Hace unos momentos conversaba con mi pata Benji sobre lo mucho que le disgusta la canción del mundial cantada por Shakira. Le dije que mejor estaba la canción de El General para el mundial del 94, a lo que me respondió que cualquier canción de El General era mejor que la de Shakira. Entonces pensé, qué habrá sido de El General. Se acuerdan de él, ¿no?
Claro que se acuerdan. Si tienen entre 20 y 30 años, se acuerdan. Y si no se acuerdan de esa, entonces se van a acordar de Rica y Apretadita.
Esta música era infaltable en las fiestas de aquellos tiempos, con sus letras provocativas y con cierto doble sentido, sin llegar a lo simplón y chabacano del reggeaton. En fin, me preguntaba qué habría sido de El General. Lo que me encontré hizo que se me descolgara un poco la mandíbula:
Increíble. Como dice el reportaje, qué tales vueltas que da la vida. Ciertamente uno no se figura a un testigo de Jehova cantando "Juana, pélame la banana" o una cosa así. Hacía tiempo que no escuchaba nada de El General, y la verdad es que al volver a escuchar su música, más que decir que qué buena es, me trae buenos recuerdos. Ahora aparentemente eso se perdió y en lugar de General, tenemos a un tocapuertas más que nos va a tocar la puerta para ofrecernos un Atalaya.
En fin, supongo que si El General es feliz así, ni modo. Viviremos de los recuerdos.
Fucktualización: Encontré la canción del mundial USA 94! Latinos a Ganar!
No comments:
Post a Comment
Blasfema libremente