Londres vive la mayor protesta organizada durante una visita de Benedicto XVI
Muchos asistentes portan pegatinas que ponen "Pope Nope" (no al Papa), otros llevan tiaras papales de cartulina morada en la cabeza, algunos van disfrazados de monja, otros muestran carteles caseros. La policía ha dicho que hay unas 15.000 personas, y eso convierte a la protesta en la más numerosa sufrida por Benedicto XVI en sus cinco años de papado, aunque no es tan masiva como la que se dedicó en Berlín a Juan Pablo II en la época de Helmut Kohl.
Antes que nada, los reportes de periódicos ingleses dicen "alrededor de 10,000 asistentes, así que prefiero no ser tan optimista. Pero aun así, 10,000 es un gran número. Y esos son solo los que salieron de sus casas y fueron a Londres. Imagínense cuantos hay que le quieren decir lo mismo a Ratzinger, pero no fueron a la protesta.
Ratzinger representa pedofilia, homofobia, intolerancia, misiginia, desprecio por la vida, ignorancia y abuso de poder. Y su posición como cabeza de la iglesia católica estiende esas ideas hacia la institución entera. La iglesia católica no es más (si es que alguna vez fue) el faro moral al que occidente miraba para guiarse.
No creo que nadie tenga un problema muy grande contra lo que cree un grupo de personas, como para salir a la calle y protestar de una forma tan contundente. La gente no está molesta o indignada ante los ritos o doctrinas católicas. Lo que la gente rechaza es la intolerancia basada en esa doctrina, y como esta influencia y afecta al mundo y a los que vivimos en él.
Más aun, me atrevería a decir que los comentarios de Ratzinger sobre los no-creyentes y los nazis tuvieron algo que ver en esta protesta. ¿Con qué cara el Papa, alguien con un record tan extenso en lo que es intolerancia, se atreve a llamar "nazis" a sus críticos?
Necesitas una concha del tamaño de la Basílica de San Pedro.
Me gustaría darle la mano a todos los que caminan en esa protesta.
En otras notas, hace poco arrestaron a 6 personas acusados de complotar un plan para asesinar al Papa. Lo primero que pensé fue "espero no que sean ateos". Resulta que son musulmanes. Vaya religión de amor.
La verdad, no me apetece ver al Papa muerto (aunque mentiría si dijese que su muerte me apenaría). Tan solo me gustaría verlo con posturas menos intolerantes, o con menos poder, de tal forma que esas posturas no hagan daño a nadie. Algún día, algún día.
No comments:
Post a Comment
Blasfema libremente