¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Wednesday, January 13, 2010

Idiota oficial Pat Robertson: Terremoto en Haiti es resultado de pacto hecho con el Diablo

Todos tenemos una tía o un pariente político medio idiotas quienes, luego que algo malo pasa, dice que es "castigo de Dios". Por lo general estos parientes son gente con poca educación y que no han salido de sus pueblos.

Pero en este caso, el imbécil que sale con una cosa así es un famoso evangelista estadounidense que tiene su propio programa de TV y es admirado por millones de cristianos.

Con ustedes, Pat Robertson



"Y ellos (los haitianos) se juntaron e hicieron un pacto con el Diablo. Dijeron "Te serviremos si nos liberas de los franceses". Es una historia real.

Y expulsaron a los franceses. Los Haitianos hicieron una revolución y fueron libres. Pero desde entonces han sufrido maldiciones una tras otra. Son muy pobres. La isla de La Española es una isla. EStá cortada en dos. En una parte está Haiti; en la otra está República Dominicana, que es próspera y llena de hoteles, etc. Haiti se encuentra en extrema pobreza. Es la misma isla. Ellos y nosotros necesitamos orar para que se reconcilien con Dios."



De acuerdo a Robertson, este terremoto ocurrió debido a que Haiti (no solo una persona o pueblo, sino el país entero) hizo un pacto con el Diablo. Y eso es una "historia real"

Robertson ofrece el mismo consejo idiota que le fue ofrecido (por otro comentarista cristiano) a Tiger Woods. Vuelvanse cristianos, apelen a Dios, porque esa religión suya no es la verdadera, el cristianismo es la única verdadera, no? En otras palabras, mi mito es más real que el tuyo.

En verdad, si Robertson tuviese razón, tendríamos a un dios que castiga a una nación entera debido a un pacto hecho por unos cuantos hace cientos de años. Si ese es el caso, ese Dios es realmente despreciable.

Via Media Matters for America.

Varios ya han mostrado su descontento por estas palabras, entre ellos la actriz Alyssa Milano:

Querido Pat Robertson. Eres un imbécil. Sinceramente, Alyssa Milano.



2 comments:

  1. yo creo que el que juzga es Dios, ni Pat Robertson puede juzgar a los haitianos, ni yo tampoco. Dios sabe porque hace las cosas.

    Anonimo.

    ReplyDelete
  2. Dios "sabe"? Y cómo sabes tú que "Dios sabe"? En qué te basas para "creer" que solo dios juzga? A la gente le gusta creer que todo tiene un propósito, que a pesar de lo malo hay algo agradable escondido. Pero el que sea bonito creer eso no hace que sea cierto, ni mucho menos es excusa para andar echando culpa. Y tampoco, para andar soltando al aire cosas como que "dios sabe por qué lo hace" sin mayor fundamento.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach