¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Sunday, October 31, 2010

Cuando Dios pierde en las urnas I: Brazil

En nuestra búsqueda de una sociedad ordenada y civilizada, donde prime el derecho antes que la represión es vital la existencia de un estado laico. Es por esto que la presencia de la religión en la política no pueda sino estar asociada a un desbalance de la sociedad, en donde muchas veces se llega a un punto donde la respuesta simplemente es un “porque sí” o, peor aun, el más ilógico “porque Dios así lo dice”.

Es por esto que en mucho produce rechazo el que una autoridad religiosa se pronuncie a favor o en contra de un candidato. Y no puede sino producir repugnancia cuando esta autoridad es el impresentable de Ratzinger

El Papa se mete en elecciones de Brasil


A tres días del balotaje, Benedicto XVI trata de influenciar en los candidatos sobre temas sensibles, como el aborto o el matrimonio gay.

Los sacerdotes tienen el “deber de emitir un juicio moral, incluso en política” cuando así “lo exigen los derechos fundamentales de la persona o la salvación del alma”, declaró el Papa ante obispos brasileños a tres días de la segunda vuelta de las presidenciales.

Los obispos recomendaron elegir candidatos “comprometidos a favor del respeto incondicional de la vida”. Y el más tajante de ellos, el obispo de Guarulhos (Sao Paulo), difundió un manifiesto contra Dilma Rousseff, respaldada por Lula, a la que se refiere como “la candidata de la muerte”. Rousseff, quien al inicio defendía la despenalización del aborto y el matrimonio entre homosexuales, tuvo que retractarse luego para no perder importantes votos.


Hace tres días, Ratzinger metió su cuchara en las elecciones del laico Brazil, pidiendo, con la pompa y rimbombancia que le caracteriza, que se vote (obviamente) por el candidato conservador y en contra de la candidata del partido de Lula Da Silva, Dilma Rouseff, quien había empezando apoyando la legalización del aborto (cosa que Brazil necesita) y el matrimonio homosexual.

Sin embargo, y como prueba más de la incapacidad de Dios para lograr algo en la Tierra a través de sus vicarios (o simplemente, prueba de que no existe o no le interesamos) Rouseff salió victoriosa:

Dilma Rousseff, primera mujer en gobernar Brasil

Rousseff, de 62 años, alcanzó 56% de los votos frente a 44% de su rival, José Serra, según resultados del Tribunal Superior Electoral con 99,7% de los votos computados.

En verdad complace el contemplar que el miedo y la ignorancia no hayan predominado, pero de igual forma, es desgradable el ver la arrogancia con que Ratzinger olvida los abusos de sus sacerdotes pederastas y prefiere seguir prohibiendo el aborto para cualquier caso. Si hay algo que Dios le pudiese haber entregado, es la capacidad infinita para ser cínico.

1 comment:

  1. Ademas de arcaico, inutil,arrogante, hipocrita y complice de pedrastras confesos, el anciano es entrometido y misogino !!!!! Vaya personaje !!!

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach