¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Sunday, December 13, 2009

El Primer Día Antes de Navidad


En el Primer Día Antes de Navidad, la religión nos dio...


En Carolina del Norte, se amenaza un juicio debido a la falta de creencia en Dios de un concejal.

El concejal de la ciudad de Ashville, Cecil Bothwell cree en acabar con la pena de muerte, cuidar el agua y reformar el gobierno, pero no cree en Dios. Sus oponentes políticos dicen que ese es un pecado que lo hace incapaz de poder tener un cargo público, y tienen a la Constitución de Carolina del Norte de su lado.


Esta es una verdadera pendejada. El tipo es ateo, gana las elecciones y los conservadores lo quieren sacar, citando una ley a todas luces discriminatoria de hace más de un siglo. ¿Qué pasó con “libertad y justicia para todos? ¿Significa esto que los no-creyentes no obtienen la misma justicia? ¿Es acaso como dijo H.W. Bush, que los ateos no deben ser considerados como verdaderos patriotas?

Tal vez esto sea una cosa buena. La ACLU no dejará que Bothwell pierda su escaño y expondrá la intolerancia de sus oponentes. Pero es verdaderamente indignante el que tal grado de discriminación se vea en estos tiempos en los Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach