¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Sunday, January 31, 2010

Terrorista cristiano recibe cadena perpetua

¿Suena raro, verdad? Especialmente dentro de nuestra cultura occidental. Pero de la misma forma con que se habla de “terroristas musulmanes” o “terrorismo islámico” (es decir, aquel cometido en base a las creencias del Islam), este es un caso perfecto de terrorismo cristiano.

Al final, le tomó tan solo 37 minutos al jurado el condenar a Scott Roeder, un oponente del aborto, a asesinato en primer grado por la muerte del doctor George R. Tiller, uno de los pocos doctores en Estados Unidos que realizaba abortos en embarazos avanzados.

Roedder, quien admit
ió el haberle disparado al Dr. Tiller en mayo y que dijo sentía era la única forma de detener la muerte de los bebés, miró fijamente y no mostró reacción alguna ante el veredicto, el cual conlleva una sentencia de por vida en prisión.


Scott Roedder mató al Dr. George Tiller a sangre fría debido a que sus creencias religiosas le dictaban que Tiller merecía morir. Al igual que los terroristas musulmanes encuentran una forma de interpretar sus textos sagrados para hallar una razón para matar a quienes no van de acuerdo con su fe:
Roeder, 51, de Kansas City, Montana, le dijo al jurado que su fe y oposición al aborto se acrecentaron en 1990 luego de ver “El Club 700”, el show del evangelista Pat Robertson. Las posturas de Roeder en cuanto a religión y aborto, dijo, iban “de la mano”.

Lo puedo ver claramente! Ahí está, es la maravillosa mano de Dios, actuando a través de las palabras de su fiel vicario Pat Robertson para inspirar a cuanto imbécil haya dispuesto a hacer locuras en Su Santo Nombre.

Por supuesto, existen cristianos maravillosos que realmente viven una vida llena de amor hacia el resto. Sí, existe gente que encuentra en su fe una forma de sobrellevar sus problemas y ser mejor cada día. Y sí, existen cristianos que entienden el mensaje de una forma lógica, que no tiene sentido el matar a alguien para proteger la vida de un tercero.

Pero de la misma forma, hay musulmanes que hacen eso mismo. Y aun así se habla de “terrorismo islámico.”

El movimiento pro-life, junto a la derecha cristiana, tienen todo el derecho de defender su posición en contra del aborto. Sin embargo, debido a que esta postura es alimentada en gran parte por la fe, fe ciega que es requerida a los creyentes, es muy posible el que se llegue a este tipo de extremos. El doctor Tiller había sido un objetivo desde hacía tiempo, y había tenido que hacer de su clínica una “fortaleza” como precaución a las amenazas de bomba que recibía. Esta gente quiere evitar “asesinatos” cometiendo un asesinato ellos mismo. Hipocresía pura.

Yo cometería un gran error si achacase el ataque en cualquier cristiano solo por serlo. Peor el negar que el cristianismo tuvo algo que ver con esto sería como negar que el Islam tuvo algo que ver con los ataques del 9/11 o del 7/7, o los ataques a las embajadas danesas debido a las caricaturas de Mahoma



Aun no he visto un ateo “extremista” que realmente vaya atacando y haciendo daño a otros.


Damos miedo, ¿no?

2 comments:

  1. faltó buscar la postura agnóstica...
    (yo creo q sería similar a la del ateo, con la salvedad de q estaría mucho más curioso sobre la actitud de los demás al respecto)

    ReplyDelete
  2. Yo creo que el ateo está esperando al agnóstico, que se fue a buscar más cerveza. No sé si sea curioso sobre la postura del otros dos; tal vez sea un stereotipo, pero me parece que muchos agnósticos se describen como tales porque son más apáticos sobre el asunto que otra cosa.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach