¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, October 14, 2010

Jueves de tríos: Tres de mineros muertos

Con lo de los mineros se me había pasado hacer un trío este jueves. Así que, antes que se acabe el día, aprovechemos para revisar tres casos de mineros atrapados en minas donde Dios simplemente, se pasó la situación por los huevos.


Pasta de Conchos, México

El 19 de febrero de 2006 ocurrió una explosión en la mina carbonera 8, Unidad Pasta de Conchos, en Coahuila: 73 mineros quedaron atrapados bajo los escombros, 8 de los cuales fueron rescatados con heridas y quemaduras graves, dos más sin vida y los cuerpos de 63 restantes permanecen desde entonces en la mina. Las viudas y familiares de los mineros convirtieron su dolor en espíritu de lucha, en reclamo para que los cuerpos se rescaten. Por más de 2 años Industrial Minera México [parte de Grupo México] ha dicho que no existen condiciones de seguridad necesarias para rescatar a los mineros, pero el pasado 15 de mayo personal de la empresa entró para sellar la bocamina. Desde entonces, un grupo de viudas y familiares permanecen las 24 horas en las inmediaciones de la mina para impedir que sea sellada...


El pueblo mexicano debe ser tanto o más devoto que el chileno (después de todo, la virgen María nunca se le apareció a los chilenos). Debieron haber miles de rezos, cantos, peticiones, oraciones. Y al final, nada. 65 personas murieron, y la mayoría de ellos siguen en la mina.

Si Dios salvó a los 33 chilenos, ¿por qué no le importaron los mexicanos?


Comfort, West Virginia

Una explosión en una mina deja enterrados a 29 mineros, la mayoría de los cuales se presume muertos. Pocos días después, la búsqueda aminora debido a lo peligroso que es trabajar en un ambiente rodeado de gas metano. El 26 de abril del 2010, casi un mes después del accidente, los mineros son conmemorados por el mismísimo Obama.


Para estos mineros tampoco hubo milagro. Para ellos no hubo Dios que escuchara oraciones y plegarias y que los cuidara como se supone hace un padre amoroso. Por el contrario, les deparó una horrible muerte por explosión de gas, o una peor, por asfixia o aplastados entre rocas.



Shanxi, China

Los muertos por la explosión que tuvo lugar hoy en una mina de carbón de China ascienden a 73, según informaron los equipos de rescate que tratan de localizar a los atrapados en el subsuelo, mientras que otros 113 están hospitalizados. El informe, difundido por la agencia oficial de noticias Xinhua, indica que entre los hospitalizados 21 se encuentran en estado crítico.


Para ellos tampoco hubo salvación divina. Tal vez el padre amoros solo ayuda a quienes creen en este, pero aun así dejó morir a aquellos en México y USA. Pero incluso si ese fuera el caso, ¿de qué tipo de “padre amoroso” estamos hablando?


Hoy muchos agradecen a Dios el haber rescatado a 33 mineros chilenos. Sin embargo, nadie le reprocha el haber atrapado y dejado morir a varios otros en distintos lugares. ¿Será que la salvación depende del humor en que este dios se encuentre?

¿O será tal vez que no le importa lo que pasa en este mundo?

¿O será que simplmente no existe?

Porque si existiera, ¿qué clase de padre amoroso es este? ¿Y qué clase de idiotas le agradecen la salvación de unos, sin reprocharle la muerte de otros?

Y por último, no nos hemos olvidado de que, si Dios salvó a estos 33 chilenos ¿por qué mató a más de 500 en el terremoto de hace pocos meses?

3 comments:

  1. "pues lo que pasa sabes es que los designios del Señor son inescrutables y tu eres un orgulloso que pretendes que puedes entender todo con tu limitado cerebro humano, o sea que además de blasfemo te sobra soberbia ..." jajaja ¿No me salen bien las huevadas que dirían los chupasirios?

    ReplyDelete
  2. Si quienes aducen que los designios del Señor "son inescrutables" quisiesen ser realmente constantes con lo que dicen, entonces reconocerían que nadie puede saber exactamente lo que este Dios quiere de nosotros. Pero por un lado dicen saber lo que este nos pide, pero por otro aducen que sus designios no se pueden entender. Qué tal concha.

    ReplyDelete
  3. Totalmente de acuerdo con Mapache, si hacemos todo lo que dios nos dice y aún así no cumple, ¿entonces para qué obedecerlo?

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach