¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Sunday, March 28, 2010

Recuerdos del Domingo de Ramos

Hoy fue Domingo de Ramos y por causas ajenas a mi control no he hecho nada de lo que quería hacer.

No quiero dejar pasar este día sin escribir algo pues, así como durante los 12 días antes de navidad, pensé en hacer una "semana non-sancta" con noticias relacionadas a las tonteras a que se nos tiene acostumbrado en nombre de dios.

La primera que se me viene a la mente en este día es una de mis días de catoliquísimo escolar. Cada Domingo de Ramos se nos obligaba cordialmente a asistir a una misa en el colegio, so pena de una mala nota en conducta. Teníamos que llevar una hoja de palma para que el cura director la bendiga echándole agua. Cabe resaltar que las palmas no eran muy difíciles de encontrar pues en la vereda fuera del colegio (que quedaba al costado de una iglesia) los vendedores ambulantes hacían su agosto con la venta de dichas palmas.

Sin embargo, el recuerdo que más fresco tengo en mi memoria y que siempre me hace pensar en lo payaso del asunto es que el cura director "personificaba" el evangelio de ese día entrando al patio central del colegio montado en un burro. Y recuerdo que hubo un año en que al burro no se le dio la gana de prestarse para el juego y el padre no pudo hacer su imitación de Jesucristo.

En ese tiempo me pareció una anécdota común y corriente, pero hoy la veo como la payasada que era. Y es que una cosa era que leyésemos la biblia y hablemos de los valores e ideales cristianos, y otra el hacer un teatro de esto.

Hoy me pregunto, cómo será la vida de los escolares de ese mi colegio teniendo a la mano el conocimiento que la internet pone a la mano. Es más, me pregunto si los curas habrán dicho algo sobre los escándalos que están haciendo remecer a la iglesia católica en Europa. Y por último, qué habría hecho yo al estar en tal siyuación y con tal acceso a las noticias del mundo.

Oh, es cierto. En estos días, San Juan Bosco, el santo fundador de la orden Salesiana, estará en el colegio. O al menos sus restos. O no sé qué llevarán, tal vez sus huesos o algo así.

Lo que sí sé es que eso de que era El Santo de Los Jóvenes" no estará ayudando mucho. Y es que a estas alturas cualquier nexo entre algún cura católicos y los jóvenes es, por decir lo menos, sospechosa.

Las razones sobran:

Dos Cortes estadounidenses evalúan iniciar acciones legales contra el Vaticano por los casos de pedofilia

Ojalá lo hagan. Y es que no se trata de un solo cura, sino del Vaticano, cuyos miembros sabían de los abusos, pero aun así prefirieron mantener la careta de buena moral. Ya en Irlanda algunas cosas van cambiando

La Iglesia irlandesa aparta a un párroco católico de sus funciones

No sé, eso de simplemente separar no me anda haciendo mucha gracia. Normalmente cuando existe un sospechoso de un crimen tan horrendo como es el abuso sexual infantil, se le detiene en una carcel.

Mientras tanto, el Papa se hace el loco y goza de la defensa cerrada de sus esbirr... perdón, curas.

Líder de iglesia polaca defiende al Papa ante escándalo

Según dice el polaco, "este es un intento de desacreditar a la iglesia". Sí, lo es. Y es que una iglesia tan corrupta y cínica, que prefiere ocultar y perpetuar el daño a los niños merece ser desacreditada y ridiculizada.

Y por último, la nota curiosa viene desde México.

Se enfrentan mujeres en Catedral del DF por tema de pederastia

Se puede apreciar claramente el amor de Cristo en esa fervorosa señora que pateó por la espalda a la que acusaba de pederastas al cardenal y al Papa.



Feliz domingo de Ramos.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach