En el Tercer Día Antes de Navidad, la religión nos dio…
El Papa critica el ambientalismo, y lo compara con panteísmo neopagano
De acuerdo a Ratzinger, "una correcta concepción de la relación del hombre con el medio ambiente no lleva a absolutizar la naturaleza ni a considerarla más importante que la persona misma"
¿A qué viene esto? Por supuesto que sería una medida extrema el considerar a la naturaleza más importante que el hombre, pero cuándo ha sucedido eso? Oh, esperen, claro, la Conferencia Climática en Copenhague! Gente hablando sobre lo importante que es el medio ambiente, lo cual puede afectar los intereses de grandes corporaciones y quizás, tan solo quizás, eso tenga algo que ver con las palabras de Ratzinger.
Pero hay más:
"Se abre así paso –prosigue el mensaje– a un nuevo panteísmo con acentos neopaganos, que hace derivar la salvación del hombre exclusivamente de la naturaleza, entendida en sentido puramente naturalista.
¿Y qué está mal con eso? ¿Qué hay de malo en hacer que la gente tome conciencia de que se está destruyendo la naturaleza, lo cual al final, nos afectará a todos nosotros? ¿Qué tiene que ver eso con el panteísmo neopagano? ¿Acaso la relación entre el neopaganismo y la importancia que esta creencia le da a la naturaleza hace criticable la idea de proteger nuestro planeta?
A veces me gustaría darle un palmazo a Ratzinger en la nuca. A veces eso funciona con una televisión vieja
No comments:
Post a Comment
Blasfema libremente