¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, March 18, 2010

¿Escuché bien? ¿Una lesbiana obispo?

Sí, leyeron bien.

Iglesia Episcopal de Los Ángeles nombra su primera obispo lesbiana

La diócesis de Los Ángeles de la Iglesia Episcopal, rama del anglicanismo en Estados Unidos, aprobó el nombramiento de su primera obispo lesbiana a pesar de las críticas internas, informó hoy la prensa local.

Esto no es algo que se escuche muy a menudo. En general, las iglesias cristianas no ven con buenos ojos el que sea una mujer la que guíe al rebaño de fieles, por no mencionar lo intolerantes que son para con los homosexuales. Así que supongo que esto es algo bueno.

Por supuesto, no todo el mundo está feliz. Y es que, estamos hablando de una lesbiana.

A pesar de que la Iglesia Episcopal continúa formando parte de la comunidad mundial anglicana, el arzobispo de Canterbury y líder espiritual de esta rama del cristianismo, Rowan Williams alertó en diciembre a los clérigos estadounidenses de que la elección de un homosexual como obispo "arrojaría serias preguntas" sobre su continuidad en el anglicanismo.

La única pregunta que me hago yo es como algo tan sensato como el darle el derecho a los homosexuales de ser también guías a un Dios que supuestamente ama a todas sus criaturas, puede ser algo malo. Esto definitivamente tiene más sentido que el predicar en contra de la homosexualidad y al mismo tiempo proteger a los sacerdotes que violan niños (habla, iglesia católica), o el ser un pastor famosísimo que predica en contra de los homosexuales, y luego de un tiempo ser ampayado en una situación muy gay (habla, Ted Hagard).

"Estoy entusiasmada. Es hora de celebraciones, sé que hay gente que puede no estar contenta con esto y estoy comprometida en llegar a esas personas con mi propia mano y mi propio corazón", dijo Glasspool, hasta ahora ayudante del obispo de Maryland, tras conocer la noticia.

Qué lindo. Ojalá que la iglesia Episcopal se convierta en una alternativa para los homosexuales que aun creen en un Dios y desean ser parte de una comundad religiosa sin ser rechazados, discriminados, satanizados o maldecidos.

¿No crees en toda esa basura?
Nosotros tampoco
La iglesia episcopal te da la bienvenida

2 comments:

  1. Oye, que bien, me suena chévere que por fin una Iglesia abra tan abiertamente las oportunidades. Que sea mujer es un gran paso y que sea homosexual, mucho más.

    ReplyDelete
  2. Exacto, es más, a veces creo que si las iglesias fuesen consecuentes con su mensaje de amor al prójimo y no fuesen tan intolerantes en contra de otras minorías, este blog no existiría. Por más que yo no crea en dios, no me parece criticable el tener una creencia que, a fin de cuentas, va ser consecuente y benéfica para todos, y no solo un grupito que trata de controlar la moral del resto. Aplausos para los episcopales.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach