El pasado viernes, documentos sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la diócesis de San Diego fueron publicados en la web de los abogados de las víctimas, luego de haberse mantenido confidenciales. El documento incluye archivos de 48 sacerdotes.
La iglesia católica conmina a sus fieles a confesarse al menos una vez al mes. Pero hace falta un proceso judicial de al menos tres años para que estos declaren sus delitos.
De acuerdo a Zalkin Law Firm, los documentos muestran que los líderes de la iglesia sabían de los abusos por parte del clero mucho antes de lo que declararon, y aun con esa información, continuaron asignando a estos sacerdotes a iglesias locales.Lo que demuestra que no son hechos aislados, sino casos conocidos, pero que la iglesia católica prefiere mantener en secreto, pues le importa más su reputación que el bienestar de los menores.
Anthony De Marco, representante de las víctimas afirmó que los documentos muestran como se dieron los hechos. “Estos ayudan a dar una mirada a cómo esta pantomima puede suceder a tan gran escala… poniendo a la institución por encima de la protección de los niños… Pienso que para remediar este problema, primero hay que entenderlo”Ahí va el dinero de las ofrendas. Con toda sinceridad, espero ver el día en que la iglesia católica se declare en bancarrota
Un documento muestra que el Reverendo Anthony Rodrigue fue elegido pastor asociado de St. George Church en Ontario, por el Obispo Leo T. Maher en 1977, un año después de haber sido sospechoso. Se dieron 30 quejas en contra de Rodrigue.
Los documentos incluyen cartas entre oficiales de la iglesia, fotografías y documentos oficiales sobre medidas concernientes al abuso sexual.
En la tarde del viernes, un juez ordenó que alrededor de 10,000 páginas sobre el juicio en contra de la diócesis, iniciado por 144 víctimas de abuso, fueran hechos públicos.
En febrero del 2007, la diócesis se declaró en bancarrota cuando el primer caso de abuso fue a juicio, haciendo que este se suspendiera; sin embargo, un juez de bancarrotas permitió el caso siguiera su curso. En septiembre de ese año la arquidiócesis llegó a un acuerdo con las víctimas por $198 millones.
Cuando se anunció el acuerdo, el Obispo de la Diócesis de San Diego, Robert Bron hizo una delcaración disculpándose ante las víctimas: “Me siendo muy, muy apenado por el sufrimiento que les hemos causados, y rezo para que caminen con Dios hacia una nueva vida”.
Y aquí viene la mejor parte:
Al mismo tiempo, le pidió a los fieles donar más dinero a la iglesia para ayudar a los pagos.
Qué tal cinismo. Esta gente cree que porque tienen una sotana y hablan de Dios tienen toda la autoridad moral del mundo.
La Diócesis de San Diego cubre San Diego e Imperial County. Tiene 99 parroquias, 274 sacerdotes y alrededor de un millón de fieles.
Me pregunto cual es la mentalidad de ese millón de personas. ¿Serán tan ignorantes que no se enteran de esto? ¿Les importa tan poco el bienestar de sus familias? ¿Son tan fanáticos que no les importa que alguien que pertenece a una institución que protege violadores les hable bonito de Dios?
Misterios de la mente creyente.
Y por si fuera poco:
Sacerdote Acusado De Abuso Activo En Ensenada
Un sacerdote acusado de violar a dos menores se encuentra activo en una parroquia de Ensenada.
El reverendo Gustavo Benson sirvió en Nuestra Señora Del Sagrado Corazón en 1971. En 1975, trabajó en la Iglesia San Juan de Oceanside. En 1987 fue acusado de haber violado a dos menores en San Bernardino.
Benson fue trasladado a una parroquia en Ensenada y sigue activo.
De acuerdo con la parroquia, Benson está de vacaciones y celebró su última misa el domingo.
El viernes, un juez de San Diego ordenó que los archivos de decenas de sacerdotes que cometieron abusos sexuales fueran hechos públicos.
No comments:
Post a Comment
Blasfema libremente