Aun así, no dejamos de oir a los conservadores, especialmente en USA, desear que se "ponga a Dios en las escuelas, en las cortes y en el gobierno" como si eso fuese algo bueno. Ese es uno de los peligros del pensamiento mágico religioso, el cual promueve a la religión como algo inherentemente bueno y nada más, a pesar de sus características anti científicas y actitudes intolerantes y discriminatorias.
Es así que quienes quieren que se ponga a Dios en el estado y nos convirtamos en una "nación cristiana, pueden ir viendo como van las cosas en Iran, donde los líderes religiosos son también los líderes políticos:
Oscurantismo en Irán: el régimen restringirá el estudio de humanidades
El gobierno se propone restringir el número de estudiantes que ingresan a carreras universitarias humanísticas, en respuesta a las críticas formuladas contra las mismas por el líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei.
Éste había dicho que las humanidades son un campo de estudios que "promueven el escepticismo y la duda sobre las creencias y principios religiosos", y manifestó su preocupación por el hecho de que al menos dos tercios de los estudiantes universitarios en Irán aspiran a diplomarse en carreras humanísticas.
A esto es a lo que los líderes religiosos temen más. La educación. Así de simple.

Democracia, al estilo iraní
Es como si Pat Robertson fuese presidente de USA
El Ayatollah tiene razón en algo. El estudiar humanidades promueve el escepticismo y la duda sobre los principios y creencias religiosas. Aquel que estudia esta rama necesita ver el mundo desde un punto de vista objetivo, cosa difícil de hacer cuando se tiene la mente atada con creencias religiosas de cientos de años atrás.
El Ayatollah y los otros líderes religiosos deben tener mucho miedo de perder su poder para hacer algo así. Imagínense, gente educada que eventualmente cuestionarán lo que se les ha enseñado. Qué miedo.
Ahora, uno puede pensar que eso no podría pasar en el mundo occidental. Uno puede querer pensar que ese desprecio por la educación es algo que solo el Islam puede permitirse. En efecto, el Islam puede llegar a ser muy anticientífico y totalitario, y sus fieles tendrán más probabilidad de hacer alguna locura por cualquier cosa. Pero el cristianismo no es muy distinto. En 1925, Tennesse aprobó la Butler Act, la cual hacía ilegal el negar la creación del hombre tal como está escrita en la Biblia. Esa ley permaneció en la legislatura hasta 1967, cuando fue puesta a prueba por la ACLU (Unión por las Libertades Civiles Estadounidenses), organización que la derecha religiosa estadounidense detesta, por decir lo menos.
Pero eso no fue lo último que se escuchó del creacionismo en las escuelas, o, en otras palabras, de visiones religiosas en asuntos de estado (como lo es la educación). A comienzos de este año, el Concejo de Educación de Texas aprobó la propuesta de enseñar "todas las partes" en cuanto a las teorías sobre como llegamos aquí. Eso pone al creacionismo al lado de la evolución. Para las mentes simples, eso suena bastante justo. Pero no para los científicos, quienes saben que el creacionismo no es más que ciencia-basura comparada con la evolución,
A eso, hay que añadir otra iniciativas basadas en la religión que los conservadores tratan incansablemente de poner en la ley nacional, como lo son los derechos reproductivos (en contra), la educación sexual (en contra), investigación de células madre (en contra), derechos de los homosexuales (en contra ¿qué más?) o libertad de culto cuando se trata de otras religiones (en contra, por supuesto).

Izquierda: "Nunca me disculparé por defender sin miedo los valores judeo-cristianos sobre los que fue fundada esta nación - Jerry Falwell"
Derecha: "Los Estados Unidos no están de ninguna forma fundados en la religión cristiana - George Washington"El tipo de la izquierda y los que piensan como él no tienen la más mínima idea de lo que están hablando.
Este es el tipo de tonterías con las que se tendría que lidiar si es que ponemos a "Dios" (en realidad, a sus fans) en el gobierno. Tendríamos algo parecido a Irán. Lo siento por la gente iraní, que desea educarse y entender como funciona el mundo, pero su gobierno teocrático es una mierda. De verdad.