Holanda investiga a los salesianos por abusos a menores
Los salesianos holandeses están siendo investigados por presuntos abusos sexuales a menores entre 12 y 18 años ocurridos entre 1960 y 1970. Es la primera vez que esta orden es acusada de un delito similar en el país, y las pesquisas se centran en el internado Don Rua, junto a la frontera alemana. Con capacidad para un centenar de chicos, los sacerdotes tenían alumnos favoritos a los que llamaban con la excusa de darles una medicina, según las víctimas. Luego los vejaban. Entre los denunciantes hay también niñas.
Yo siempre he sido enemigo de andar disculpando y adorando todo aquello que tiene relación con uno sin que uno lo haya pedido. Por tal motivo varias veces se me ha tachado de antinacionalista por criticar a mi propio país, de homosexual por "no apoyar a mi género" al apoyar los derechos de los homosexuales, de anti-americano, por criticar a USA (donde vivo actualmente) y demás frutas.
Y puesto que pasé mi niñez siendo educado en un colegio Salesiano, no puedo evitar el sentirme atraído por lo que concierna a estos. Me vacila la vida de San Juan Bosco, por ejemplo.
Pero no por eso voy a dejar de comentar este tipo de delitos. Recuerdo que cuando joven veía a los sacerdotes y salesianos en general como gente admirable y con un poco de Don Bosco en ellos. Solo por ser salesianos. Afortunadamente ya no caigo más en ese bache. Pero aun hay otros que lo hacen. La idea es cambiar esa mentalidad, que no porque alguien viste un hábito, o porque pertenece a una orden, o porque habla bonito de Dios, es alguien confiable.
No comments:
Post a Comment
Blasfema libremente