¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Friday, November 5, 2010

Cuando Dios pierde una elección III: Lima

He estado esperando a que la ONPE acabe de contar los votos para poder escribir este post, lo cual viene en buena hora pues justo se junta con las elecciones de Brasil y Estados Unidos. La diferencia es que las elecciones limeñas fueron tan solo para alcalde y aun así se tardaron casi un mes.


Quien haya estado siguiendo estas elecciones sabe que la contienda fue entre Lourdes Flores Nano y Susana Villarán. Como en todos lados, se formó la dicotomía derecha vs izquierda, respectivamente. Y como en todos lados, la rancia e ignorante cucufatada limeña se plegó a la derecha.

Ahora, quiero recalcar el hecho de que ninguna de las candidatas me cae mal. Ninguna tenía un gran récord en corrupción o malas juntas, al menos no para el estándar limeño. Sin embargo, las posturas más liberales de Susana Villarán (como el derecho de la mujer a abortar, legalización de las drogas, etc) hacían que sintiera más simpatía por esta. Y es esto lo que hizo que, como dije anteriormente, los conservadores limeños le dieran su apoyo a Lourdes.

Tanto fue así que cuando me daba una vuelta por la página del Facebook de los Salesianos del Perú (yo estudié en un colegio Salesiano) me doy con este mensaje:


Si Dios existe, y si se preocupa por este mundo, creo que tendría algo más importante en su agenda que las elecciones municipales del Perú; empezando por la cantidad de niños que mueren de desnutrición y frío en este país. Pero aparentemente, el amigo salesiano no ve el asunto de esa forma, y pide ayuda para que la eutanasia, el matrimonio gay, el aborto y otras cosas no sucedan.

Lo que se encuentra en el grupo es de lo más hilarante. Por ejemplo:

No importa la religión a la que pertenezcamos, necesitamos estar unidos para que triunfe el voto que no esté a favor de: El aborto, eutanasia, matrimonio gay, venta de drogas en farmacias, Elecciones municipales PERÚ del 3 de octubre. ...


Mejor hubieran dicho de frente “No voten por Susana Villarán” y listo. Pero así no trabaja la cosa, las medias verdades son necesarias. Es básico que el creyente que lea esto haga 2 + 2 = 4 para concluir que se le está diciendo por quién votar y así alucinar que fue el Espíritu Santo quien le iluminó la cabeza.

Pero sigamos:

Si no puedes cumplir con todo los apuntes, NO IMPORTA, haz lo que puedas. Si pudes hacerlo todo, toma valor y haz el esfuerzo. Dios te pagará.


O sea, nos dan una lista de “apuntes”, que más parecen pasos para conseguir algo. Veamos:


APUNTES: Si no eres católico bienvenido, solo tienes que hacer tu parte: 1. Oraciones, ayuno, abstinencia, mortificaciones, etc. desde hoy 27/09/10 al 03/10/10

Quien escribió esto, de alguna forma piensa que el recitar oraciones, dejar de comer, dejar de tener sexo y andar de masoquista va a ayudar a que Lourdes gane. Ah, y ojo, en ciertos días, si no es en esa fecha, no vale.

2. Ayuno, solo el día sábado (quien no pueda por motivos de salud, ayune absteniéndose de reuniones, o abstnerce de entretenimientos de tv. radio, cine, web, etc. como mortficación) Quien pueda ayunar adicional al sábado que escoja el día de la semana y lo haga.


Ahí está, más detallado lo del ayuno. Sigue sin explicarse cómo es que esto va a ayudar a Lourdes Flores a ganar las elecciones.


3. No comer azucar (no endulzar el desayuno, ni el lonche). Almorzar y no tomar bebidas azucaradas, solo beber agua y comer frutas para que no baje la hemoglobina.


El azucar. El azucar es clave. No sé si el autor o el ángel que procesa los pedidos sean diabéticos, pero el azúcar definitivamente tiene algo que ver.


4. Vigilia el día sábado: antes de las 12 de la noche, donde estés. Oraciones de cualquier tipo


Esto puede tener algo de sentido. Quizas el autor piensa que los están siguendo estas directrices son tan brutos que se van a ir de juerga durante la ley seca, así que se les recomienda “hacer vigilia” con oraciones de cualquier tipo. ¿No funcionaría si se les dice que simplemente no juergueen?

Luego de eso practicamente se repiten las directrices, pero se aumenta una:

7. El Santo Rosaio a La Preciosísima Sangre (Se publicará el viernes para que lo puedas imprimir y llevarlo a casa. Esta oración se hace el domingo)


Eso, rezar el rosario mientras se llevaba a cabo la elección. De alguna forma, esto ayudaría a Lourdes Flores Nano a ganar las elecciones. Sigue sin explicarse cómo.

En fin, según se ve, era obvio que si bien lo que se pedía era que “Dios guíe las elecciones”, lo que en realidad se pide era que “Dios ayude a ganar a la candidata que me gusta a mí”. Y es que esta gente no tiene la capacidad de mental de razonar que si están pidiendo lo primero y las cosas no salen como quieren, es porque Dios desea lo contrario. O simplemente, que a este no le importa ni se mete en nuestros asuntos. O simplemente, que no existe.

Pasando a los comentarios, estos son en su mayoría oraciones (según parece, los que escriben piensan que Dios mismo entra a esa página a leerlas, eso o simplemente les gusta lucirse y demostrar cuan devotos son. Aunque tampoco faltan las joyas cucufatas que siempre se encuentran cuando de oraciones, ayunos y mortificaciones se trata:


Así que ya saben, el que votó por Susana Villarán es un asesino. Espero que el amigo Daniel también incluya en este rubro a los que denostan el uso de condones, dejando que se siga contagiando el SIDA.

Y ya que hablamos de SIDA, no faltó un cura que se hizo presente a iluminar las mentes de los que pululaban en tal evento.

Si Dios está a su favor, definitivamente no sabe como jugar en una campaña electoral.

En fin, así acaba esta singular trilogía de como Dios (o mejor dicho, los candidatos que dicen estar en Su partido) acaban mordiendo el polvo. Y también es evidencia de cómo se mezcla la religión con la política para apelar a los más ignorantes y perpetuar leyes y actitudes irracionales o intolerantes.

8 comments:

  1. Hola Diego. Y el fondo negro que tenia tu blog?. Me gustaba mas que este.

    ReplyDelete
  2. Ah pues, ya varios me habían dicho el fondo negro les cansaba la vista, así que me puse a buscar otro. Además, con el nuevo fondo se aprecia mejor cuando pongo una palabra en negritas. Por si acaso seguiré buscando fondos. Gracias por el "feedback".

    ReplyDelete
  3. Ponte uno color salmón o melón... ;D

    Otra cosa.. por qué tienes tu FB en francés??? xDDDDDD

    De los tipos de esa página... qué se puede esperar.. salvo que sea como sea son muy divertidos!! xDDDD Sólo que esa de que si votas por Villarán eres un asesino es nueva ah xDDDD

    ReplyDelete
  4. Mi querido mapache, ojo que las elecciones no solo fueron para elegir a alcaldes sino también autoridades regionales y lo del fonavi.
    Otra cosita...por favor por favor no vuelvas a usar el "hubieron".
    Saludos y te felicito por el blog...ta chévere.

    ReplyDelete
  5. @Samantha: En mi mente, pienso que estoy practicando francés XD
    @Isabel: Cierto, en las elecciones hubo más cosas, pero creo que no era un dato muy relevante, al menos con el tema del blog. Lo principal y que acaparó la atención fue la contienda enre Susy y Lulu.

    ¿Y por cierto, dónde dije ""hubieron"?

    ReplyDelete
  6. Buenísimo! Creo que en el cono sur hubo otro round perdido por los creyentes: el triunfo de Dilma en Brasil pese a la oposicion de los evangelistas que no la veían lo suficientemente anti-abortista.

    ReplyDelete
  7. FELICITACIONES POR EL BLOG, ESTÁ MUY BUENO. SALUDOS.

    ANDDY LANDACAY
    www.landacayhabla.tk

    ReplyDelete
  8. La ipocresía de la ICAR no tiene fin.

    El anterior papa condenó a la excomunión inmediata ("Latae sententiae") sin trámite de jucio a todo aquél que participare de "forma necesaria" en un aborto, es decir: la mujer el médico, el enfermero, los padres si es menor la mujer, etc. ¿Pero y el rey que en España es el que firma la ley en la que se legaliza el aborto? ¿Y el presidente o los diputados y senadores que la promueven, redactan, votan, y la hacen realidad? ¿Y el ministro de sanidad que pone el sistema de seguridad social a disposición de la que quiera abortar? ¿No participan de forma necesaria? Con más motivo deberían estar excomulgados... ¡Pues no, esos señores no, que son los que reparten el dinero! La excomunión es sólo para la "chusma".

    Los católicos es que comulgan con ruedas de molino.

    Con respecto a las campañas "pro vida" no son "pro vida", son "pro cárcel" porque si el aborto o beberse una cerveza es ilegal, al que cojan va a la cárcel. Son "Dí sí a la cárcel", no "Dí sí a la vida".

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach