¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Monday, December 21, 2009

El Noveno Día Antes de Navidad



En el Noveno Día Antes de Navidad, la religión nos dio...



Sacerdote aconseja robar en tiendas en lugar de asaltar o prostituirse


Estuve tentado a dejarlo simplemente en "robar en tiendas", pero creo que aun con la clarificación el consejo del cura lo sorprende a uno. ¿Un sacerdote, dicieéndonos que robemos? Aunque sea tal como dice, de las tiendas grandes, es un consejo que una persona con dos dedos de frente on daría. Por supuesto, el asaltar persona es incorrecto, y la prostitución es degradante (aunque no para todos, nunca falta quien de verdad disfruta el dinero y de tener sexo con otros). Pero robar en una tienda es algo que muy probablemente hará que uno termine en la carcel o con una gran multa. En otras palabras, no es ninguna solución, sino algo que ni siquiera debiera tomarse como opción.

Me pregunto cual sería la reacción ante "Me lo robé porque el padre me dijo que estaba bien"

Este podría ser el caso de un solo cura loco, pero es interesante como explica el como este consejo no va en contra del "no robarás". Según este cura, el amor de dios por los pobres es más grande que la preocupación de guardar sus mandamientos. me pregunto como lo sabe. Me pregunto si Dios mismo/a bajó de los cielos a explicarle qué es lo más importante.

De la misma forma que lo hace este cura, muchos líderes religiosos dan su propia interpretación sobre lo que supuestamente Dios quiere, lo cual por supuesto coincide con su forma de ver el mundo. Ya sea odio hacia los homosexuales, desprecio por los derechos de la mujer o desprecio por la ciencia, es común encontrar a curas y pastores hablando en el nombre de dios. Y aquellos que usan su nombre son casi siempre bien respetados en nuestra sociedad. Patético.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach