¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, June 10, 2010

Tu criticismo hacia las religiones es apreciado. Tu falta de información, NO

Cuando ves esta imagen, ¿que piensas?


¿Te molestas luego de concluir que esos tipos se están casando con esas niñitas? ¿Empiezas a ponerlo en tu facebook, junto con paginas web tanto o más amargas que tu? Bueno, si es así, entonces no eres mejor que ese imbécil que vive en el Vaticano que no puede culpar correctamente a nadie. Y es que si en verdad piensas que esas niñitas son las novias, estas equivocado. Y si estas haciendo un tremendo escándalo usando esa foto, estas cagando afuera del water.

Hamas auspicia boda masiva en Gaza

Dignatarios de Hamas, incluyendo a Mahmud Zahar, uno de los lideres del grupo, estuvieron para felicitar a los 450 novios que tomaban parte en un cuidadosamente planeado evento.

Cada novio recibía un regalo de 500 dólares de Hamas, el cual decía que sus trabajadores también habían contribuido con el 5% de su salario mensual para el regalo de bodas.

Ninguna de las 450 novias compartía el glamour, sentándose entre la audiencia de alrededor 1000 invitados; la mayoría ya había tomado parte en ceremonias religiosas en otros lados, con mas matrimonios planeados para los siguientes días.


Esas niñitas si iban compartiendo el glamour de los novios. Pero no son las novias.

Mientras que las parejas más pobres recibían un regalo equivalente a $2000, muchas otras en menor necesidad recibían solamente $200.

“Ese es el costo de una pared de madera para un cuarto” dijo una decepcionada novia, Ola Dalo, de 21 años, al recostar su cabeza sobre su nuevo marido, Ali Msabah, de 24 años.


[…]


Los 300 novios estaban vestidos en pantalones negros con camisas blancas y coloridas camisas, pero sin casacas, debido a los cortes de presupuesto. Las novias, sentadas en otro lado entre las mujeres, usaban pañuelos para la cabeza y ropajes negros, pero eran fácilmente ubicables debido a su fuerte uso del maquillaje.

Es así, mis queridos no creyentes, que es necesario estar seguros de lo que se dice. Si vamos a enorgullecernos de confiar en hechos en lugar de mitos y mentiras, entonces hay que hacerlo. Hay muchas cosas criticables en el Islam, incluyendo novias menores de edad, abuso sexual y desprecio por los derechos humanos. Así que hay varias fuentes para divulgar y mostrar cuan desagradable puede ser el Islam. No hay necesidad de usar esa imagen. En vez, pueden usar esta:



Esta es real. Esta apareció en el New York Times. Esta contiene una “esposa” de 11 años y a su “marido” de 40.

¿Quieren más? También hay casos de abusos contra las mujeres, contra los niños, conservadurismo extremo y criminal, y la clásica violencia contra los que se atreven a criticar el Islam.

Así que si quieren condenar lo irracional que puede ser el Islam en cuando al abuso infantil, usen esta. De nada sirve todo el esfuerzo para demostrar lo nociva que pueden algunas prácticas religiosas si para demostrarlo o se miente o se está mal informado. De nada sirve esa "pasión" si va a cegar el tomar las cosas friamente y evitar el investigar antes de pronunciarse. De nada sirve el decirse "ateo" o "divulgador de la verdad" si uno va a ser un simple fundamentalista desinformado.

1 comment:

  1. Muy cierto... justamente hace algunos días estaba pensando en algo como esto y ahora leo esto... que bueno que lo leí para encontrar gente que piensa como yo.
    Saludos.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach