¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, June 17, 2010

Tal vez sonó como una buena idea: “Abusa de los niños ilegales, total, regresarán a México”

Me pregunto si eso habrá pasado por la mente de este sacerdote. También me pregunto si esa habría sido la idea que detuvo al cardenal de ir con la policía.

Cardenal de Los Angeles no informó a la policía sobre víctimas de abuso fuera de su jurisdicción

De acuerdo a documentos legales publicados el Martes, el Cardenal de Los Angeles Roger Mahony no informó a la policía en 1986 luego de que un sacerdote admitiera el haber abusado de dos niños, y tampoco quiso informar a los fieles debido a que el sacerdote le dijo que los niños eran inmigrantes ilegales que habían regresado a México.


Mahony, de 74 años, no tomó una postura contundente en contra del reverendo Michael Baker debido a que no sabía las identidades de las víctimas y porque Baker le dijo que el abuso había tenido lugar fuera de la parroquia.


La verdad, no sé qué decir. Ciertamente la inmigración ilegal no me hace mucha gracia, pero el abusar de los ilegales es definitivamente reprensible, (tan reprensible como otorgarles derechos que no merecen, pero ese es otro asunto). Peor aun es el abusar de menores cuya situación legal o la de sus padres es ya bastante complicada, y tienen poca o ninguna idea de qué hacer en caso de abuso.

Más aun, recordemos que este abuso no fue perpetrado por cualquier loco de parque, sino por un sacerdote, una figura moral dentro de una comunidad, y cubierto por un obispo, un alto mando de la iglesia católica.
En el 2000 Baker fue separado de la iglesia luego de que uso hermanos lo enjuiciaran alegando que el sacerdote había abusado de ellos en varios lugares de México, California y Arizona entre 1984 y 1999. La arquidiócesis llegó a un acuerdo con los hermanos por 1.25 millones de dólares, pero Mahony no notificó a la policía sobre sus alegatos hasta el 2003

1.25 millones de dólares. He ahí sus ofrendas.



Miren a ese tipo. Es el cardenal Roger Mahoney. Me pregunto qué cosa pasará por su cabeza mientras consagra la hostia. ¿De verdad creerá que Dios se encuentra frente a él? ¿De verdad cree que interactua con Dios? ¿Aun después de cubrir un crimen tan horrible?

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach