¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Tuesday, August 31, 2010

Feliz dia del blog, y los 5 de este año.

Hoy en todo el mundo se celebra el día del blog. ¿Por qué hoy? Bueno, basicamente, por la similitud de la palabra “blog” con los números 3108, es decir, 31/08. ¿Y qué se hace en este día? Pues, se saluda a los amigos que tengan blog, y se recomiendan 5 que a uno le gusten.



Por cierto, fue por motivo de este día que se celebró el concurso 20 blogs peruanos, concurso que, gracias a los votos de los lectores de este blog, ganamos.

En esa onda, aquí mis blogs favoritos de habla hispana. Obviamente, blogs relacionados al tema de la crtica a la religión, que es por lo que la mayoría está leyendo esto. Aun no me decido si haré un recuendo sobre los 5 blogs que no traten sobre el asunto.

1. La Ciencia Por Gusto: Blog del científico Mexicano Martin Bonfil Olivera. Bonfil Olivera es químico farmacobiológico y en su blog (el cual recoge sus artículos en su columna semanal en el periódico Milenio Diario) critica, al igual que aquí, las conductas religiosas que van en contra de los derechos humanos y ciencia en general. Además, presenta hechos interesantes desde la perspectiva del científico. Imperdible para los hispanohablantes que quieran informarse más.

2. El retorno de los Charlatanes: Mauricio Jose-Schwarz le da con todo a los charlatanes que disfrazan sus “artes” de ciencia, cuando no son más que lo que Carl Sagan llama “pseudo ciencia”. La homeopatía, los ovnis, los mediums, y demás charlatanes son explicados y expuestos en este blog. Si bien no trata exactamente de religión, el daño que producen estas “creencias” es similar, pues le dan una importancia indebida a algo que no la tiene.

3. La Ciencia y sus Demonios: Un blog muy completo en el cual, haciendo uso de la ciencia, se desbaratan mitos como el creacionismo. Además, también hay datos bien interesantes para el que tenga apego por los nuevos descubrimientos científicos.

4. Blog Sin Dioses: Sin Dioses critica las actitudes basadas en la fe, alrededor del mundo que, a pesar de lo insensatas y malvadas que son, perduran y disfrutan de la aceptación de una gran mayoría.

5. NO hay pederastia en la iglesia católica: No puedo resistirlo mas, la verdad es que soy un devoto católico y adoro este blog que nos enseña las verdades más importantes que se necesitan para ser un verdadero hombre de Dios. El toreo es santo, la ciencia es satánica, los homosexuales necesitan ser golpeados para que aprendan del amor de Dios y las hembras están hechas para estar en la cocina. Amen.

Y bueno, ya que estamos en estas, pondré mis blogs favoritos que no hablen sobre ciencia ni religion. Avisados están

1. Caviar de Cianuro: En vista de que Ocram ha dejado su Utero de Marita en “hold”, ahora mi mejor herramienta para saber qué pasa en mi país, es el Caviar de Cianuro. Posts largos, completos y muy racionales salen del teclado de Bobsparz, quien nos da “nuestro rico caviar” a los que nos preocupamos por los derechos humanos y no aguantamos dictadorzuelos.

2. PeruFail: Me provoca sentimientos encontrados, me hace sentirme un poco como en casa y a la vez no extrañar mi patria. También es un tremendo chongo.

3. Hazme el Chingado Favor:
Un buen retrato de la sociedad mexicana, en donde abundan las quejas ante la desidia y conchudez de las autoridades, y la inseguridad que se vive en las calles. Pero eso si, siempre con buen humor y con algo que a uno le alegrara el dia.

4. El Blog de Shgure/Frikis.pe: Si de cosas frikis se trata, no pude dejar de mencionar a estos blogs. Cada uno con su particular estilo nos informan sobre las cosas frikis que suceden en el Peru y el mundo. Si les gusta el anime, el cine, las series de TV y cosas así, no dejen de darse una vuelta por estos sitios.

5. El Joven Nostalgico: Desde hace unos días me encuentro visitando bastante este blog. Si no te llaman la atención las cosas frikis por ser ya muy viejo, entonces indudablemente disfrutarás recordando lo que viste cuando joven. El joven nostálgico saca del baul de recuerdos los primeros éxitos televisivos que vimos en nuestra infancia. Imperdible.

Y bueno, esos fueron mis blogs recomendados. Si tienen blogs que recomienden, déjenlos en los comentarios. Y si no, busquen, que no importa qué les guste o qué detesten, siempre habrá algo para alguien.

Por último, los dejo con el video del Blogday Peru de este año. Yo hubiera querido salir bailando allí


No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach