“A las insolencias reaccionarias de la Iglesia católica hay que responder con la insolencia de la inteligencia viva, del buen sentido, de la palabra responsable. No podemos permitir que la verdad sea ofendida todos los días por presuntos representantes de Dios en la Tierra, a los que en realidad sólo les interesa el poder.”
José Saramago
Es por eso que yo soy anticlerical 100 por ciento. Verlo a Cipriani el otro día en la TV con cara de oveja acorralada por diez lobos alzando las manos pidiendo a las mujeres que no aborten y que les lleven sus hijos a él, me dieron ganas de vomitar.
ReplyDeleteGerardo
A mí me asquea igualmente el ver a ese tipo pegándola de santo y traedor de la buena nueva. A él y a todos los curas que se juran superiores moralmente al resto de nosotros. Particularmente no le veo sentido al ser católico sin creer en la institución, que es la que da toda la parafernalia que el católico cree. Pero bueno, ese soy yo.
ReplyDeleteHablando sobre razonar con la religlión... me cuesta entender por qué Dios necesita ser amado y venerado. ¿Esas no mas bien necesidades de los hombres? A nosotros nos gusta recibir amor y venias. Quizá somos nosotros los que necesitamos a quien amar y venerar.
ReplyDeleteJorge A. Baudouin