¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, December 24, 2009

El Doceavo Día Antes de Navidad



En el Doceavo Día Antes de Navidad, la religión nos dio...


El Vaticano defiende el estatus del Papa durante la Segunda Guerra Mundial.



La iglesia católica quería beatificar a Pio XII. ¿Que quién es? Este tipo fue papa durante la Segunda Guerra Mundial, aquel que se llevaba bastante bien con Hitler.




De acuerdo a la iglesia católica "el proceso de beatificación evaluó la "vida cristiana" de Pio, quien reinó desde 1939 a 1958, y no "el impacto histórico de sus decisiones operativas".

O sea, puedes ser indiferente a ver judíos siendo encarcelados y asesinados y aun ser elegible para ser un modelo de "vida cristiana"

Creo que eso lo resume bastante bien, ¿no?

Algunos líderes judíos protestaron, pero la iglesia católica declaró que esta decisión "de ninguna forma debe ser vista como un acto de hostilidad hacia la comunidad Judía, y se espera que no sea considerado un obstáculo en el camino del diálogo entre el judaísmo y la iglesia católica"

Yo difiero. A mí me parece un acto de hostilidad hacia la inteligencia humana. Habiendo tantos Papas muertos ¿Por qué este? Era una mancha en la historia del Vaticano de este siglo y tal vez habría sido incorrecto juzgar a todos los Papas por los errores de este. ¿Peor beatificarlo?

Increíble. Pero de eso se trata la fe, ¿no es cierto? El creer lo increíble, aun cuando es insensato, autoritario y estúpido

En fin, estos son sus 12 días antes de la navidad. Espero los hayan disfrutado. En menos de una hora será Navidad en esta parte del mundo. Y si la celebran, siempre recuerden los verdaderos orígenes de esta.


Felices Fiestas

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach