.

Sila dice "Por mucho tiempo traté de hacer todo bien. Quiero que estas fotos muestren a las mujeres turcas que está bien vivir de la forma que elijan". Al haber ahora roto esa tradición, ha sido tratada como una paria por su familia. Qué linda familia y qué linda cultura, ¿no?

Esto es lo que pasa cuando un pueblo azuzado por su religión pone el honor entre las piernas de sus mujeres. Sus cuerpos le pertenecen a todos menos a ellas, y muy frecuentemente quienes se supone deben apoyarlas terminan siendo más un problema que una solución, o siquiera, una parte neutra.

En cuanto a los comentarios que han aparecido, estos van desde acusarla de avergionzar a las mujeres musulmanas hasta calificarla de prostituta. Incluso hay quienes le avisan que se cuide.

Y como broche de oro, la Comunidad Islámica Alemana ha llamado a su adherentes a que boicoteen su programa.




La joven relató que debido a su educación, en la que no le permitían arreglarse
mucho ni tener amigos hombres, desarrolló un gran deseo de libertad y
tras la sesión fotográfica se siente como el 'Che' Guevara.


Sila se ve feliz. Tal vez sea una excelente actuación, pero es evidente que lo que hizo fue porque ella así lo deseaba. Pero cuando hablamos de una religión que inspira una cultura de represión y sumisión, esos deseos no pertenecen a la persona, sino que están sujetos a anacrónicas leyes y costumbres que ahora, por más que se horroricen los liberales, son pura basura.

Ciertamente hay buenas personas que practican la religión musulmana, eso es innegable. Pero también hay quienes en nombre de esta misma religión cometen las mayores atrocidades. Y más aun, en lugares donde el Islam no tiene quien lo detenga, los derechos humanos, especialmente de las mujeres y los homosexuales, pueden verse bastante vulnerados. Así que no se puede hablar solamente de unos cuantos individuos, sino de sociedades enteras en donde el status quo tiene a la mujer un escalón más abajo que el hombre.

Al desnudarse, Sila no le hace daño a nadie, más que a aquellos que simplemente desean verse ofendidos cuando no todos se comportan de acuerdo a sus caprichos. Si así como se critica a los cristianos cuando se comportan de esa manera, se criticase a los musulmanes, sin importar los quejidos pro-multiculturales, otra sería la realidad.

Por último, para quienes desean ver las fotos de Sila, pueden darse una vuelta por El Blog de Shigure.

6 comments:

  1. Bueno hasta los musulmanes se enojan con las vestimentas que utilizan los jugadores de Fútbol!.
    Hay muchas protestas provenientes de grupos "liberales hablase feministas" y religiosos, que interpretan esto de los desnudos como "mujer desnuda = objeto" cuando la chica que lo hace no se siente así, si no que lo hace por otras razones. por supuesto, también hay casos en donde las obligan, y eso es un grave delito, pero hay que separar cuando se realiza voluntariamente o obligatoriamente.

    hacerle entender esto a un Musulmán metido profundamente en los principios que le enseñaron, es caso perdido.

    ReplyDelete
  2. El problema con los multiculturales es que no entienden que el Islam va más allá de ser una religión. Son como el cristianismo antes de la Ilustración. Los musulmanes ortodoxos son gente que come Islam, Bebe Islam, Respira Islam, Duermen Islam y Excretan Islam. Si uno mira como fue que Muhammad moldeó su religión, se da cuenta uno de que la aceptación de valores foráneos (como los del individualismo y la democracia) No tiene cabida allí. Es una conversión por la fuerza. Si no aceptas a allah como tú unico dios y sus preceptos, eres un "descreído", un "infiel" y debes pagar con tú vida por ser un apóstata (como a Theo Van Gogh). Los Multiculturalistas viven en sueños utópicos de Arcoíris y Unicornios, en donde toda la gente es buena, eso hace más mal que aceptar que cierta gente hace cosas horribles porque cree que "dios les dijo que lo tenían que hacer", es aceptar que hay gente que vive en el miedo y en la superstición y nos quieren a los demás así.

    ReplyDelete
  3. ¡Oh que hermosa que es! Me da miedo es que fanáticos vayan a echarle ácido en la cara.

    ReplyDelete
  4. @Edgar: Por un rato me pareció que hacías un paralelismo entre las feministas y los musulmanes, y si bien creo que no fue lo que quisiste decir, me hizo pensar que había cierto parecido. Muchas de estas ven una mujer desnuda en, digamos, Playboy, y se desgañitan con que la mujer es un objeto y que los malvados hombres y sociedad machista, etc, etc, etc. Los musulmanes por su parte salen con que el decadente occidente corrompe no debe ser imitado por las musulmanas, que no deben moverse de las tradiciones de antaño. Son extremos opuestos, pero como dicen por ahí, muchas veces estos se tocan. Si Sila quiso desnudarse, por voluntad propia, y más aun, para sentirse bien consigo misma, reclamar ya es bien desubicado. Saludos.

    @Anónimo: Yo me considero liberal socialmente hablando, así por lo general los patrioterismos no van conmigo, en ningún caso, ni mucho menos el andar legislando la moral de la gente. Creo que cada quien tiene derecho a hacer y decir lo que le parezca, siempre y cuando no joda a nadie. Y esto es lo que hace el Islam, que clama discriminación cuando algo o alguien no se amolda a sus deseos. Y pobre del que los critique, será calificado de racista para abajo. Lo más pena me da es que muy pocos liberales entienden eso y tienen que ser los conservadores (en muchos casos, "jihadistas" cristianos) los que se lo tengan que decir. Peor aun, se tiene la idea de que toda cultura foránea merece respeto solo por serlo, cuando la verdad es que si no se amolda al consenso al que se ha llegado en cuanto a libertad y derechos humanos, no es más que un lastre.

    @Yunni: Pucha, ojalá que eso no llegue a pasar. Sila pidió a su familia que la acepten, por lo que puede estar retrocediendo un poco. Si hubiese mantenido una actitud más desafiante, quizás hubiesen más locos pensando hacerle algo. Aunque quien sabe.

    ReplyDelete
  5. @Diego: Creo que estamos de acuerdo con el aspecto de la libertad de profesar lo que queremos o de hacer lo que queremos. Como dijo Evelyn Beatrice Hall "desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte el derecho de que lo digas", y eso creo que es el pilar de la convivencia humama. No me gusta pontificar acerca de lo que puede ser malo para un país en términos de sus inmigrantes o si lo que hacen está mal de acuerdo a mi escala de valores, eso no importa. Lo que quise decir es, volviendo a la frase de Hall, es preguntarles a esos escandalizados es: "Si yo sería capaz de defender tu derecho de creas en algo y que no te molesten por ello, ¿Harías tú lo mismo por mi?". Hoy ya hay tendencias liberales dentro del Islam como el caso de Reza Aslan o Irshad Manji, pero como siempre se ven opacadas por discursos anacrónicos y radicales como los de Anwar al-Awlaki que quiere matar gente por hacer un dibujo. Es como decía el miedo y la ignorancia lo que se impone. Por lo menos yo creo que Sila Sahin es más coherente con lo que cree, que muchos de esos clérigos que se saben de memoria un dogma inaceptable para los tiempos de hoy.

    ReplyDelete
  6. Muy cierto. Yo de ninguna forma creo que la inmigración sea mala, ni que deba requerirsele a alguien el dejar sus costumbres para integrarse a una sociedad, siempre y cuando, estas no afecten lo ya logrado en aquella sociedad en cuanto a libertades civiles.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach