¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Wednesday, March 17, 2010

Feliz día de San Patri… oh, esperen, a la iglesia católica no le va muy bien en Irlanda.

Hoy es el día de San Patricio, un santo Irlandés, y dice la tradición que todos debemos llevar algo de verde. Yo no lo tengo, qué vergüenza. Pero por otro lado, más avergonzada ha de andar la iglesia católica.

El primado de la Iglesia en Irlanda pide perdón por los abusos


El primado de la Iglesia Católica irlandesa, el cardenal Sean Brady, ha pedido perdón por haber ocultado el caso de abusos de menores cometidos por un sacerdote pederasta en los pasados años setenta.

No me imagino como esto puede ser más indignante de lo que ya es. Tenemos a la cabeza de la iglesia católica irlandesa, ojo, no a cualquier cura, sino al líder de los católicos irlandeses admitiendo el haber sabido y, en otros reportes, admitiendo el haber estado presente cuando a los niños se les decía que no hablen del abuso del que eran víctimas. Si esto no es malvado, entonces no sé qué lo sea.

Pero hay más:

El primado, que siendo sacerdote en 1975 estuvo presente en una reunión en la que se pidió a dos niños víctimas de los abusos del cura Brendan Smyth que hicieran un voto de silencio.

No me puedo imaginar como puede haber sucedido tal cosa. Tal vez algo así: “Ok, niños, no vayana a decir nada de cómo hemos abusado de ustedes, de cómo los hemos tocado, acariciado y sodomizado, porque, ustedes saben, podría ser malo para la iglesia a la cual ustedes y yo pertenecemos. Sí, sé que han quedado marcados de por vida, sé que estamos en contra de la homosexualidad y que acabamos de cometer un delito que es penado con cárcel en cualquier parte del mundo, pero no digan nada. ¿Hipocresía? No, no somos hipócritas porque… bueno, sí somos,, pero somos la iglesia católica, fundada por el mismísimo hijo de Dios. Así que no nos interesa. Ahora pónganse de rodillas y vuélvanla a chupar, y esta vez tráguense todo, piensen que es una hostia líquida, ok?

¿Suena feo, no? Bueno, de acuerdo a las noticias, este no fue el único caso, sino que los abusos sucedieron durante años

Las declaraciones de la iglesia no explican por qué el cardenal Brady o sus superiores en aquel tiempo no compartieron la información que tenían con la policía. El padre Smyth siguió abusando de más niños durante los siguientes años.

Durante la misa del día de San Patricio el Miércoles, el cardenal Brady dijo “Esta semana un episodio muy doloroso de mi pasado ha venido ante mi”

Apuesto que más doloroso ha sido para las víctimas, así que, de ninguna forma ninguna de estos curas puede gozar de mi simpatía, por más perdón que pidan. Tampoco la iglesia católica, la cual merece ser criticada y ridiculizada. No estamos hablando de un solo caso o de casos aislados. Estamos hablando de varios casos que eran del conocimiento de altos oficiales católicos y de los cuales ninguno dijo nada.

Y si ahora se sienten apenados y avergonzados, es solo porque estos casos salieron a la luz. De otra forma, nadie de dentro de la iglesia habría dicho nada.

Así que, mis amigos católicos, este es el tipo de pastores al que, no necesariamente siguen, pero aquel al que esa institución llamada iglesia católica apoya y protege.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach