¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, March 25, 2010

¿Qué tienen en común los Boy Scouts y la Iglesia Católica? – Una historia de intolerancia, violaciones y Dios

Se me ocurren tres cosas que tienen en común. Sigan leyendo, que esto les va a gustar,

Primero, no les gustan los ateos. De acuerdo a su página oficial:

“En el juramento Scout, un Scout promete hacer “servicio a Dios” y en la ley Scout promete ser “reverente”

La Guía del Scout (11ava edición) explica la “tarea del Scout para con Dios” como “Tu familia y líderes religiosos te enseñen sobre Dios y las formas en que lo puedes servir. Haces tus deberes para con Dios al seguir la sabiduría de aquellas enseñanzas cada día y respetando y defendiendo los derechos de los otros para poder practicar las creencias propias”

La Guía del Scout describe “reverente como “Un Scout es reverente hacia Dios. Es fiel en sus deberes religiosos. Respeta las creencias de otros”

Todos los niveles del programa Scout tienen como requisito el reconocer un “deber para con Dios”

Es así que los ateos no son bienvenidos entre sus filas. A la iglesia católica tampoco le gustamos los ateos.

Segundo: No les gustan los homosexuales

Los Boy Scouts de America siempre han reflejado las expectativas de las familias de Scouts han tenido en esta organización

No creemos que los homosexuales provean de un modelo consistente para estas expectativas

De acuerdo con esto, no permitimos el registro de homosexuales abiertos como miembros o líderes de los Boy Scouts de America

Es así que no aceptan homosexuales entre ellos. La iglesia católica, así como la mayoría de iglesias cristianas, al igual que los musulmanes tampoco son muy tolerantes para con los homosexuales.


Y tercero, a los Boys Scouts también les gusta violar niños y encubrir los casos de abuso. Al igual que la iglesia católica.

Los 'Archivos de la perversión', como se han llamado a dichos documentos, rara vez han sido vistos por el público, pero eso podría cambiar en las próximas semanas en un tribunal de Oregón.

El abogado de un hombre que fue abusado sexualmente en la década de 1980 por un líder Scout ha obtenido alrededor de 1.000 archivos de Boy Scouts sobre los abusos que fueron objetos menores y los que se espera se den a conocer en el juicio que comenzó esta semana.


El abogado dice que los archivos muestran cómo los Boy Scouts han encubierto los abusos durante décadas.

Esto suena exactamente como lo que ha venido pasando con la iglesia católica. Un sacerdote viola a varios niños, sus superiores lo saben, pero solo lo transfieren. Incluso el Papa, el mismísimo Papa sabía de esto, pero no dijo nada

Destacadas autoridades del Vaticano, incluido el actual Papa Benedicto XVI -por entonces el cardenal Joseph Ratzinger- no tomaron medidas contra un religioso de Wisconsin que abusó sexualmente de al menos 200 niños sordos en EE UU, según varios documentos eclesiásticos que revela hoy el diario The New York Times.

En 1996, Ratzinger no respondió a dos cartas sobre el caso enviadas por el arzobispo de Milwaukee. En ellas se señala como autor de los abusos al cura estadounidense Lawrence C. Murphy, que trabajó en una prestigiosa escuela para niños sordos entre 1950 y 1974.

Pese a las repetidas advertencias, se opto por intentar acallar el asunto en vez de expulsar del sacerdocio al eclesiástico. Los documentos se han hecho públicos ahora durante un juicio contra la Archidiócesis de Milwaukee.

Excelente forma de cumplir el “No levantarás falso testimonio”, lo cual parece no incluir el quedarse callado cuando se comete un delito. Aun así, Ratzinger se siente muy cómodo criticando a los ateos y homosexuales. Qué tal concha.

Luego de la publicación de estas noticias sobre los Boy Scouts, me siento un tanto alegre de que no acepten ateos. Ningún ateo estará obteniendo estos cuatro premios:


"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach