Los terremotos y tsunamis son cosas que pasan y pueden ser anticipados hasta cierto punto. Es estúpido el preguntar de quién es la culpa. La corteza terrestre se ha estado moviendo y quebrando millones de años antes que los seres humanos evolucionen, y seguirá haciéndolo luego de que nos hayamos ido. Estas rupturas geológicas no son causadas por los seres humanos. Los creyentes pueden relajarse; ninguna persona educada le va a preguntar a sus numerosos dioses “por qué” este tipo desastres ocurren. Una falla (geológica) no es lo mismo es que un pecado.
Las palabras de Hitchens se aplican excelentemente al Pastor Pat Robertson y a las víctimas Haitianas que ven en en este terremoto la mano de Dios.
A esto me gustaría añadir que dado que ningún Dios ha tenido nada que ver con este terremoto, tampoco habrá ningún dios haciendo nada por las víctimas. Así que no importa cuanto se rece o a quién se rece, el dolor y el sufrimiento no cambiará para los Haitianos.
Pero si aun así desean orar, pueden probar esta oración
Querido Dios, venimos humildemente hacia ti para pedir por la fuerza y voluntad necesarios para nuestros hermanos y hermanas Haitianos en un momento como este. Sabemos que Tú, en Tu infinita sabiduría y amor los ayudarás luego de que este desastre impactara en sus vidas. Nosotros sabemos que eres un Dios todopoderoso y omnisapiente, Dios de amor, y sabemos que tienes en cuenta las necesidades de la gente de Haiti. Necesidades que se originaron luego del terremoto que Tú, en tu infinita sabiduría, dejaste que pasara y tocara las vidas de cientos de miles de haitianos. Es así que te pedimos por la ayuda y gracia para los Haitianos, ayuda y gracia que no serían necesarios de no haber enviado el terremoto. Después de todo, un Dios omnisapiente y Todopoderoso sabría de antemano el dolor y sufrimiento que esto causaría. Y ya que fuiste Tú quien dejó que esto sucediese, sabiendo todo el sufrimiento que haría pasar a los haitianos, ¿por qué irías a darles consuelo y esperanza si fuiste Tú quien envió el terremoto?
¿Sabes qué, Dios? Vete a la mierda. Vete a la mierda por ser tan hijo de puta con esta gente. Vete a la mierda por salir bien librado de esto, pues los chupacirios que te adoran no llegan a razonar lo suficiente para darse cuenta que fuiste Tú quien envió esto, pero aun así te adoran y te agradecen. Sinceramente, Dios, vete a la mierda. Y yo también, por siquiera tratar de orarte.
Voy a donar dinero a Unicef o a alguna otra organización. Tal vez sea una forma de calmar mi conciencia en cuanto a este asunto y piense que hice algo. Pero al menos estoy realmente dando algo. Lo mismo podría querer hacer si me pusiera a orar por los que sufren, podría haber pensado que hice algo, pero en realidad no hice nada.
Así pues Dios. Vete a la mierda.
No comments:
Post a Comment
Blasfema libremente