¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Friday, August 27, 2010

Actualización #5: Su Nombre en Vano, ganador de 20 blogs peruanos en la categoría Blog Peruano en el Extranjero

Ganamos!


Gracias a todos los que votaron por mí. Gracias a todos los que me prestaron su apoyo. Son lo máximo, todos y cada uno. A la que me pasó la voz, qué demonios, Giselle, aunque no te guste que te mencione. A Diego vargas que creó un grupo solo para votar por mi blog, así se ganara algunas puteadas. A Krisangel23 y la gente de Traducciones Herejes, por toda la chamba que hacemos. A Gerardo Romero, Link666 y el resto de gente de ADM, tengo que pasarme por ahi a postear más. Y pucha, no sé, fácil me estoy olvidando de alguien, mis disculpas por eso.

Gracias a ustedes, gracias por mostrar que no necesitamos de una deidad para que formemos una comunidad que se apoya y que creen en alguien que trata de llegar lejos. Tenemos fe en cada uno de nosotros, no en lo invisible e intangible, sino en la humanidad que hay dentro nuestro.

Y definitivamente, no vamos a decir "Gracias a Dios". Es curioso, que si hubiesemos perdido, no faltaría el que me saliese conque "Dios no permitió que tu blog ganara". Pongamonos entonces en ese caso, y digamos que "Ganamos, a pesar de Dios y sus fans". O tal vez gracias a ellos, pues sin su odio e intolerancia, disfrazados de amor, compasión y paz, podríamos no estar haciendo lo que hacemos ahora. La cosa es que, ganamos aunque le joda a cualquier deidad.

No sé qué más poner, tan solo les prometo que seguiré este trabajo de hormiga. No seré super conocido, pero el solo hecho de haber llegado tan lejos, me da el empuje para llegar más allá.

En fin, gracias y a seguir trabajando por un mundo más secular.

18 comments:

  1. felicidades... donde puedo consultar el resultado?

    ReplyDelete
  2. La página de 20blogs.pe aun no ha sido actualizada, supongo que lo harán cuando los organizadores regresen de la celebración.

    ReplyDelete
  3. el día que pongas aca !que viva el APRA! o voten por Keiko dejo de visitar tu blog...esta bien que le hagan la contra a Chavez pero no con personajes mediocres de la politica peruana...no hay excusa..

    ReplyDelete
  4. Pues déjame decirte que el día que diga algo favorable sobre el Apra o sobre Keiko, está bien lejos, pues ambos me caen bombaza, aparte que no son tema de este blog.

    ReplyDelete
  5. ¡Hey!
    ¡Felicitaciones por el primer lugar! ¡Bien ganado!

    ReplyDelete
  6. Gracias Joel, tu blog es chévere, entretenido y en mas "buena onda", asi que andaba medio muñequeado por eso XD. Saludos.

    ReplyDelete
  7. tonces deberias escribir mas tio sobre los vinculos entre la religión y la politica....pufff hay un monton de historias...

    ReplyDelete
  8. Pues, al menos en los posts en inglés hago eso bastante seguido, dado que el partido conservador, los republicanos están bien coludidos con la religión, y no pierden oportunidad para tratar de meter sus creencias en políticas de estado. En cuanto a Perú, por ahí he criticado a Cipriani y a sus intentos por hacer que todo el país se guíe por su catecismo.

    Seguro que hay más historias, pero pucha, franco, el tiempo no me da XD. Si ves alguna historia interesante, deja el link en la pagina de facebook y hare lo posible por ponerla aquí.

    ReplyDelete
  9. Derepente es lo que intentas pero lo que estas atacando es la religion (cualquier religion) deberías atacar a los politiqueros por hacer eso en vez de decir que todos los que creen en Dios son "hateful, bigoted and ignorant" (rencorosos,intolerantes e ignorantes). Y los ateos o agnósticos son todos cultos y verdaderamente buenos no?

    ReplyDelete
  10. SIgno, mi cita exacta es: "people who believe in God can be very hateful, bigoted and ignorant", es decir "la gente que cree en Dios *puede* ser..." no "la gente que cree en Dios *es*..." ¿Ves la diferencia? Si se supone que los creyentes siguen a un Dios de amor, de comprensión, de dónde sale entonces todo ese odio e intolerancia? Es cierto, hay muchos que son gente admirable, pero el hecho de que hay otros, que con las mismas creencias sean todo lo contrario nos lleva a concluir que las creencias religiosas no nos llevan a ser moralmente buenos, es decir, no influyen como deberían. Son un producto defectuoso, que a veces funciona y a veces no.

    Los ateos y agnósticos igualmente, podemos ser excelentes personas, como podemos ser gente malvada, pero en ningun momento decimos que por nuestra creencia,o falta de creencia, estamos mas cerca a un ser supremo que nos muestra lo que es el bien hacia el prójimo. Los creyentes en cambio sí lo hacen, se pintan como muy dignos, muy morales, muy comprensivos, pero son los primeros en juzgar y en condenar al que es distinto.

    Ataco también a los politiqueros, por supuesto, especialmente cuando presentan medidas discriminatorias basadas en sus creencias religiosas, y la gente los sigue, igualmente basados en sus creencias religiosas. Si quieren tenerlos, que las tengan, pero cuando empiezan a meterlas en políticas públicas entonces es cuando hay un problema.

    ReplyDelete
  11. "...Los creyentes en cambio sí lo hacen, se pintan como muy dignos, muy morales, muy comprensivos, pero son los primeros en juzgar y en condenar al que es distinto." Ahi vas de nuevo, y es tu cuota exacta, nadie te está diciendo que los creyentes están más cerca de Díos solo que creemos en Dios, derepente te elige a tí que no crees para algun fin. Te dices y desdices, primero hablas de gente que cree en Dios en general y luego cuando das tus explicaciones haces diferencias...

    El juicio de otras personas lo estas haciendo tú, pero no te das cuenta.

    En lo que si te apoyo es que política y religion no deben mezclarse, así que por favor critica mas a los politicos. Que tengas un buen dia.

    ReplyDelete
  12. Hola Signo, no estoy seguro de en qué parte del mundo vives, pero al menos en USA y Latinoaméerica las iglesias tanto protestantes como católicas tienen como negocio el decirle a la gente qué es lo que debe y no debe hacer, sin limitarse a su feligresía, sino a todo público en general. Ahí están los temas de derechos de homosexuales, salud reproductiva, educación sexual y un largo etc, los cuales son abordados por gente muy creyente y con muchos seguidores, quienes se presentan como los que llevan la palabra de Dios (Ejemplo: Sharron Angle, http://sunombreenvano.blogspot.com/2010/07/call-from-god-no-mrs-angle-thats-called.html).

    Según tú, me desdije, pero ahi está mi cita exacta. Que tú hayas querido entender que estoy generalizando, es otra cosa muy distinta, muy conveniente para ti, pues puedes criticarme, aun sin base.

    Y segun veo, también te gustaría creer "Dios" me ha elegido para algo". No tienes forma de probarlo, pero aun así te gusta pensarlo. Un típico placebo.

    Finalmente, sí, criticaré a los políticos, y en general, a cualquiera que por sus creencias trate de hacerle mal a alguien, especialmente si viene disfrazado con una careta de amor y comprensión. Las religiones pueden inspirar eso, pero a la vez pueden inspirar odio e intolerancia. No te olvides de eso.

    ReplyDelete
  13. JAJAJA no he dicho que Dios te ha elegido sino que te puede elegir a pesar de no ser creyente. Ok. acepto que me falta imaginación para ver los parentesis y "hay excepciones..."

    Si, hay mucha gente que se esconde detras de la religion y hay que desenmascararlos pero no atacar a la religion en si. Has puesto mucho trabajo en tu blog y tiene aspectos positivos tambien pero en mi opinion el hecho de que hayas ganado como mejor blog es señal de los tiempos en que vivimos, porque no ganó un blog con tema de ayuda social o cooperacion en comunidad?, de eso tambien hay bastante en nuestro pais (sí, soy peruana como tú) La Iglesia tambien hace muchas obras buenas, mi madre que es una mujer super habilidosa y no puedo pensar en algo que no sepa hacer, aprendió mucho de las monjas de su colegio (ya que su madre falleció cuando ella era una niña),y muchas instituciones benefactoras son dirigidas por ministros de fe.

    A la gente ignorante se le maneja con religion o sin ella, si se les ofrece una ración de comida o algo asi, porque no entienden que lo que hacen tiene un impacto en todo el resto sobretodo cuando hay que votar. Cuantos votaron por Susy Diaz (la vedette)? y no creo que haya sido por religion. Y Alan Garcia? increíble con tanto dinero que se robó...

    Todos somos humanos pero no necesariamente humanitarios pues nuestra fe se quiebra fácil y nuestro ego se infla con igual facilidad.

    Yo tengo amigos de casi todas las nacionalidades y por lo tanto de distintas creencias, nadie esta tratando de convencer a nadie y todos nos ayudamos como podemos, nuestras diferentes religiones no nos hace intolerantes.

    Que tengas un buen dia.

    ReplyDelete
  14. Hola Signo. Es bastante cómodo el pretender que se critique a la gente, pero que se deje en paz a la religión como doctrina, especialmente cuando es en esta en la que se basan aquellos que critico. Pero si consideramos que el que la religión valora tantas cosas que hoy en día se consideran nocivas y peligrosas, no queda otra que "atacar" la fuente de esta. Y no es un atacar por atacar, sino atacarla porque es dañina. Y a eso suma el que reconoce como virtud el la fe que no admite dudas, el creer sin ver. Eso es algo muy peligroso, en cualquier lado y en cualquier tiempo.

    NEn cuanto a que mi blog ganara sea "señal" de los tiempos en que vivimos, creo que puedo estar de acuerdo con ello. Gracias al avance en la tecnología que hace posible que cualquier persona pueda decir lo que piensa, y que quienes piensan igual se comuniquen entre sí, mi blog reunió a una gran cantidad de lectores con ideas que, de otra forma y por mucho tiempo, han sido reprimidas para favorecer a los dogmas y doctrinas religiosos que, como dije anteriormente, no admiten preguntas ni cuestionamientos.

    Si no gano un blog con tematica social, es quizas porque no había uno en nuestra categoría que se centrase en ello. Es mas, creo que mi blog entra en ese rubro, pues en varios posts abogo por derechos humanos, especialmente de la mujer o de los homosexuales. Creo que eso califica como ayuda social. Obviamente, el que critique la parte de la religión que se opone a esto aliena a muchos que no ven con agrado la crítica a las creencias.

    Que bueno que tu madre haya encontrado en las monjas una ayuda. Sin embargo, esa no es la realidad para muchos, quienes en lugar de encontrar ayuda, encontraron abuso, físico y sexual, a manos de quienes debían ayudarlos. Esas instituciones dirigidas por ministros de fe no son siempre lo que parecen y deben siempre estar vigiladas por ojos seculares.

    Y añadiendo a esa idea, tal como has dicho, hay muchas cosas buenas que la fe inspira, pero como acabo de escribir, tambien hay otras muy desagradables. En la fe no todo es bueno, y eso es algo que la gente necesita entender, que no porque algo lleva la etiqueta de "religioso" es inherentemente bueno. La gente ignorante siempre es facilmente manejable, pero recuerda que solo la religion pide creer sin dudar, y cuyos resultados solo se ven despues de la muerte, cosa que nadie puede testificar.

    Finalmente, yo tambien tengo amigos de varias nacionalidad y credos (vivo en California, así que no es de sorprenderse). Mi copia de "The God Delusion" me la regaló un amigo católico, con el cual hace poco me encontré, y me felicitó por la victoria en el concurso de blogs. Obviamente, de vez en cuando nos metemos discusiones largas y espinosas, pero eso no cambia nada entre nosotros. Ojala hubiese mas como el. Ciertamente me he topado con otros que apenas saben que uno no cree, se alejan y tratan de dar la contra en todo lo posible.

    ReplyDelete
  15. Hola Mapache, cosas nocivas y peligrosas han sido creadas por la ciencia, pero no por eso los religiosos eluden la ciencia. No tienes una lista de de descubrimientos hechos por gente religiosa? te apuesto que si pero no creo que la publiques a menos que sean los instrumentos de la Sta. Inquisicion.

    El creer sin ver se refiere a Dios y a cosas divinas, las personas distorsionan esto (recuerda que San Pedro cometió muchos errores pero él no predicaba fe en él mismo sino en Jesus), si Dios no quisiera que pensáramos no nos hubiera dado un cerebro, tambien nos dió voluntad y libre eleccion. Lamentablemente en muchas ocasiones muchos elegimos mal aunque la respuesta correcta esté entre las opciones.

    Si tus "amigos" se alejan porque no crees tambien son falsos religiosos (y no buenos religiosos) o ... puede ser que eres muy terco? ;)

    Personalmente, si yo veo que un párroco está obrando mal, me desilusiono del párroco y no de mi fe. Incluso entre la Iglesia misma hay lucha entre el bien y el mal, que no te sorprenda que hasta muchos religiosos menores están descontentos con Cipriani pero no por eso abandonan su fe y la tarea que empezaron. Que tengas un buen fin de semana.

    ReplyDelete
  16. Hola Signo, la verdad, no, no tengo una lista sobre los descubrimientos de gente religiosa, pues me parece algo irrelevante. Lo que sí puedo mencionar es una lista de cosas que aunque se muestran como ciencia, no cumplen el rol de esta, el conocer mejor el mundo que nos rodea, como lo son la homeopatía, el fenómeno ovni, el diseño inteligente y demás cosas por el estilo.

    El rol de la ciencia es el de ayudarnos a comprender el mundo que nos rodea, dándonons así conocimiento para vivir mejor. Cuando no se hace esto, es cuando vienen las críticas.

    La religión en cambio es una doctrina que supuestamente lo lleva a uno a estar más cerca a Dios, el cual casi siempre es un dios de amor o de paz. Pero vemos que eso no sucede, y que generalmente los que más se ufanan de lo religiosos que son, son los que más daño hacen, los que más intolerantes son y los que más se aferran a su ignorancia, y todo eso casi siempre sostenido y apoyado con la misma doctrina. Un buen ejemplo es el Vaticano, del cual creo que ya he hablado anteriormente.

    En otras palabras, no importa si el conocimiento científico se usa para hacer maldades, bombas atómicas o armas, pues esta es solo una forma de saber como funcionan las cosas. Las religiones en cambio, supuestamente te llevan más cerca de un dios de amor o de paz, a travez de una serie de reglas que muchas veces hacen todo lo contrario y no cumplen con lo que deberían hacer.

    Tú asumes que nuestro libre albedrío, conciencia y razón son otorgadas por un dios creador, pero la verdad es que no tienes nada para probar tal cosa. Como dije en un comentario anterior, puede ser bonito el pensar que lo bueno que tenemos es gracias a un ser todo poderoso, pero no por eso es cierto.

    En cuanto a tu razonamiento por el cual mis amigos pueden alejarse, qué conveniente se lee. No sé exactamente como uno puede ser un "falso religioso", pero no me cabe duda que un "verdadero religioso" bien pueda haberse sentido ofendido por mi falta de creencia y lo vocal que soy en el asunto. De la misma forma, no falta otro "verdadero religioso" al que no le importa y seguimos viendonos y hablando como si nada. De verdad, religión no es lo único que hablo con mis amigos.

    Si ves que un párroco está obrando mal y te desilusionas de él, es entendible. Pero si ves que miles de párrocos violan niños, los obispos y cardenales los defienden y el mismo Papa pone la maquinaria de la iglesia católica para encubrir esos delitos, y no te desilusionas de la institución entera, entonces ya estamos hablando de un fanatismo que se ciega ante lo que pasa alrededor, por las puras ganas de seguir creyendo que la religión católica (en este caso) es algo bonito.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach