¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, March 25, 2010

¿Qué tienen en común los Boy Scouts y la Iglesia Católica? – Una historia de intolerancia, violaciones y Dios

Se me ocurren tres cosas que tienen en común. Sigan leyendo, que esto les va a gustar,

Primero, no les gustan los ateos. De acuerdo a su página oficial:

“En el juramento Scout, un Scout promete hacer “servicio a Dios” y en la ley Scout promete ser “reverente”

La Guía del Scout (11ava edición) explica la “tarea del Scout para con Dios” como “Tu familia y líderes religiosos te enseñen sobre Dios y las formas en que lo puedes servir. Haces tus deberes para con Dios al seguir la sabiduría de aquellas enseñanzas cada día y respetando y defendiendo los derechos de los otros para poder practicar las creencias propias”

La Guía del Scout describe “reverente como “Un Scout es reverente hacia Dios. Es fiel en sus deberes religiosos. Respeta las creencias de otros”

Todos los niveles del programa Scout tienen como requisito el reconocer un “deber para con Dios”

Es así que los ateos no son bienvenidos entre sus filas. A la iglesia católica tampoco le gustamos los ateos.

Segundo: No les gustan los homosexuales

Los Boy Scouts de America siempre han reflejado las expectativas de las familias de Scouts han tenido en esta organización

No creemos que los homosexuales provean de un modelo consistente para estas expectativas

De acuerdo con esto, no permitimos el registro de homosexuales abiertos como miembros o líderes de los Boy Scouts de America

Es así que no aceptan homosexuales entre ellos. La iglesia católica, así como la mayoría de iglesias cristianas, al igual que los musulmanes tampoco son muy tolerantes para con los homosexuales.


Y tercero, a los Boys Scouts también les gusta violar niños y encubrir los casos de abuso. Al igual que la iglesia católica.

Los 'Archivos de la perversión', como se han llamado a dichos documentos, rara vez han sido vistos por el público, pero eso podría cambiar en las próximas semanas en un tribunal de Oregón.

El abogado de un hombre que fue abusado sexualmente en la década de 1980 por un líder Scout ha obtenido alrededor de 1.000 archivos de Boy Scouts sobre los abusos que fueron objetos menores y los que se espera se den a conocer en el juicio que comenzó esta semana.


El abogado dice que los archivos muestran cómo los Boy Scouts han encubierto los abusos durante décadas.

Esto suena exactamente como lo que ha venido pasando con la iglesia católica. Un sacerdote viola a varios niños, sus superiores lo saben, pero solo lo transfieren. Incluso el Papa, el mismísimo Papa sabía de esto, pero no dijo nada

Destacadas autoridades del Vaticano, incluido el actual Papa Benedicto XVI -por entonces el cardenal Joseph Ratzinger- no tomaron medidas contra un religioso de Wisconsin que abusó sexualmente de al menos 200 niños sordos en EE UU, según varios documentos eclesiásticos que revela hoy el diario The New York Times.

En 1996, Ratzinger no respondió a dos cartas sobre el caso enviadas por el arzobispo de Milwaukee. En ellas se señala como autor de los abusos al cura estadounidense Lawrence C. Murphy, que trabajó en una prestigiosa escuela para niños sordos entre 1950 y 1974.

Pese a las repetidas advertencias, se opto por intentar acallar el asunto en vez de expulsar del sacerdocio al eclesiástico. Los documentos se han hecho públicos ahora durante un juicio contra la Archidiócesis de Milwaukee.

Excelente forma de cumplir el “No levantarás falso testimonio”, lo cual parece no incluir el quedarse callado cuando se comete un delito. Aun así, Ratzinger se siente muy cómodo criticando a los ateos y homosexuales. Qué tal concha.

Luego de la publicación de estas noticias sobre los Boy Scouts, me siento un tanto alegre de que no acepten ateos. Ningún ateo estará obteniendo estos cuatro premios:


6 comments:

  1. Ellos los ateos con esta publicacion que he leido sobre los boy scaut y la iglesia catolica que son dos istituciones muy diferentes y lo que se puede decir que por el error que cometio algunos de esta iglesia creen qe todos los critianos cometemos malos actos, como si todos los creyentes tuvieramos parte de culpa y ellos se limpan las manos como poncio pilato, como si ellos fueran seres perfectos que estan libres de todo mal y sus conciencias estan tan tranquilas que se ven como unas lindas ovejas inocentes, ellos los ateos que creen que publicando esto son los mas santos que pisan esta tierra, los mas buenos los que han hecho grandes aportes para la humanidad, ellos los ateos que incluso ganaron el premio nobel de la paz, de la etica y la moral y los peor de todo es que no se dan cuenta que ellos son tan necios que no se dan la minima cuenta, son capaces de mirar los defectos de los demas y no son capaces de mirarse ellos mismos y creen que por el error que haya cometido una iglesia o un sacerdote ellos son totalmente inocente, no se dan cuenta los ateos las aberraciones mas grande y las peores blasfemias las cometen ellos burlandose de Dios y de los cristianos y mas encima culpan a Dios de todo lo malo que puede hacer un creyente olvidandose que somos seres humanos que tenemos derecho a equivocarnos y cometer errores por eso jesus murio y resucito en la cruz por el perdon de nuestros pecados tanto el de un creyente como aquel que no cree y ese es el verdadero sentido cristiano el arrepentimiento por nuestros pecados porque Dios y el Hijo estara dispuesto a perdonarnos y no a condenar, pero el ateo juzga ya que el esta libre de pecado son seres tan especiales, unicos en esta tierra, de echo ellos no son seres humanos porque no pecan nunca.
    para mi el ateo es el hipocrita mas grande y ahora les dire algo a todos los señores ateos
    SI ESTAN LIBRES DE PECADO QUE CADA ATEO ARROJE LA PRIMERA PIEDRA ANTES DE LANZARLA A CUALQUERA QUE HAYA COMETIDO EL ERROR TRATESE DE UN LIDER SCOUT O UN SACERDOTE, QUE ALGUIEN ARROJE ESA PRIMERA PIEDRA ANTES DE ATACAR

    O LES DIRE OTRA COSA A LOS SEÑORES ATEOS NO JUZGUEN PARA QUE NO SAN JUZGADOS YA QUE CON LA MISMA VARA SERAN MEDIDOS

    ReplyDelete
  2. y el agnostico no queda fuera porque son tan necios como los ateos y son tan hipocritas como los ateos que se creen perfectos por sus actos, el que publico esto es un ser tan irracional que no usa ni siquiera una sola neurona. dice relacion de un individuo que tiene una mentalidad tan cerrada que no es capaz de mirarse el mismo al espejo,el agnostico y el ateo mejor deberian ocupar su tiempo de hacer algo mas prductivo en vez de andar olgazaniando,y que sea un aporte para la humanidad y lo unico que aportan lanzar basura en vez de lanzar algo provechoso y educativo

    PADRE MIO PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN

    ReplyDelete
  3. El articulo es muy interesante, en realidad es una comparacion aceptable... quizas el error este en generalizar, no todos somos iguales y no todo es como lo pintan los medios.

    Es cierto que los Scouts promulgan su "Servicio a Dios" pero es tan antigua esta ley y promesa que los tiempos cambian a favor de la sociedad, me explico... Yo pertenesco a un grupo Scout donde soy Rover, lo curioso es que soy ateo y no el unico, no tuve problemas para ingresar al Escultismo, allí respetan tu ideologia, creencia, religion, sexo, etc. Por lo menos en los grupos que yo conosco en mi pais (Colombia) es asi y hasta ahora no me arrepiento de haber ingresado, es más, hubiera querido estar desde mucho tiempo atras, los Scouts solo existen con el fin de servirle a la sociedad.

    Todo no puede ser perfecto, siempre habran personas con malas intenciones como las hay con buenas intenciones, la cuestion esta en tratar de cambiar nuestros pensamientos primitimos y actualizarnos... enves de criticar a los demas es darnos cuenta de que son seres humanos, deberan pagar por sus errores como tambien aprenderan de ellos.

    ReplyDelete
  4. Hola Dante. Sobre la generalización que dices, tal vez la única que pueda caber es el que digo "Boy Scouts", cuando la información la estoy sacando de la página de los Boy Scouts de Estados Unidos. Por supuesto, no tengo razones para creer que en otros lugares los boy scouts tengan una legislación distinta.

    Es curioso tu caso, que al ser ateo, también seas scout, pues, como lo dice su libro guía, el ateismo es incompatible con la falta de creencia. Por supuesto, sería fabuloso si los scouts de Colombia oficialmente no discriminasen a nadie. En uno de los links que dejo está el caso de un joven al que expulsaron justamente por ser ateo, y ya que eso es lo estipulado en la guía, voy a pensar que es lo normal.

    Por último, mi crítica no se centra en generalizar a todo lider scout como un violador, pero en cambio s la institución como tal, que a pesar de saber que se ha cometido un abuso, trata de ocultarlo, y que aun al saberse tal cosa, hay quienes siguen apoyando y defendiendo a esta institución, cuando lo lógico sería el alejarse y ayudar a las investigaciones del caso.

    En fin, gracias por el comentario, fue bastante refrescante luego de leer los del anonimo de mas arriba, aunque la verdad, me reí bastante con esos. Saludos.

    ReplyDelete
  5. Hola, soy dirigente Scout, y he sido Scout desde hace más de 20 años, y si, me parece bien raro que un ateo sea Scout, pues desde que ingresamos, debemos profesar una fe por un ser superior, sin importar la religión que sea, pero siempre fe en un ser superior.

    Totalmente de acuerdo con Dante, no debes generalizar, conozco algunos casos de pederastía en Colombia y puedo dar fe de que han sido puestos al tanto de la justicia del país, obviamente como todas las organizaciones, procuran no hacer mucho ruido con estos temas, pero es un mal que como lo decia el señor anonimo, es de personas errar, pero por ser un movimiento no podemos dejar de pensar que somos perfectos.

    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Saludos, anónimo dirigente scout. Me llama la atención esa útima frase tuya, "es de personas errar, pero por ser un movimiento no podemos dejar de pensar que somos perfectos." Es decir, que por pertenecer a un movimiento, hay que pensar necesariamente que se son perfectos? Espero que haya habido algun error de tipeo en eso.

    Por otro lado, como le decia a Dante, mi crítica va más hacia los lineamientos de la organización y a los funcionarios de esta que pretenden esconder los delitos cometidos dentro. Como bien dices, si desde que se ingresa es necesario profesar una religión, entonces nos encontramos ante una institución abiertamente discriminatoria, ante un asunto que veo difícilmente pueda influir en el avance de grados dentro de los scouts.

    No les tengo mucha simpatía a instituciones con lineamientos de ese tipo. Puedo entender que existan miembros con formas particulares de pensar, pero cuando las bases se llevan de este modo, y peor aun, no hay visos de cambiarla, entonces el único camino posible que veo es, minimo, una critica y poner los hechos sobre la mesa.

    Saludos

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach