¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Monday, October 18, 2010

La Fábula del Cuervo y el Perro

Había un cuervo que vivía en una ciudad, y al que le gustaba sentarse en un alto árbol y observar lo que pasaba alrededor. Un día notó que en una azotea había un perro que se pasaba allí casi todo el día. El cuervo notó que su dueño del pobre animal salía todos los días por las mañanas y dejaba al perro en la azotea, a menudo sin comida, sin agua y sufriendo el terrible frío o ardiente calor de la temporada.

Lo que más le llamó la atención al cuervo es que cuando el hombre regresaba y dejaba al perro entrar a la casa, el animal se alegraba y le hacía fiestas, se sentaba a sus pies y le lamía las manos y la cara.

Un día en que el cuervo no pudo resistir su curiosidad, bajó de su árbol y se acercó al can, quien, para variar, se encontraba en la azotea, sufriendo de un calor tremendo.

“Hola perro” dijo el ave “siempre te veo en esta azotea, casi siempre con hambre, sed, calor o frío. ¿No te cansa estar así, sufriendo?”

El perro lo miró y respondió “Lo sé, es muy difícil soportar esto. Pero no todo es malo. A veces mi amo me deja comida y no tengo hambre. Y al final siempre me deja entrar. Mi amo es muy bueno” dijo, mostrando una sonrisa al pensar en su amo

“¿Pero no has considerado que es tu amo el que te deja sin comer y por él pasas hambre?” preguntó nuevamente el cuervo.

El perro respondió “Mi amo es bueno y debe saber cuando alimentarme y cuando no”

“Yo siempre te veo con hambre desde mi árbol” dijo el cuervo, señalando su rama favorita “y casi siempre te veo hurgando en los rincones o tratando de cazar insectos para comer. Obviamente tienes hambre y tu amo no se entera de eso”

“Yo creo que sí sabe” dijo el perro, siempre sonriente. "Mi amo sabe siempre de dónde sacar comida para mí. Él sabe casi todo. Mi amo es bueno”

“Entonces, si lo sabe ¿por qué te deja sufrir? Es más, ¿si sabe casi todo, por qué te deja aquí cuando tienes calor o frío? ¿Por qué te deja sufrir? Y más aun” añadió “¿por qué sigues pensando que es bueno y te ama, cuando obviamente no se preocupa lo suficiente por ti?”

Al perro se le borró la sonrisa por un momento. Algo parecía haber resonado en su cerebro de perro. Sin embargo, pensó en el alimento que recibía luego de estar hambriento todo el día, y en la mullida cama que le esperaba luego de descansar en el duro suelo, que podía calentarse o enfriarse dependiendo de la estación. Entonces no dudó en decir, nuevamente con la sonrisa y sin hacer caso al razonamiento del ave.

“El amo es bueno”

El cuervo se exasperó. Sin decir más, levantó el vuelo y regresó a su rama. Miró nuevamente al perro, quien pasaba las horas entre tratar de cobijarse del calor, perseguir insectos y mirar a la puerta cada vez que oía un ruido, pensando que era su amo quien venía a ayudarlo. Sintió lástima y rabia a la vez. No podía concebir como un animal aparentemente sano pudiera idolatrar a un ser que le aliviaba los males que este mismo le causaba.

“Pobre, pobre y torpe perro. Tal vez sea feliz, pero no deja de ser patético. Por mi parte, prefiero ser yo el hacedor de mis logros y mis penas. Mi comida y mi resguardo me los consigo yo. Si sufro es por mi voluntad propia. Si disfruto también. No necesito de un amo al cual idolatrar”

Y dicho esto, levantó el vuelo, en busca de sus logros o penas.


14 comments:

  1. simplemente hermoso...

    ReplyDelete
  2. Me encantó! Lo voy a compartir! :)

    ReplyDelete
  3. No me gustó. Definitivamente siento que es ser ateo (o lo que se sea) no es es andar buscando razonamientos para defender tu postura o desvalorizar la de otro. Vive en paz con tus pensamientos, doctrinas, filosofía de vida o como quieras llamarlo. Arthur schopenhauer dijo una vez: "uno no se engrandece cuando desvaloriza al otro, sino cuando nos superamos a nosotros mismos". Max

    ReplyDelete
  4. BASICO, no es mas d lo mismo, solo se ve la parte en que el ser humano es indefenso, un pobre ser donde busca algo superior en quien cobijarce, perooo no vemos el porque de eso? porque busco alguien que me salve y represente, si no todo el mundo le pasa, o por lo menos a mi no, esa necesidad neurotica d proteccion. el temas es mas profundoo mucho mas profundo. las necesidades son infinitas.

    ReplyDelete
  5. Hola Diego,espero me recuerdes.
    Mira Diego, me gustaría explicarte muchas cosas y hacerte ver que estas equivocado pero la verdad es que siento como si fuera a exponer mi punto de vista en un salón de conferencias donde solo se que vas a estar tu. No quiero gastar mis energías y tiempo explicandote algo que se, usando tus propias palabras, que te lo vas a pasar por los huevos. Si tuviera la impresión que hay mas gente leyendonos, quizá me animaria a hacerlo pues pensaría que algun participante por alli podria entender lo que exponga ,pero al parecer no es el caso porque solo estas tu. Te has puesto a pensar por que casi nadie interviene en tu blog salvo alguno u otro despistado como los de arriba ? Quizá hay visitas al blog , como al parecer tienes un registro de ellas, (seguro para demostrarte a ti mismo que te visitan y asi te animes a seguir escribiendo) pero con tu blog sucede lo mismo que cuando uno entra en una tienda donde miras lo que hay, pero cuando te das cuenta que todo lo que hay son cosas que no sirven, pues simplemente te vas. Lo mismo sucede con los que visitan tu blog. O quiza piensan lo mismo que tu pero no con la intensidad febril que tu tienes.
    Por alli me puse a leer algunas de tus entradas ( como mirando lo que hay en la tienda, recuerdas?) y veo que te entusiasmaste porque "ganaste" el concurso del "mejor" blog y la verdad eso es tan creible como que la bandera de Mexico es la mas "linda del mundo". Me pregunto por que, esos que supuestamente te apoyaron con los votos,no hacen lo mismo apoyandote con sus intervenciones blasfemicas?.
    Bueno creo que ya dedique demasiado tiempo a tu "interesante" blog. Quieres un consejo? (si no me equivoco acabo de adivinar que en este instante me dijiste una palabrota) : Buscate una vida, hombre!
    Ahora ,puedes seguir en la soledad de tu imaginaria "sala de conferencias" .
    PD. Te has preguntado como seria la vida de ese perro si no tuviera un amo? Seguramente viviria en la calle comiendo desperdicios y lleno de pulgas.

    ReplyDelete
  6. Supongo que la idea de ese último mensaje tuyo es herir mis sentimientos de alguna forma, lo cual es bastante típico en alguien sin muchos argumentos.

    Definitivamente has escrito bastante como para pensar que de verdad no te interesa lo que hago. Pudiste haber simplemente pasado de largo. Pero no, te detuviste y escribiste. Gracias por eso.

    No tengo que darte explicaciones, pero como ando de buen humor, lo haré. Si escribo, lo hago porque me gusta. Puede que al comienzo no haya tenido muchos lectores, pero luego las visitas empezaron a aumentar (pueden verse casi al final de la página). De verdad piensas que son visitas de gente a la que no le interesa? Yo creo que no es lo que piensas, sino simplemente lo dices por pura... no sé puro deseo de hacerme sentir mal.

    Y por último, creo que tengo una vida, solo que prefiero mantener esta fuera de este blog, el cual no es tanto sobre mí, sino sobre lo que pasa alrededor.

    Y por último, aunque quieras, no vas a ser capaz de explicarme algo "que sabes". Y es que, no sabes. Simplemente crees.

    ReplyDelete
  7. Pues no solamente esta Diego no muchos portearan los artículos que el sube pero eso no significa que nadie los lea casi siempre no he posteado porque tengo otras ocupaciones pero bueno aquí voy. Bueno en este salón de conferencias no solo está el me parece que más personas aparte incluyéndote a ti Marco han posteado así que eso de que solo donde estas tu ni al caso. Al decir que no querías gastar energías ni tiempo hubiese sido mejor no postear ni una sola palabra a eso si llama no gastar tiempo en lo absoluto, aun así me parece lo hiciste además de que si ya sabias que se lo iba a pasar por los testículos para que opinabas no que no querías gastar tiempo y esfuerzo.

    Diego no está solo, me tiene a mí y yo lo tengo a el XD.

    Despistados buena forma de llamar a las personas que no están de acuerdo con tus creencias sectarias. Aquí el único despistado eres tu ya que este no es un blog o pág. donde se adore a un zombi judío cósmico así que ya sabes que en paginas como estas tus comentarios salen sobrando no por que seas religioso sino porque no opinas mucho cuando dices al mismo tiempo que no dirás nada WTF. Tu comentario solo manifiesta que te arde que existan paginas como esta donde se deje en ridículo a las locuras y creencias absurdas como la tuya en especial.

    Diego puede diseñar su blog como se le hinchen sus pelotas a él, si quiere poner el marcador de visitas pues que lo ponga además que no tiene nada de malo saber si hay visitas o no, no por nada muchas personas lo ponen en sus blogs.

    Pues lamentablemente no te fuiste de la tienda al ver que "nada sirve" te quedaste y más de la cuenta, la tienda no tenía buena apariencia pero solo por el momento en que tú estabas en ella.

    Cada quien puede tener la intensidad que quiera en sus blogs y cuando Diego se pone febril así me gusta. Ha ese es otro tipo de fiebre XD


    Marco.- (Por alli me puse a leer algunas de tus entradas ( como mirando lo que hay en la tienda, recuerdas?) y veo que te entusiasmaste porque "ganaste" el concurso del "mejor" blog y la verdad eso es tan creíble como que la bandera de México es la más "linda del mundo".)

    ReplyDelete
  8. Soy mexicano pero no soy de esos weyes que gritan México no soy nacionalista pero a que viene la bandera de México en este asunto Diego no es de ese país. Y que tiene de malo ponerse alegre por ser ganador de un concurso de blogs aquí lo que se nota es que la peste que entro a la tienda por un momento tenía una ardor tremendo en su culo por lo que había en esa tienda y sabía muy bien que esa tienda tiene todo lo que le falta a tu Chuch's Market.- La razón.

    Marco .- (Me pregunto por que, esos que supuestamente te apoyaron con los votos, no hacen lo mismo apoyándote con sus intervenciones blasfemicas?.
    Bueno creo que ya dedique demasiado tiempo a tu "interesante" blog. )Tu lo has dicho dedicaste mucho más tiempo del que se supone no dedicarías nada al principio de tu disque comentario que lo único que manifestó es molestia por que existan blogs como este donde se critiquen las pendejadas religiosas. Si quieres saber por qué no entran pregúntales a todos los que votaron uno por uno ha es verdad no quieres perder tiempo verdad XD.

    Cada quien pude hacer con su vida lo que quiera, este es su blog y ningún hijo de puta va a venir a decirle a Diego que puede o no hacer con su vida. El blog no se enfoca en la vida su vida sino en los temas por los cuales se interesa y se publican aquí gracias a la libertad de expresión existen blogs como este y desde que la libertad de expresión se ha declarado como un derecho los religiosos han y tendrán que seguir soportando los comentarios que les molesten y si no quieren que eso sea aquí pues no entren y dejen de joder que no todos creen en sus chingaderas supersticiosas.

    Lo único imaginario es el Diox en el que crees no por nada no se enseña nada de eso en las escuelas laicas ya que son puras creencias sin fundamentos. Usando la palabra imaginario alguien que se arrodilla, levanta el culo, cierra los ojos y habla solo, contra un ateo libre pensador XD Jajajajajajajaja.

    En cuanto al perro sería mejor que estuviera en la calle comiendo incluso de la basura y lleno de pulgas a que ese amo hijo de la chingada lo tenga solo para verlo sufrir a cambio de sus miserables migajas por las cuales lo hace humillarse y le gusta verlo humillado para solo hacerse sentir así mismo superior como un amo arrogante al que le gusta que le laman sus pies.

    Es mejor sobrevivir por uno mismo con todas las dificultades de la vida como lo hace el cuervo volando libremente por si mismo eligiendo sus propios caminos a tener que ser un cobarde que se arrastra, se humilla, llora y gime por la necesidad de ser querido solo por un hijo de puta bueno para nada.

    ReplyDelete
  9. Y este quien es?. El marido azteca de Diego el mapache?. Ya me imagino la escena: Buaaahh!,me hirieron mis sentimientos, buaaahh!. Defiendeme!

    ReplyDelete
  10. Aparentemente, mi blog te importa lo suficiente como para regresar a seguir "perdiendo el tiempo".

    ReplyDelete
  11. Hay gente a la que le tocan los huevos cuando atacan sus creencias.
    Eso es bueno, sigue así Diego (:

    ReplyDelete
  12. esa es la actitud que toman cuando ya no tienen argumentos y atacan a diestra y siniestra, el mapache sabe que somos muchos los que seguimos el blog y pensamos por nosotros mismos

    ReplyDelete
  13. No me gustó el cuento. Tengo perros desde que nací, y creo que su nobleza está más allá de cualquier cosa que pueda pensar un cuervo que si puede, te saca los ojos. Fuera de lo que considero un erróneo "casting" de personajes, la fábula es sencilla y se entiende. Pero no se la leería a mis hijas (ellas también adoran a los perros).

    En cuanto al cucufatillo que proclama su sorna por que el Mapache cree hacerse notar, pero empieza escribiendo "espero me recuerdes", ni siquiera le diría "buen intento" (es que ni de su nombre me acuerdo ya). Trata con el Islam, va más contigo.

    ReplyDelete
  14. Yo también he vivido con perros desde chico y los prefiero mil veces a los gatos. En los perros puedo ciertamente admirar la lealtad hacia sus amos y muchas veces, no importa cuan mal se porten, estos les moverán la cola. Esto en un perro puede ser agradable, pero en el ser humano va más allá. Es por eso que elegí al perro como protagonista. Y el cuervo lo elegí por ser una de las aves más inteligentes y porque hay bastantes cerca a mi casa.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach