Ayer escribía sobre la reacción de Ratzinger ante las palabras de Stepehen Hawking. Pensé en añadir esta serie de videos a ese post, pero me dí cuenta que en verdad, se merecían uno propio
En las últimas semanas el abuso sexual infantil por parte de oficiales católicos ha estado constantemente en las noticias. La aparición de varios casos en distintas partes del mundo, los cuales han tenido lugar durante décadas, ha dejado indignados a muchos. Pero lo más indignante del asunto es la actitud que los altos oficiales toman para con los abusadores. Los altos oficiales católicos prefieren callar y simplemente "transferir" a los abusadores a otros sitios, donde pueden seguir abusando menores.
A algunos les gusta pensar que estos son casos aislados. Aparentemente, no les agrada encarar la triste verdad, en que los altos oficiales, como cardenales y obispos, y hasta el mismo Papa prefieren mantener seguros a los violadores seguros, sin importarles el bienestar de las víctimas.
Uno de los casos más sonados fue el del sacerdote mexicano Marcial Maciel, el fundador de Los Legionarios de Cristo. Maciel fue investigado por abuso sexual infantil, pero nunca fue llevado ante la justicia, en parte porque el entonces Cardenal Ratzinger no fue más allá en las investigaciones.
Maciel fue muy cercano al Papa Juan Pablo II, quien tampoco hizo mucho por llevar a su amigo a la justicia. Murión sin haber pisado una cárcel.
Si alguien aun tiene dudas en cuanto a lo que la iglesia católica es capaz de hacer, presten mucha atención. El siguiente es un episodio del show de documentales "Penn & Teller: Bullshit", en donde se expone la intolerancia, odio, estupidez y abuso de poder del Vaticano. Luego de que este capítulo fuera emitido, el lobby católico parece haber movido sus influencias, de tal forma que este episodio no está disponible en DVD, ni aparece en la página web de Showtime. Junto con algunos amigos nos propusimos subtitularlo, pues este tipo de cosas deben saberse. Veanlos y difúndanlo.
.
Ciertamente, no es una cosa agradable para muchos, el ver como la institución en la que han creído por tanto tiempo es capaz de cosas tan horribles y de tanto abuso. Pero el que no se quiera ver no significa que no suceda.
Amo la blasfemia ;) la practico diariamente y no siento el mas minimo remordimiento haha
ReplyDelete