¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Tuesday, December 8, 2009

Virgen inmaculada

Ha pasado casi un mes desde mi ultimo mensaje, qué verguenza. Mis disculpas por ello a los 8 gatos que me leen (tal vez más, tal vez menos). En fin, volvemos al aire.

Hoy en mi país (Perú) y supongo que en varios otros más, se celebra el día de la Inmaculada Concepción. Esto es básicamente la idea de que la virgen María nació “libre de todo pecado” para poder ser capaz de dar a luz a Jesus. Bonita historia, bonito cuento, que al fin y al cabo me llevó a darle una mirada a la virgen María.

La virgen María, la madre de Jesus, la virgen inmaculada y cuchumil más títulos que tiene esta, es una de la celebridades más grandes del panteó católico. En algunos lugares incluso se le reza con mayor frecuencia que al mismo Jesus. Es así que no es difícil encontrarla apareciéndose en varios lados.

Los casos de apariciones más conocidos son los de la virgen de Guadalupe y de los tres niños de Fátima. Pero hay otras apariciones menos conocidas y más ridículas, debido al lugar o las circunstancias en los devotos e inteligentes feligreses creen ver a su virgen.

La virgen se ha aparecido en...

... una mancha de humedad, en Mexico




... una resquebrajadura en el piso, en Colombia



... un edificio de vidrio, en Clearwater, Florida



... una tortuga


... un edificio, en Samoa



... en un pretzel




... en una herida



y mi favorito, en excremento de pájaro, en Texas:




Por supuesto, cuando 50 personas sufrieron daños visuales buscando ver a la Virgen María en el Sol, esta no se apareció. Qué poca madre.

3 comments:

  1. Ta bueno lo de las apariciones, pero pense q ibas a hablar sobre la necesidad de hacer virgen a una madre pa q sea digna de ser madre de dios. El por q ha sido tanpero tan necesario resaltar esta característica en todo el imaginario religioso. Pero por el momento me vo a poner a ver lo de la caca de pajaro xDD

    ReplyDelete
  2. Se me ocurrió hacerlo, pero después pensé que se haría largo y tedioso, así que opté por lo de las apariciones. Lo de por qué virgen, dando un vistazo rápido, supongo que por la imagen de "pureza" que esta da y el pretexto que se forma para ponerla como ejemplo y reprimir la sexualidad femenina.

    Fuuuck, acabo de recordar que me olvidé otra aparición, ta mare....

    ReplyDelete
  3. jajajajaja... en verdad lo de pureza, creo q no solo enel aspecto religioso o solo de la cristiana, nacio mas que nada de la necesidad de evitar que las esposas (por matrimonios arreglados9 tuvieran descendencia con otro hombre que no fuera el esposo elegido.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach