¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, November 11, 2010

Jueves de trios: Tres muestras de moral católica

No quiero dar la imagen de que tengo algo en particular en contra de la iglesia católica, pero si escribo sobre esta es por algo. Y si hoy el tema es esta, es debido a que, a pesar de que pude hacerlo, no escribí sobre estos tres casos en fechas distintas, pues entonces sí pensaría que estoy dando la imagen de ser anticatólico, en lugar del ideal de criticar a las religiones por igual.

Dicho esto, veamos qué es lo que hace que me enfoque en esta el día de hoy. Qué hicieron sus representantes para mostrarnos cuan hipócrita esta puede llegar a ser, y cuan desconectada puede llegar a estar con el mundo real.

1. El Papa en España.
Hace unos días, Ratzinger estuvo en España. A pesar de la pompa y rimbombancia con la que se suele recibir al líder de los católicos en el mundo, varios españoles siguieron los pasos de los británicos y decidieron decirle “NO” a Ratzinger. Yo me imagino que este se habrá enterado de que existía gente que lo iba a (Dios nos libre) criticar al santo padre, qué barbaridad, y no se le ocurrió mejor idea que, apenas pisó suelo español, criticar el laicismo:

El Papa vincula el laicismo de la España actual con el anticlericalismo de la República

El Papa Benedicto XVI llegó este sábado a España como peregrino, como pastor y, pese a lo asegurado por el Vaticano en los últimos días, también como líder político. En el avión que le llevó desde Roma a Santiago, al ser preguntado por "el avance del secularismo y la rápida disminución de la práctica religiosa" en Occidente, Ratzinger aseguró que es en España donde se juega la batalla decisiva entre fe y razón. Y estableció una relación entre el choque entre la fe y el "laicismo agresivo" en la España actual y el anticlericalismo de la Segunda República.

Por si alguien no lo sabe, a lo que se refiere Ratzinger cuando habla de la Segunda República, es al periodo en el que España tuvo un cambio de poder que trajo a representantes públicos que basaron la constitución en una ausencia de religión en lo que a asuntos de estado se refiere. Incluso hubieron artículos explícitos que evitaban que las órdenes religiosas influencien la educación pública. En otras palabras, una verdadera separación de iglesia y estado. Obviamente, esto no fue del agrado de los religiosos conservadores, quienes vieron estas medidas como un ataque a la iglesia.

Lo que Ratzinger no parece entender es que los pasos que se dan actualmente que molestan a la iglesia católica, no son dados por simple antipatía hacia esta, sino porque pueden ser confirmados por datos y hechos. Medidas como la libertad para abortar o el matrimonio homosexual se basan en el reconocimiento que se le da a las personas de hacer uso de sus derechos, por lo que resulta insensato el tratar de quitárselos, especialmente cuando es solo porque “El Papa lo dice”. Es así que resulta obvio lo desesperado que anda Ratzinger en perpetuar su poder e influencia

Más aun, Ratzinger pretendía hacer en España lo mismo que hizo en Inglaterra, asociar la falta de creencia con regímenes brutales e intolerantes, como lo son el nazismo y el franquismo. Sin embargo, al igual que en Inglaterra hubieron quienes no recibieron su mensaje de la forma sumisa y sonriente que Ratzinger espera. La protesta contra el Papa en España consistió en largos y apasionados besos entre homosexuales.



Definitivamente mucho mejor que tirar palos o piedras. Que mejor que una muestra de amor frente a alguien que pretende representar a un Dios de amor cuando en realidad causa odio, discriminación e ignorancia.


2. El muñeco
Por esos mismos días salió la noticia que este muñeco venía siendo promocionado.

Un sacerdote de peluche que quiere abrazar a los niños



Las tiendas de productos católicos en Internet ofrecen para esta navidad un muñeco de un cura que busca despertar vocaciones tempranas


Al comienzo pensé que era una broma, pero aparentemente es real. Aparentemente, a la cadena religiosa que se le ocurrió diseñarlo aun no le entra en la cabeza que un cura que abraza niños es perturbador, por decir lo menos. Según parece, no bastan las innumerables acusaciones de abusos sexuales por parte de sacerdotes en distintas partes del mundo para que se llegue a entender que esa persona que muchos consideran un semidiós puede ser tanto o más peligroso que cualquier otro. Y es que en la mente religiosa se trabaja así, no importa las pruebas, no importan los hechos, lo que este relacionado a Dios es automáticamente bueno y santo. Es decir, ignorancia pura.

3. El ampay
Dudaba un poco en escribir sobre esto debido a lo sensacionalista del asunto, pero considerando que puede ser un buen paso para acabar con el aura de santidad que tienen los sacerdotes, es justo y necesario que sea escrito.

Sacerdote sorprendido teniendo sexo con empleada de su parroquia fue ordenado por el papa Juan Pablo II

José Bohuytrón recibió la orden sacerdotal de manos del Santo Padre el 3 de febrero de 1985 en el hipódromo de Monterrico

Y si puse el video de los gays, puedo poner este también.




Creo que lo más notorio es como el cura dice tranquilamente que “le han tendido una trampa”. Sin lugar a dudas, esta gente, tan acostumbrada a ser venerada tiene un cinismo del tamaño de la basílica de San Pedro, lo cual les permite no reconocer sus culpas ni pedir perdón mas que cuando están acorralados y ya no queda otra salida. Y es que si se les quita ese poder, de ser lo máximo en moral y por lo tanto, con el derecho a ser admirados, nada queda de estos. Para muestra, el hecho de que a pesar de haber sido descubierto, el cura siguió diciendo misa, mientras que la mujer fue despedida.

Esos son los sacerdotes que la gente venera. Gente tanto o más pecadora que cualquier otro y que aun así tratan de venderse como los guías morales del mundo, con el cinismo de criticar la sociedad laica que apunta hacia un ideal donde todos tengamos los mismos derechos, sustentados en lo que sabemos y no simplemente porque “Fulano lo dice”.

3 comments:

  1. A la ICAR lo que le pasa en España es que está acostumbrada a que sea su coto privado, no en vano a los 50 años largos de dictadura de Franco se le ha dado en llamar el "Nazional-catolicismo" (el juego de palabras es obvio).

    Pero aún no comprendo de que se quejan, para 2011 el estado "laico" y de "izquierdas" de España le dará la mínima cantidad de alrededor de 6.500 millones de euros a la ICAR. O sea que cada español vivo abonará casi 150 euros a la ICAR... Y no están conformes.

    ReplyDelete
  2. Minister of the DogJanuary 1, 2011 at 7:45 PM

    Por favor, revisa el punto 1 porque la Segunda República y la dictadura de Francisco Franco son dos periodos históricos diferentes. La Segunda República fue un periodo democrático de la historia de España que se prolongó desde 1931 hasta 1939, y que finalizó cuando el bando nacional venció en la Guerra Civil que duró desde 1936 hasta 1939.

    La dictadura franquista finalizó poco después de la muerte de Franco en 1975, tras lo que surgió la democracia en que hoy vivimos en España, y que fue consagrada con la aprobación de la Constitución Española de 1978. Durante la dictadura desapareció la libertad religiosa y la separación Iglesia/Estado existentes en la Segunda República; así que como verás no es muy acertado lo que has escrito en este post.

    Por lo demás, enhorabuena por tu blog.

    ReplyDelete
  3. Ah, buena voz, creo que para esto le di simplemente una mirada rápida a la historia de España. Trataré de corregir esto lo más pronto posible.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach